Los Jet skis como elementos para disfrutar a pleno un entorno con ag

Hay elementos que siempre llaman la atención, aún cuando no son una novedad, ni mucho menos. Con los jet skis o motos de agua, sucede eso, se trata de un vehículo que es llamativo por sus capacidades y porque puede transformar la experiencia dentro de un entorno acuático en algo diferente, llevarla a un siguiente nivel. 

Diversión, deporte y hasta un paseo por espejos de agua, las funciones que puede cumplir un jet ski, sobre todo en verano, son varias. De ahí que cuando llegan los meses más calurosos del año, muchas personas que tienen acceso a costa, lagos y otros ambientes en relación directa con el agua, piensan en la posibilidad de sumar a sus filas una moto de agua. 

La seguridad siempre primero

Si bien la conducción en motos de agua es relativamente sencilla, es decir que no es necesario tomar un curso específico ya que se puede aprender de forma fácil con las indicaciones adecuadas, se trata de un vehículo acuático que tiene potencia y puede levantar velocidad rápidamente, por lo que es importante tener en cuenta siempre las medidas de seguridad necesarias. 

También te puede interesar: EcoLanchas: Cómo son y cómo funcionan los modelos que ya navegan el Paraná

Algunas recomendaciones para manejar jet skis son que al sentarse, los pies deben poder apoyarse de forma cómoda y segura en los módulos que corresponden, al igual que se tiene que poder alcanzar el manubrio sin problemas. Es necesario colocarse un cordón de seguridad alrededor de la muñeca, unido a la llave con que se enciende. Otra recomendación es la de acelerar de forma lenta y segura hasta que se tome una distancia produente de la costa o muelle. 

Lo más importante a saber antes de comprar jet skis

Las cuestiones claves a saber antes de adquirir una moto de agua son bastante lógicas, pero no por eso es de menor importancia mencionarlas. En primer lugar, se debe pensar en el uso que se le va a dar, es decir si será para ocasiones esporádicas y paseos, si se utilizará de forma regular, si está pensada para ser parte de algún deporte, para agregarle elementos, etc. 

Luego, a partir de dejar en claro el uso que se le pretende dar al jet ski, será más fácil estipular la potencia que se busca, el estilo de la moto, la capacidad y hasta el nivel de lujo o comodidad que se quiere obtener. Cuando se habla de capacidad, es porque las motos de agua pueden ser monoplaza (tamaño aproximado de 2 metros, con un solo lugar disponible), que a su vez se dividen entre las de pie (el conductor va parado) y las que tienen asiento, o multiplaza (más de 3 metros de longitud, con capacidad de transportar desde 2 hasta 4 personas, dependiendo el modelo).

También te puede interesar: Monopatines eléctricos: ¿Cómo saber cuál es mejor?

Las 3 mejores marcas para comprar motos de agua

Siempre es bueno poder poner en comparación los atributos de diferentes marcas para tomar la decisión que más se ajuste a la necesidad o a lo que se está buscando de forma particular. En este caso, para comprar jet skis, hay algunas marcas que se destacan.

Kawasaki

Una reconocida marca japonesa de motos, que tiene su apartado de motos de agua en donde también se destaca y se vuelve una de las principales opciones para cualquiera que busque un jet ski confiable. En Argentina hay concesionarios oficiales de Kawasaki, en los que se puede optar por diferentes modelos.

Jet Ski SX-R (de pie), Jet Ski STX-160 LX, Jet Ski STX-160 X, son algunos de los modelos disponibles y recomendados. Sin embargo, si se quiere ir a una moto de agua tope de gama el modelo más venerado es el Jet Ski Ultra 310 y también en su versión LX. 

Yamaha

Tampoco sorprende que Yamaha sea parte de la lista, ya que se trata de una de las marcas más importantes en cuanto a vehículos motorizados de dos ruedas. La firma japonesa tiene presencia en el país también, por lo que representa otra alternativa segura para poder comprar y disfrutar de una buena una moto de agua. 

La GP 1800 es un clásico que volvió de forma reversionada y potenciada, siendo entonces un modelo a tener en cuenta. Pero si se busca lo mejor que Yamaha puede ofrecer en cuanto a jet skis, hay que señalar a la denominada Superjet, que si bien es un modelo monoplaza, resulta muy atractivo por sus características.

Sea Doo

Quizás la menos conocida en este podio de marcas de motos de agua, pero para quienes están en tema no pasa desapercibida. Sea Doo es una marca canadiense que compite de igual a igual con las grandes compañías de motos y tiene la ventaja de que solo se dedica al segmento náutico, es decir que son especialistas en este tipo de vehículos.

Se destacan por su potencia y velocidad, lo que las vuelve una elección fácil para quienes compiten o quieren competir y darle un uso más deportivo al jet ski. Suelen siempre estar entre los primeros puestos de eventos de competencia. El modelo GTI SE es uno de los más halagados.