El clásico símbolo italiano revolucionado

Cargada de identidad por donde se la observe, la Vespa no solo es una insignia de Italia, sino también del universo de las motos. Siendo la inspiración de muchas otras marcas, este scooter sin dudas marcó un antes y un después en la historia de las dos ruedas. Ahora, sumándole una nueva página a su recorrido, Vespa lanzó su nueva Vespa GTS 300 Super. Un modelo que llegó a la Argentina recientemente y ya sorprende por su características con aires deportivos.

Además de tener diferentes prestaciones a las que mostraba la marca italiana anteriormente, el renovado modelo trae consigo un motor más potente. Asimismo, visualmente la Vespa GTS 300 Super ya se observa de mayor tamaño y con líneas un poco más marcadas. En otros aspectos, la presentación de este nuevo scooter en el país se realizó en una pizzería del barrio de Palermo. La combinación entre la pizza y el famoso scooter, una clásico de innumerables películas.

Además de su renovado tamaño y motor más potente, Vespa presentó cuatro versiones diferentes. Entre ellas se encuentran GTS 300 Super, GTS 300 Super Sport, GTS 300 Super Racing Sixties y GTS 300 Super Tech. Si bien cada una cuenta con sus particularidades, de forma general se pueden destacar sus avances integrales que garantizan seguridad. Todas cuentan con frenos ABS y control de tracción ASR. Elementos que proveen una mayor estabilidad y mejor eficacia en el frenado de la moto.

Vespa 98: el comienzo de la historia

Presentada por primera vez en el círculo de golf de Roma en abril de 1946, la Vespa 98 c.c. fue la novedad de innumerables revistas de la época dedicadas al motociclismo. Si bien este lanzamiento generó en un comienzo cierta sorpresa y curiosidad en el público, poco a poco el modelo se ganó el corazón de muchos que más tarde se convirtieron en fieles seguidores. 

La Vespa 98 fue presentada con dos versiones: una normal y otra de lujo. Acerca de esta última, la misma contaba con elementos opcionales que ofrecían una gran experiencia para la época. Entre ellos se destacaba su velocímetro, neumáticos con una banda blanca muy estética y el caballete lateral.

Foto: Solo Moto España

En otros aspectos, la compañía encargada de dar a luz a este clásico italiano fue Piaggio. Una empresa que comenzó fabricando barcos en 1884, para más tarde sumar furgones y hasta construir aviones con el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Es así que cuando se lanzó la primera Vespa en 1946, la compañía Piaggio & Co, S.p.A ya contaba con una basta experiencia.

También puede interesarte: "Las motos más lujosas disponibles en Argentina"

Las características de la Vespa GTS 300 Super

Hablar de la Vespa es hablar de la refinada estética de la industria italiana. Con líneas que dan cuenta de su presencia e identidad, las cuatro versiones de la Vespa GTS 300 ofrecen particularidades que las destacan ¡Conocé cuáles son!

La Vespa más potente de la historia

Con un motor de 300cc monocilíndrico de 4 tiempos, este nuevo lanzamiento recién llegado a la Argentina sorprende por su velocidad. Siendo la Vespa más rápida, su motor es refrigerado por líquido con inyección electrónica. Por otro lado, acerca de su performance, su potencia máxima es de hasta 23,8 CV. Un desempeño que se disfruta por su notable aceleración.

Un equipamiento con incorporaciones

La Vespa GTS 300 Super cuenta con iluminación full LED y un nuevo cuadro de instrumentación analógico o digital. Por otro lado, presenta una entrada USB ubicada en la guantera delantera y un renovado asiento. A su vez, este último ofrece un cómodo espacio para guardar dos cascos abiertos o un casco con el clásico visor Vespa.

Entre otras cuestiones, acerca de su seguridad destacan dispositivos de control electrónicos. Gracias a estos el nuevo modelo ganó una mayor estabilidad. Mediante el sistema de frenado ABS, la tecnología impide el bloqueo de las ruedas ante una frenada brusca. Por otro lado, el control de tracción ASR garantiza una aceleración cómoda y regulada.

Las diferencias de cada versión y sus precios

En cuanto a las particularidades que hace única a cada versión, en la GTS 300 Super Sport se pueden observar detalles de su decoración en mate y otros en rojo. Asimismo, sus llantas de aleación de aluminio lucen un negro oscuro por completo. Entre su gama de colores se encuentra un azul metalizado, blanco y gris.

Sobre la GTS 300 Super Racing Sixties, esta presenta un diseño un tanto más deportivo. Sus llantas doradas sin dudas destacan entre las versiones. Por otro lado, al igual que las demás su carrocería es totalmente de acero. Acerca de sus combinaciones de colores, estos pueden ser verde con detalles en amarillo o blanco con detalles en rojo.

Finalmente la GTS Super Tech 300 resalta por sus avances. Su panel de instrumentos es totalmente digital y ofrece diversas experiencias. Además de poder observar información de kilometraje, temperatura, es posible vincular el celular a partir de la aplicación Vespa MIA para una mejor experiencia. Por otro lado, los precios sugeridos de estas versiones se ubican entre los USD 11.270 y los USD 11.845