Todo listo: Kardian el SUV de Renault desembarca en Argentina
Ha sido un año de muchas presentaciones, lanzamientos y novedades en el rubro autos a nivel mundial. Todas las marcas y compañías han querido sumar sus propios modelos para competir, tratando de ser lo más certeros posibles en relación al mercado al que se apunta.
Es así que la última novedad por parte de Renault tiene que ver con la confirmación del SUV Kardian, que será parte de mercado argentino y tiene todas las intenciones de ser protagonista en su segmento. Claro que para eso deberá convencer desde varios aspectos que resultan relevantes a la hora de elegir y tomar la decisión de comprar un nuevo auto, algo que resulta una decisión cada vez más analizada al detalle en el país.
Llega desde Brasil pero, ¿Cuándo?
El nuevo SUV de la marca de ascendencia francesa se producirá en Brasil y desde allí partirá hacia los distintos países de Sudamérica donde se venderá, incluyendo entre ellos a la Argentina, por supuesto. Según transcendió, Renault ya inscribió al Kardian en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, lo que termina siendo una confirmación absoluta de su arribo al país, pero además significa que sucederá en poco tiempo.
¿Cuánto tiempo exactamente? En Brasil la presentación oficial se dará en los últimos días de octubre del 2023, por lo que lo más probable es que el Renault Kardian esté disponible para comprar en Argentina a partir de los primeros meses del 2024, pero todavía no es posible afirmar una fecha exacta.
Conocé el nuevo Renault Kardian en profundidad
El Kardian es un SUV que se ubica en el segmento B, el de los denominados "chicos", quedando al medio entre el ya rendidor Sandero Stepway y el modelo Duster, de mayor tamaño. De hecho, el Kardian comparte mucho de la estructura del Dacia Stepway, Sandero de tercera generación, que se vende en Europa desde el 2022 pero que nunca llegó a Sudamérica.
En esas condiciones, se puede decir que se trata de un modelo completamente distinto a lo que ya se ha visto en esta parte del mundo y que representará una novedad para los seguidores de la marca del rombo que, dicho sea de paso, también significará la llegada del nuevo logo de la marca. De esa forma, con la reedición del rombo que tiene su propio nombre "Nouvel'R", suma un condimento más para que la expectiva aumente.
Compacto y urbano
La propia compañía lo definió como un auto compacto y urbano, siendo el primero que trae la nueva imagen frontal que Renault ya está mostrando en Europa hace unos años. Además, los voceros de la marca señalaron: "Gracias a la gran distancia que mantiene con el suelo y las barras en el techo, el nuevo Kardian resulta ser todo lo que se espera de un SUV robusto y moderno". De la misma forma, aseguraron que la forma y sus dimensiones (no llega a los 4,15 metros de longitud) son ideales para sentir una comodidad plena en la ciudad.
Más allá de compartir mucho de la estructura del Dacia Stepway, el nuevo modelo de Renault para el mercado americano tiene su propia personalidad y características. Una de ellas es en la parte frontal, donde se pueden observar un doble conjunto de ópticas a los lados de una parrilla con líneas rectas que contiene el novedoso y ya mencionado logo. Hacia atrás, la carrocería se define con ópticas en forma de "C".
El interior en duda
Las revelaciones del interior del vehículo deberán esperar a la presentación oficial en Brasil, primer país en lanzarlo a la venta, el 25 de octubre de 2023. De igual manera, se estipula que el Kardian tendrá un interior similar a lo que ya se ha visto del Sandero Stepway europeo.
Novedades en plataforma y motorización
Dos de las innovaciones más importantes del nuevo Renault Kardian se dan en la aparición de una plataforma modular CMF-B, lista para ser adaptada a una motorización eléctrica. Ya ha sido utilizada en modelos que circulan en el mercado europeo, como son el Clio, el Captur o el propio Sandero.
Asimismo, el SUV que dará la batalla comercial en el segmento B, presenta un nuevo e interesante motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros que, según lo que hizo saber la marca, podría alcanzar unos 130 CV, siempre asociado a una caja automática continuamente variable (CVT).