Fabricados para enamorar a primera vista

Con diseños que resultan ser toda una verdadera obra de arte, motores de alto rendimiento que necesitan de un circuito para desplegar toda su potencia, y un confort sin igual, existen en el país lujosos vehículos capaces de deslumbrar a cualquiera. No hace falta tener un amplio conocimiento del universo automotor para dar cuenta de la calidad de estas unidades, ya que solo con verlas o escucharlas se puede percibir su glamour.

Su escasa cantidad de ventas a lo largo del país y -aunque en menor medida- también internacionalmente, dan cuenta de su exclusividad. Las marcas que han sido y son símbolos en el mundo de los automóviles usualmente venden menos de 15, 10 o 5 autos por año en Argentina. Incluso en algunas oportunidades simplemente no se comercializan. Al hablar de nombres, aquellas prestigiosas fábricas como Ferrari, Porsche o McLaren son las que se ubican por encima al hablar de precios.

A partir de los datos que brinda la ACARA (institución que agrupa a los diferentes concesionarios oficiales de automotores en Argentina), es posible conocer cuáles son las unidades y los precios de estas joyas de cuatro ruedas 0km. A modo de ejemplo, entre ellas se encuentra el Porsche 911 GT3 RS, una de las versiones más potentes de la firma alemana. Por otro lado, es necesario aclarar que en esta lista quedarán por fuera aquellos autos que, si bien podrían entrar en el ranking, al no haber unidades 0km en el país no serán considerados. Por ejemplo, el McLaren 600 LT modelo 2021, el cual ronda los 737.000 dólares.

Ferrari y su concesionario oficial en el país

Luego de algunos años sin importadores oficiales de Ferrari en Argentina, la marca del Cavallino Rampante nuevamente tiene su lugar en el país. Centro Milano es el nombre de este concesionario ubicado en el kilómetro 48 del Ramal Pilar de la Panamericana, el cual desde mayo del año pasado cuenta con modelos como la Ferrari California T, la 488 GTB y, desde el 2023, con la nueva Portofino M. Esta última es el primer modelo 0km que ofrece el representante de la marca en el país.

Sobre la adquisición de una de estas exclusivas piezas, el concesionario indica que no es un trámite que se concreta de la noche a la mañana. Para poder comprar una Ferrari es necesario entrar en una Waiting List, más tarde tener el cupo confirmado y finalmente esperar a su producción. Asimismo, desde el lugar señalan que, además de cumplir con todos los requisitos formales y los estándares de calidad de la firma italiana, autos como la Ferrari Portofino fueron importados directamente de la fábrica de Maranello.

También puede interesarte: "Tesla Model Y: el auto más vendido del mundo"

Cuáles son los autos lujosos más caros del país

Listos para desfilar por las calles, y por qué no cada tanto en algún circuito, los autos de lujo más costosos que se venden en Argentina no tienen comparación. Conocé cuáles son y cuánto cuestan.

Ferrari 488 Pista

Siendo precisamente el vehículo más caro que se vende en el país, la Ferrari 488 Pista prácticamente no necesita presentación. Esta unidad está dotada con el motor V8 más potente de la historia de la marca, un biturbo con 721 caballos de potencia que alcanza los 340 km/h. Con un diseño aerodinámico único que da cuenta de su carácter deportivo, esta Ferrari cuesta en el país alrededor de 1.200.000 dólares.

Ferrari Portofino

Un escalón por debajo de la 488 Pista en cuanto a precio, la Ferrari Portofino puede ser uno de esos autos con los que cualquier persona sueña. Este vehículo se transforma con su techo descapotable y permite sentir el viento en el rostro mientras se escucha su gran motor. Precisamente sobre este último, la unidad de potencia de esta Ferrari es un V8 biturbo de 600 caballos que acelera de 0 a 200 km/h. Una gran velocidad para este descapotable de 940.000 dólares.

Porsche 911 GT3 RS

Pensado y fabricado para los circuitos, se puede decir que el Porsche 911 GT3 es un vehículo de competición que también está homologado para circular por la vía pública. Su mecánica, elementos aerodinámicos y sistema de refrigeración dan cuenta de esta característica que logra captar la mirada de los apasionados por las carreras. Con un valor aproximado de 840.000 dólares en Argentina, este coche alcanza una velocidad máxima de 296 km/hs.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

Destilando elegancia por donde se lo mire, Porsche ofrece en el país una pieza sobre la cual anticipa: “A nuestros ingenieros les gusta hablar del automóvil deportivo más perfecto de la historia”. Este vehículo que puede verse en rojo, amarillo, negro, gris, rosa y verde, entre otros colores, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y tiene un precio de lista de 835.000 dólares en el país.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Cerrando el podio de los Porsche, se encuentra el 718 Cayman GT4 RS. Este modelo de 470.000 dólares cuenta con una caja de cambios automática de siete marchas y un motor de 500 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Mercedes Benz Clase S 500

Dejando atrás por un momento los autos deportivos, el Mercedes Benz Clase S tiene un valor aproximado de 370.000 dólares en Argentina. Reconocido por ser el vehículo más costoso de la marca dentro del mercado argentino, este se empezó a comercializar en el país a fines del 2022 y ofrece una calidad de diseño interior superlativa en relación a los otros modelos de la firma.

Audi A8

Sumándose dentro de las marcas alemanas que presentan vehículos de lujo, también se encuentra Audi con su A8. Con más de 40 sistemas de asistencia al conductor, este elegante coche permite disfrutar de increíble comodidad y gozar de un manejo silencioso sin sobresaltos. Acerca del precio de esta unidad, la misma es de 304,000 dólares