Peugeot: el león como insignia

Peugeot, la firma francesa de automóviles con más de 200 años de historia, siempre se identificó por contar con una amplia oferta de vehículos de gama. Sus inicios se remontan a 1889 de la mano de Armand Peugeot, que comenzó a desarrollarse como empresa automovilística y que al poco tiempo ya había ganado un alto reconocimiento e imagen en Francia.

La marca Peugeot históricamente se ha identificado con un animal en particular: el león. Su figura representa la presencia que la marca quiere transmitir, la cual se basa en transmitir fuerza, estilo y coraje en cada uno de sus modelos.

Además, años antes de dedicarse solo a los automóviles, la marca Peugeot se dedicaba a fabricar herramientas de acero afilado, específicamente sierras, chuchillas y herramientas, lo cual la imagen del león les permitía representar la calidad de sus productos: la velocidad de la cuchilla y sus dientes afilados que representan la fuerza y resistencia de las herramientas.

El éxito de Peugeot 2008 y sus generaciones

Desde el año 2013 se viene fabricando el modelo 2008 de Peugeot, un modelo dentro del segmento B deportivo. Desde el principio ha sido un éxito para la marca, la primera instancia de fabricación se realizo no solo en Francia sino que también se desarrollo en China y Brasil, por eso lo llegaron a denominar “The World Car”.

En 2016 se realizó una versión rediseñada y a partir de ese modelo se presentaron los principales detalles que hoy en día definen al 2008, principalmente el estilo de la parilla y las marcas del león en su diseño.

Luego se presento nuevamente en el 2020 que se denomino como la versión Premium de las SUV de Peugeot. A partir de esta edición ya marcó la diferencia debido a las ópticas LED que simulan los colmillos y que hoy en día personalizan los modelos más gama de la marca, como es el Peugeot 208.

También puede interesarte: "BMW X2 2024: actualización premium para la SUV coupé"

El Peugeot 2008: Un modelo icónico para el mercado automotor

Peugeot una vez más actualizó la línea de sus modelos más exitosos.

Peugeot 2008: Hermano SUV del 208

Según los expertos es uno de los mejores del segmento, no solo por su presencia estética sino también por su comodidad y potencia al momento del manejo. El nuevo Peugeot 2008 no conserva nada de su diseño antecesor, por eso es una propuesta que cuenta con grandes expectativas por parte de sus aficionados y todo el mercado. Sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos rasgos similares al modelo 208, el auto con mayores ventas de la marca en el último tiempo. En relación a su competencia y modelos rivales, se dice que al momento de su lanzamiento en Argentina puede llegar a competir con autos como la Chevrolet tracker.

Diseño exterior

Con respecto al diseño exterior del nuevo Peugeot 2008, será más grande que su versión anterior, con 4.30 metros de largo, 2.60 metros de entre ejes, 1.77 metros de ancho y 1.55 metros de alto. Con respecto al diseño se mantiene en su mayor potencial el ADN de Peugeot, con la mayor atención en la parilla, y un frente considerablemente agresivo con las luces LED en forma de colmillos. A su vez, las líneas finas laterales y traseras que reflejan su estilo deportivo al mayor nivel. Se dice que están logrando mejorar algo que ya se encontraba en lo más alto.

Diseño interior

El diseño interior se caracteriza por colores llamativos y materiales de última generación, lo cual representa el carácter y la elegancia de este nuevo modelo. Llama su atención también un cuadro de herramientas digitales 3D, sumado a todos los servicios de asistencia al conductor como: Freno autónomo, detección de peatones, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, entre otros.

Versiones

Las versiones disponibles para el Peugeot 2008 son: Active, Allure, GT y e-2008 (versión eléctrica).

Lo interesante es que el nuevo Peugeot este 2024 tendrá producción local, más específicamente en la Planta del Palomar, donde también se produce el 208.