BMW X2: la gran apuesta del segmento SUV de la marca alemana

Siempre llaman la atención y son protagonistas en cualquier calle o autopista. BMW, la marca alemana de autos de alta gama, muestra una de sus mejores cartas para el 2024 y se trata de una segunda generación de un modelo que ya dio grandes resultados. Hablamos del nuevo BMW X2, que aparecer en escena con varias renovaciones desde lo estético, pasando por el equipamiento y, por supuesto, en la motorización. 

Como no podía ser de otra manera, el BMW X2 2024 también llega con su variante eléctrica, porque a ese nivel ya no hay marcas que subestimen ni dejen de lado la relación directa con el cuidado del medio ambiente y con la oportunidad de entregar un producto mucho más limpio en ese sentido. Será conocida como BMW iX2.

De hecho, BMW es una de las primeras compañías del mundo automotor que anunció su compromiso de transformar su planta principal de fabricación en Munich a una con productos 100% eléctricos a partir del 2027.  

También te puede interesar: Lanzamientos: el primer auto del 2024 que llega a Argentina

Un segmento siempre competitivo

Los SUV se han vuelto, desde hace ya varios años, estrellas del mercado autromotriz y es por eso que siempre que una empresa lanza una nueva unidad de este segmento a sus concesionarias, está ingresando en una competencia de alto vuelo. Más cuando se trata de autos de alta gama, como son en este caso los fabricados por BMW, que deben ofrecer comodidades, lujos y detalles a sus usuarios, que son los que hacen la diferencia.

Lo mejor del nuevo BMW X2 2024

La firma alemana presenta a la segunda generación del BMW X2 como un auto: "aún más independiente, deportiva y progresista", respecto a su antecesor. Además, desde la comunicación oficial señalan: "su característica más destacada es la distintiva silueta de coupé que hace que, desde el primer vistazo, el X2 sea reconocible como un auténtico Sports Activity Coupé". Esa silueta lo asemeja más a un X4 o X6, en estética.

Sobre su vista frontal, otra de las partes del diseño que más se destacan, BMW refiere: "cuenta con llamativas luces LED y una parrilla casi hexagonal, con posibilidad de optar por la iluminación BMW Iconic Glow". Además, un rodado más imponente y visiblemente más ancho, que marca el paso de sus ruedas en el camino. 

También te puede interesar: Las 5 marcas de autos que más ventas logran en Argentina

Diseño más amplio y equipamiento digital

Un SUV de importantes dimensiones, de hecho supera en longitud al X1 que era el modelo más largo de BMW en esta línea. Si se lo compara con la primera generación, en esta segunda versión el BMW X2 es 194 milímetros más largo (4.554 mm), 21 milímetros más ancho (1.845 mm) y 64 milímetros más alto (1.590 mm).

Esas dimensiones permiten un interior mucho más cómodo e impacta claro en la capacidad de carga, que va desde los 560 a los 1.470 litros. El iX2 baja esos números pero apenas un poco (entre 525 y 1.400 litros).

Pasando al interior, el BMW X2 presenta una amplia pantalla curva, sin el clásico mando giratorio iDrive en la consola central. Prescinde de botones físicos y se vuelca a un manejo mucho más digital, pero esto no complica la experiencia de usuario, ya que se trata de un sistema intuitivo y sencillo de dominar, para poder disfrutar del entretenimiento a bordo y todas sus funciones. 

También te puede interesar: Lamborghini Urus 2023 ¿El mejor SUV de todos?

¿Llega a Argentina en 2024?

La presentación oficial del nuevo BMW X2 se dará en marzo del 2024 a nivel mundial, por lo que para disponer de esta segunda generación de SUV coupé de la marca oriunda de Alemania en el país, se deberá esperar seguramente algunos meses más y quizás hasta las primeras semanas de 2025. Su producción se dará en la planta de fabricación que BMW tiene en Ratisbona (Alemania).

Los colores elegidos para salir al mercado, son dos lisos y once metalizados, entre los que se incluye un nuevo tono demoninado como "rojo fuego". Además, hay dos acabados Frozen de la signature BMW Individual.