El primer paso para dejar atrás los motores de combustión

La marca británica comenzó el camino hacia la normativa europea que se implementará en 2035: delimitar la venta de vehículos de combustión. Con el modelo Spectre como primer paso, Rolls-Royce planifica abandonar por completo los motores de combustión y así ajustarse a las medidas mencionadas. En este sentido, a 123 años de su fundación y luego de un extenso desarrollo, el primer vehículo eléctrico de la marca es una realidad. Con un estilo modernizado que conserva notablemente la clásica identidad, el Spectre ya se ganó admiradores en el universo automotor.

Luego de un gran 2021 de Rolls-Royce , con un salto en ventas que superó las 5500 unidades, la firma fundada por Charles Rolls continúa demostrando su vigencia. Asimismo, si bien la presentación de este vehículo es reciente, se habla de que más de 300 usuarios norteamericanos ya reservaron su Spectre. Por otro lado, todavía no hay cifras definitivas acerca del precio de este auto eléctrico en el mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un vehículo ubicado entre el SUV Cullinan y el lujoso Phantom, se espera un precio cercano a los 413 mil dólares.

Acerca de algunas características de este nuevo coupé, entre ellas se encuentran sus 584 caballos de fuerza. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, este auto eléctrico de lujo tiene una performance acorde a su gran peso. Por otro lado, sobre su diseño se puede decir que tiene una cierta semejanza con el modelo Wraith de Rolls-Royce . No obstante, sin dudas se ve mucho más ancho y de menor altura. Un detalle en el que influye notablemente la novedosa parrilla de perfil bajo que implementó la firma británica para este coupé.

Un interior lujoso fiel al estilo de Rolls-Royce

La elegancia de este vehículo no solo se puede observar en su exterior. El cuidado y los detalles refinados también es algo que destaca en sus instrumentos y sus comodidades internas. Uno de estos aspectos resalta en las puertas del Spectre. Con 4796 perforaciones retroiluminadas el interior de las puertas crea la sensación de una noche estrellada. A su vez, a partir de la ubicación que tiene cada una de ellas, se produce un efecto visual como si estas se movieran.

En cuanto a los asientos como también al tablero, se puede observar un trabajo artesanal magnífico. A partir de tratamientos sumamente cuidados y piezas decorativas, el interior de este modelo presenta superficies limpias que se combinan con la tecnología de sus instrumentos. Por otro lado, el cuero flexible de color intenso también resalta en diferentes partes. Acerca de este trabajo, desde la marca británica aseguran que su tratamiento garantiza que el material envejezca de forma uniforme conservando sus dotes.

Finalmente a la hora de hablar de la tecnología de este nuevo Rolls-Royce , uno de los protagonistas es SPIRIT. Así se llama la nueva arquitectura de software de primera línea que presenta la marca. A su vez, la misma se integra a la aplicación exclusiva para los propietarios de Rolls-Royce llamada Whispers. Una herramienta para recibir información detallada en directo y a su vez interaccionar con el auto. Por otro lado, el instrumental tecnológico del tablero tampoco se queda atrás. Siendo totalmente novedoso para la marca, el moderno diseño del mismo está decorado con un suave efecto de estrellas que hace juego con las puertas.

También puede interesarte: "Toyota Land Cruiser 300: un clásico todoterreno de alta confiabilidad y confort"

Al detalle, todas las particularidades de Rolls-Royce Spectre

La firma británica dio el primer paso para abandonar poco a poco la fabricación de autos de combustión. Conoce las características de este nuevo vehículo completamente eléctrico.

Líneas refinadas exteriores que se adaptan a unas grandes cubiertas

Junto a su renovada parrilla de mucha presencia, el nuevo Spectre presenta un diseño de varias novedades. Dentro de algunos detalles que destacan está la iluminación de su parrilla. Siendo la más ancha de todos los modelos Rolls-Royce , la misma crea un resplandor que por la noche asombra a cualquiera y le da una gran identidad al Spectre.

La inspiración de este auto en otros coupés más antiguos es un asunto que también se puede ver en sus faros. Los mismos recuperan los icónicos faros divididos presentes en el Rolls-Royce Phantom. Por otro lado, con ruedas de 23 pulgadas, la firma británica también sorprende, ya que hasta el momento nunca habían utilizado un rodado tan grande.

La autonomía de este coupé

Si bien Rolls-Royce se está reservando algunas especificaciones acerca de cómo responde el tren motriz de este modelo eléctrico, se han develado algunos aspectos. Uno de ellos es el tamaño del paquete de baterías. Las mismas pesan por sí solas 700 kg y le ofrecen al vehículo una autonomía de 520 km. Por otro lado, el Spectre tiene 577 caballos de potencia y 900 Nm de torque.

Foto: Motor16

Un verdadero gigante

Además de contar con lujosos detalles, este modelo presenta dimensiones fuera de lo común para la marca británica. El mismo cuenta con 5,45 metros de largo y 2,08 metros de alto. Por otro lado, su altura es de unos 1,56 metros. El peso de este modelo es otra de las particularidades que sorprende, ya que cuenta con 2.975 kg. Precisamente 240 kg más que el modelo Cullinam, un gran V12. Asimismo, hay que recordar que 700 kg de su peso total corresponden solo a su batería.