Haval: una de las marcas más valiosas de China

Tres conceptos resumen a un modelo Haval: lujo, poder y confianza. Así se identifican desde que marcó la diferencia en el mercado y se comenzó a destacar en el segmento de camionetas. En este mismo sentido, la marca especializada en SUVs, pertenece a la empresa Great Wall, una de las firmas más grandes de China.

La marca Haval es prácticamente joven ya que fue presentada en 2013 y desde allí se especializa en la producción de vehículos grandes, como crossover y SUV. A propósito, el lanzamiento de su fama fue en 2018 con el modelo All New H6, el cual ha sido por muchos años uno de los SUV más vendidos del mercado. Desde aquel momento, la marca ha comercializado alrededor de todo el mundo, pero el primer país de América del Sur fue Paraguay.

Según un ranking de 2018 de la prestigiosa consultora inglesa Brand Finance, Haval se encuentra entre “las 100 marcas de automóviles más valiosas del mundo” y la ubicó en el espacio N° 18, primer lugar entre las de China.

La llegada del comercio automotriz chino en Argentina

Los autos chinos ofrecen una buena relación calidad-precio y por ese motivo hace siete años se vienen comercializando en Argentina. En general son autos de alta comodidad, diseño de lujo y rendimiento eficiente.

En relación a ello, las marcas chinas más vendidas en nuestro país son: Chery, Changan, Fotor Motor, DFSK, FAW, Haval, Great Wall Motors, Jac Motors, KYC Mamut y Jetour. La primera en llegar fue Chery en 2007.

También puede interesarte: "Peugeot 2008: una nueva generación con altas expectativas"

Haval: una marca china que pisa fuerte en Argentina

Si bien su llegada es medianamente reciente, sus resultados y sobre todo la categoría de sus unidades consolidan a Haval como una de las marcas más confiables y con más calidad en la Argentina.

SUV Haval Jolion

Haval desembarcó en el mercado argentino el año pasado, y uno de sus modelos más presentes es el SUV Haval Jolion. Se trata de una evolución de su modelo H2, (es más grande que el H2 pero más pequeño que el H6) del segmento C compacto, esta vez se presenta con algunos cambios en el diseño y con una mecánica más liviana. El tamaño es de 4472mm de largo, 1841mm de ancho, 1619mm de alto y una distancia de ejes de 2700mm.

L.E.M.O.N: la plataforma de tecnología modular del Haval Jolion

Con respecto a seguridad, entretenimiento y confort es un modelo súper completo. Cuenta con 6 airbags, cámara trasera y delantera, crucero adaptativo, frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad, entre otros servicios al conductor. En relación a todo esto,  en los estudios de ANCAP, donde hacen pruebas de seguridad de nuevos modelos, definió con 5 estrellas al Haval Jolion con respecto a su rendimiento de seguridad (90% de eficacia para protección de ocupantes adultos, un 84% en el caso de niños, un 64% para los peatones y un 92% para la asistencia a la seguridad).

Desde el lado del confort y el entretenimiento, se destaca por un panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas y pantalla táctil de 12,3 pulgadas, todo es compatible tanto con Apple como Android. Por otro lado, una de las cosas más llamativas de su tecnología es el sistema W-HUD mediante el cual el tablero de instrumentos se proyecta virtualmente sobre el parabrisas.

Para más comodidad, cuenta con arranque y apagado con botón, equipo de audio de 6 altavoces, el techo panorámico es corredizo automáticamente y las 4 ventanas son eléctricas con sistema One touch. Ademas, el asiento del conductor es ajustable a 6 direcciones y el de acompañante a 4.

Con respecto al diseño, el volante es multifunción y esta forrado en cuero ecológico. Tanto los asientos delanteros como traseros tienen increíble espacio para que 5 adultos viajen cómodos, y el baúl cuenta con 430 litros de capacidad.