Vacacionar en un crucero

Cada año aumenta el número de personas que eligen vacacionar en el mar antes que en la tierra. Viajar en un crucero es la mejor forma de aprovechar el tiempo, ya que hay miles de actividades para hacer, en un mismo lugar, las 24 horas del día.

En un crucero el aburrimiento no existe. A bordo uno puede elegir si quiere un viaje relajante y tranquilo, u optar más por una experiencia de fiesta, descontrol y diversión.

Un aspecto positivo de viajar en crucero es la comodidad. Uno cuando llega desempaca toda su valija, y eso queda cuidado en la habitación. No existe la molestia de tener que mover las pertenencias de un lado para el otro, como cuando se viaja a varios lugares.

Además, vacacionar en crucero es ideal para un viaje en familia, ya que el mismo barco ofrece actividades para todos los gustos y edades. Asimismo, todas las empresas ofrecen un espacio de juego y cuidado para los más chicos, lo cual es una buena opción para que los padres puedan disfrutar también por su lado.

Historia de Royal Caribbean International

Royal Carobbean International es conocido por impulsar la innovación en el mar. Desde su primer lanzamiento en 1969, no ha dejado de renovarse y de sorprender a los clientes con opciones a otro nivel arquitectónico y de diseño.

Es la línea más grande de cruceros por ingresos y por la cantidad de pasajeros. A partir del 2022, la empresa trabaja con 26 barcos, los cuales se distribuyen en varias clases, ya que cada uno ofrece diferentes servicios: La clase empress,  Freedom, Oasis,  Quantum, Radiance, Sovereign, Vision y Voyager.

Esta empresa se destaca principalmente por viajar a lugares increíbles y por ofrecerles los mejores servicios a sus huéspedes. Actualmente, cuentan con la siguiente variedad de destinos: Caribe, Bahamas, Mexico, Europa, Hawai, Puerto Rico, Italia, Canadá, Jamaica, Texas, Florida, y muchos más.

También puede interesarte: "3 lanchas que fueron tendencia en 2022"

Icon of The Seas: el crucero más grande del mundo ya tiene fecha

Recién en 2024 este gran barco saldrá a los mares, pero ya se puede ir haciendo la reserva en la página web.

Icon of the Seas es el crucero más grande de todos los que existen hasta hoy. Es el primero de la nueva clase Icon y su construcción (la cual se calcula que termina a finales de este año) tiene un valor aproximado de 2.000 millones de dólares. Esta embarcación cuenta con 365 metros de largo y un peso de 236,857 toneladas. Asimismo, tiene 19 pisos, y una capacidad para albergar alrededor de 8000 huéspedes (entre ellos 3000 de tripulantes y artistas).

Servicios

En este crucero habrán 7 piscinas y el parque acuático más grande que jamás se haya construido en una embarcación, el Thrill Island, con seis toboganes (uno con una caída de más de 14 metros). Al mismo tiempo, cuenta con más de 40 bares, restaurantes, y locales de ocio nocturno.

Uno de los camarotes, el Panaromic Ocean View suites fue diseñado para que los huéspedes de esa habitación tengan una vista panorámica del océano  gracias a unos ventanales que irán de pared a pared, y del piso al techo.

Otro detalle sorprendente y muy original de este barco es la famosa Hideaway, la primera piscina en suspensión en alta mar. La misma tiene un diseño en el que sus bordes desaparecen y se produce una ilusión óptica como que el agua se extiende hacia el horizonte.

Por último, el espacio Del Aqua Dome, ubicado en la parte superior del Icon, es el lugar más tranquilo del barco donde las personas podrán disfrutar de una vista envolvente del océano, junto a una cascada con más de 16 metros de altura de caída. Es un lugar donde también se podrá disfrutar de una comida o bebida, y de espectáculos acuáticos con trapecistas y acróbatas de gran nivel.

En pocas palabras, piscinas con bares, teatros, pista de hielo,  parque acuático, mini golf, zona de surf, espacios especiales para adultos, 28 camarotes diferentes, ¿Qué más?

Destinos

Los viajes están pensados de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami, y en cada uno de ellos se visitará la isla privada de Royal  Caribbean, Perfect Day at Coco Cay.

Sostenibilidad

Icon of the Seas será el primer barco de línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio.

Precio

En un principio, el Icon of the seas va  a salir del puerto de Miami el 28 de enero del 2024. Los precios para una semana a bordo de este barco parten de 1433 euros por persona para un camarote interior, 1605 euros para un camarote con vista al mar y 2019 euros para un camarote con balcón. Ya hablando de una suite, los precios son de 4151 euros.