Potencia, comodidad y autonomía: tres puntos claves

Ya sean trayectos cortos o largos, viajar en moto y apreciar la naturaleza del paisaje es una experiencia sumamente placentera. Es que aquella sensación de libertad que proporciona salir a la ruta en moto es difícil de conseguir, o por lo menos no es la misma que con un vehículo. En esta línea, existe una interesante lista de modelos que resultan cómodos de manejar, ofrecen una buena autonomía y no generan fatiga luego de largos kilómetros. 

Resulta prudente resaltar que, a la hora de viajar, también es necesario cierto equipamiento. La vestimenta para realizar estos trayectos en ruta debe garantizar seguridad y resguardo ante las diferentes condiciones meteorológicas como así también frente a posibles accidentes. En este sentido, dentro de la indumentaria técnica para motociclistas se puede mencionar la campera, guantes, pantalón y botas. Por otro lado, el casco rebatible es una de las opciones más prácticas al viajar. Si bien este resulta un poco más pesado que las otras variantes, es muy cómodo en los momentos de cargar combustible o al ingresar a un pueblo.

Precisamente acerca de los modelos que se destacan para disfrutar de la ruta, se puede mencionar algunas como la BMW R1250GS Adventure. Puede que esta opción intimide en una primera instancia por su tamaño, pero la realidad es que es una moto muy bien equipada que cuenta con la tecnología necesaria para disfrutar de un viaje. Por otro lado, para los fanáticos de Ducati, la Multistrada 1260 S es un verdadero lujo. Además de tener un motor sumamente potente, la misma cumple la función de una deportiva, de una off-road y es principalmente recomendada para salir a la ruta.

¿Cuáles son las mejores rutas de Argentina para viajar en moto?

Al hablar del marco nacional, desde la Patagonia hasta el norte, Argentina cuenta con recorridos increíbles. Montañas, lagos, playas, desiertos y selvas son algunos de los hermosos paisajes que ofrece este extenso territorio. Es por eso que frente a esta realidad, llega la pregunta de cuáles son las mejores rutas para viajar en moto. Más aún teniendo en cuenta que un viaje en dos ruedas requiere de mejores condiciones y un buen mantenimiento de los trayectos.

En esta línea, la legendaria Ruta 40 nunca puede quedar fuera. Deseada por los motociclistas del país pero también por aquellos turistas internacionales, la Ruta 40 cuenta con más de 5.000 km de longitud y atraviesa toda la Argentina recorriendo once provincias. Por otro lado, la Ruta 3 también se encuentra dentro de las principales recomendaciones. Esta comienza en la Ciudad de Buenos Aires y se dirige hacia Río Gallegos por el Este.

Sumándose a esta lista y pensando precisamente en el norte del país, se encuentra la Ruta 9. También llamada Panamericana, esta parte de Buenos Aires y atraviesa ciudades como Rosario, Villa María, Río Hondo, San Miguel de Tucuman, hasta llegar a la provincia de Salta y finalmente a la de Jujuy. De esta manera, estos caminos con sus sorprendentes paisajes son el motivo por el cual Argentina se encuentra dentro de los países elegidos por muchos turistas para realizar largos viajes en moto.

Las 4 motos ideales para disfrutar del turismo

Equipadas con todos los accesorios necesarios, los siguientes modelos se destacan por ser grandes opciones para realizar viajes de larga distancia. ¡Conocé las mejores motos para viajar!

Suzuki V-STROM 1050 XT

Si bien ha ido cambiando y actualizándose con el tiempo, la Suzuki V-Strom es una moto legendaria de la marca japonesa. Esta última versión llamada V-Strom 1050 XT se destaca por eso un modelo más versátil, con mayores comodidades y un motor más potente. Es así que se puede mencionar que el chasis deriva de su antecesora, la versión 1000. Por otro lado, su motor V-Twin tiene una cilindrada de 1.037 cc y responde con 108 CV a 8.500 rpm.

BMW R 1250 GS Adventure

Catalogados por muchos como la reina dentro de las motos Trail, la BMW R 1250 GS Adventure es verdaderamente un espectáculo. El corazón de esta moto es un boxer de 1.254 cc con una potencia de 136 CV y un par motor de 43 Nm a 6250 rpm. Dentro de su equipamiento de serie se pueden destacar sus 2 modos de conducción, su sistema Hill Start Control y el control de tracción ASC. Estos sumados a las demás variantes opcionales que ofrece la fábrica alemana.

Ducati Multistrada V2 S

Ducati decidió actualizar su Multistrada 950 para llevarla a un nuevo nivel. Es por eso que la nueva Multistrada V2 S se presenta como una moto con grandes mejoras, principalmente en su ergonomía. Este modelo es mucho más cómodo y accesible para sus usuarios, ya que a partir de varios cambios deja a un lado las diferencias corporales limitantes. Por otro lado, Ducati también trabajó en su motor bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc para que este garantice una mejor eficiencia. A su vez, con una nueva evolución respecto a su embrague y caja de cambios, el mismo garantiza mayor suavidad y precisión.

Honda CRF100L Africa Twin

Exitosa por donde se la analice, la Honda CRF100L Africa Twin es una gran moto ubicada dentro de la categoría maxi-trail. Cómoda para manejar en la ruta tanto como en los caminos de ripio, esta versión ha sido un gran acierto de la fábrica japonesa. Cabe destacar también la historia de esta moto, ya que desde 1988 se producía en serie y al poco tiempo se coronaba con la obtención de un Dakar. Volviendo a la actualidad, esta Honda CRF100L Africa Twin cuenta con un motor bicilíndrico de 1.084 cc con una potencia de 101,9 CV a 7.500 rpm.