Lo que viene en 2023: autos eléctricos de Renault
Comienza un nuevo año y como siempre se renueva la expectativa en relación a lo que traerá consigo el cambio de números en el calendario. En el rubro automotriz, son varias las noticias que trascienden y que dejan en claro que el 2023 será mucho más movido que el año anterior, en el sentido de nuevas apariciones y modelos que ingresen a territorio argentino.
La lista de autos que se presentarán a lo largo de la temporada es larga, pero hay algunos que empiezan a destacarse por distintas condiciones o características. Habrá ingresos de lujo desde el exterior, producciones argentinas importantes y renovación de estilos que darán que hablar, pero lo que más se espera es la ola de autos eléctricos que comenzarán a poblar el mercado y a demostrar que la tendencia hacia la electrificación continúa firme y cada vez más presente.
Los 3 autos eléctricos que se suman al mercado argentino
Renault fue contundente en sus últimos comunicados y dejó mucho material para analizar y tener en cuenta de cara a lo que será un 2023 de novedades varias en el mercado automotor. La presentación, si bien fue en Brasil, tuvo repercusiones en Argentina, ya que de los 4 modelos de vehículos eléctricos que se confirmaron para América Latina, 3 llegarán al país durante el transcurso del corriente año.
Renault Kwid E-Tech
Un modelo chico, del segmento A, y de los más accesibles que lanzó la marca de origen francés por primera vez en 2015, en asociación con Nissan. Si bien la recepción de las primeras versiones no fue la mejor, con muchas fallas reportadas en el andar y en la calidad del producto final, lo cierto es que vuelven a apostar por el modelo pero reversionando e innovando por completo, ya que se le aplica a este nuevo modelo una motorización 100% eléctrica.
Llegará a la Argentina en el primer semestre de 2023, haciendo lo propio en el resto de los países de la región. Para conocerlo un poco más en detalle, hay que decir que cuenta con una batería de 26,8 KWh, lo que genera una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano. Según lo expresado por la compañía fabricante, puede cargarse de manera doméstica sin problemas.
Alcanza una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, un punto a destacar y que habla de las modificaciones sustanciales que tendrá esta versión eléctrica respecto a la predecesora. Uno de los factores fundamentales para lograr tal rendimiento es el peso liviano del auto, de apenas 997 kilos.
Megane E-Tech
Quizás sea el más importante de los tres, porque además de sumar la novedad eléctrica, también es el modelo que lleva adelante la bandera de Renault en la renovación que está atravesando la reconocida marca a nivel mundial. Su lanzamiento incluso se dio en territorio europeo, más precisamente en Francia, durante el 2022 y todo indica que en el transcurso del primer semestre se haría presente en Argentina.
Se desarrolló sobre una plataforma 100% eléctrica, denominada: CMF-EV. Estéticamente se ha destacado, tanto que dio inicio a un nuevo lenguaje de diseño que la propia marca tituló "sensual tech", trasladando además todo su esplendor del exterior a un interior repleto de equipamiento y confort. Respecto al motor eléctrico hay que decir que rinde a unos 220 CV de potencia y 300 Nm de torque, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía se extiende a unos 450 kilómetros y un agregado que le otorga valor sin dudas es el cargador DC rápido, que permite acumular una carga de 100 km en apenas ocho minutos.
La confianza en el Megane E-tech por parte de la compañía es absoluta, y así lo expresaba el presidente de Renault en América Latina, Luiz Pedrucci: “la llegada del Megane E-Tech en 2023 nos permitirá ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100% eléctrica. Cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”.
Kangoo Van E-Tech
El tercer vehículo eléctrico que Renault introduce a la Argentina en 2023 es uno de los más vendidos históricamente y mucho se debe, claro, al uso que se le da desde lo laboral, ya que siempre ha sido una solución ante la necesidad de carga y distribución. Por supuesto, hablamos de la nueva generación de la Kangoo, que también pasará a ser completamente eléctrico.
Sin embargo, también suma otras novedades a su diseño y la principal es que este nuevo modelo de Kangoo Van E-Tech, como fue nombrada, es el primero en darle salida al mercado a la puerta lateral Open Sesame. Esta importante modificación no solo impacta en lo estético sino que desde lo funcional es un upgrade, ya que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros.
Tiene una capacidad de carga que va hasta los 4,9 mílimetros cúbicos y soporta un peso de 800 kg. Su motor es de 120 CV, para una autonomía total de 300 km. Será la última en llegar al país, según las fuentes de la empresa, que estipulan su arribo para el segundo semestre del año.