Deportes

Una Delegación China de Dragon Boat visitó Puertos

Una delegación de estándares deportivos del Centro de Equipos de la Administración General Estatal de Deportes de China visitó Argentina, y Puertos como parte de la promoción del Dragon Boat en la región. Su idea es trabajar juntos para que esta milenaria actividad cultural y deportiva crezca en el mundo.

La delegación encabezada por Liu Chengliang, director adjunto del Centro de Equipamiento y Equipo Deportivo de la Administración General Estatal de Deportes de China, llegó el último fin de semana para discutir diversos ítems del Dragon Boat.

La discusión giró en torno a los estándares de diseño, el uso del casco y la paleta del bote. También se buscó diseñar y desarrollar un plan internacional para ayudar a que la cultura de los botes de dragones chinos vaya al mundo.

En su visita a nuestro país, una de las paradas de esta delegación china fue la sede Náutica de Puertos, una de las dos bases de la disciplina en Argentina. Llegaron con el frío matutino hasta Escobar para observar el desarrollo del Dragon Boat en nuestra comunidad y hacer recomendaciones racionales para el almacenamiento y uso del bote.

El grupo se mostró muy conforme al saber que las actividades con los dos botes se llevaron a cabo efectivamente en Puertos. También les confesaron a los miembros del Club Náutico que este deporte ahora es reconocido en muchos países del mundo y que la cantidad de personas que participan en del barco del dragón está aumentando.

Con el tiempo se espera que el movimiento en Argentina proporcione cambios significativos para los residentes de la comunidad, mejore la amistad y promueva la unidad de los pueblos de los dos países.