Un modelo pionero y destacado en la región

Sin lugar a dudas, el Nivus es un modelo que ha entrado al mercado argentino con mucha aceptación, apareciendo por primera vez en el año 2020. Sin embargo, su éxito se ha expandido por Sudamérica e incluso a Europa, en donde se comercializa con otro nombre: Taigo.

Pero, ¿a qué se debe su éxito? Seguramente el motivo de tan alta aceptación se deba a que, en primer lugar, cubre excelentemente las necesidades de una familia tipo en la ciudad, por su espacio, baúl y su tamaño compacto.

Al mismo tiempo, su estilo "SUV cupé", marcó un antes y un después ya que solo se veían vehículos con esa impronta en marcas premium como BMW, siendo el Nivus el primero en marcas de mayor acceso.

A la vanguardia en tecnología y equipamiento

Además de estos rasgos de innovación, algo que destacó desde el primer momento tiene que ver también con su tecnología y equipamiento. En este sentido, el modelo hizo debutar al motor 1.0 TSI 200 (turbo) y al sistema multimedia de doble pantalla VW Play.

En esta misma línea, la marca busca permanentemente incorporar innovaciones y agregados todos los años desde su lanzamiento, y no ha sido la excpeción durante este 2024.

También puede interesarte: "Toyota Yaris Cross: un competidor interesante del segmento SUV chico"

Novedades del Volkswagen Nivus 2024

Como se mencionaba previamente, todas las versiones del Volkswagen Nivus han presentado cambios y agregados en este año. Se tratan de detalles que mejoran contundentemente sus prestaciones en confort.

Haciendo un repaso, se puede mencionar el recubrimiento interior de las puertas delanteras de todas las versiones, utilizando tela en lugar de plástico. En el mismo sentido, para la versión Highline, se agregó un vinilo que cubre el panel frontal a la altura del acompañante.

Por otro lado, para la versión Comfortline, se suma la apertura y arranque por botón, algo que solo etsaba en la versión tope de gama. Esta tecnología permite abrir el vehículo sin la necesidad de usar la llave para ello. En esta misma versión, además, se incorpora el paquete Tech, donde destaca el sensor de lluvia y el espejo interior con un sistema anti encandilamiento automtico.

De esta manera, así quedan las versiones tras estos lanzamientos.

Nivus 170 TSI

Esta versión destaca por su muy buen equipamiento para ser de entrada de gama, con 6 airbags, luces full LD, volante multifucnión, control de velocidad crucero, pantalla de 6.5" con Android Auto-Apple CarPlay, sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso, espejos eléctricos y llantas de aleación 16", entre otros elementos.

Al mismo tiempo, cabe destacar que esta versión es la única con caja manual y motor 1.0 turbo de tres cilindros, aunque pensada especificamente para el ahorro de combustible.

Nivus Comfortline 200 TSI

La gama intermedia ya presenta la versión más potente del motor (116 CV) con caja automática de sexta y, al mismo tiempo, cuenta con un equipamiento más que destacado.

Con respecto a esto último, el último lanzamiento incorpora apoyabrazos central, levas de volante, sesores de lluvia y crepuscular, cargador inalámbrico de celulares y sistema de apertura y arranque por botón.

Nivus Highline 200 TSI

Con respecto al motor y caja, la versión tope de gama mantiene sus especificaciones, pero incorpora muchas novedades en otros aspectos, entre ellas, llantas de aleación de 17", climatizador automático, tapizado en cuero ecológico, indicador de presión de neumáticos, alerta anti fatiga y espejos abatibles eléctricamente

Al mismo tiempo, se destaccan las enormes doble pantalla (instrumental y multimedia) y las asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.