El todoterreno inglés llegará en seis versiones

Los meses pasaban y los fanáticos de Land Rover se preguntaban cuándo llegaría el famoso modelo Defender al país. Finalmente la fecha de presentación fue dada a conocer por Emiliano Tófolo, el jefe de Marketing de Eximar (la empresa encargada de la importación oficial de Land Rover, Volvo, Jaguar, y Geely). Asi entonces, llegó la confirmación de que para el último mes del 2022, el vehículo inglés tendrá su lanzamiento, como también así se entregará el primer embarque de unidades. Además, el mismo dispondrá de seis versiones.

Los problemas que retrasaron la presentación de este clásico radican en los trámites relacionados a la homologación. Además, como ocurrió en muchos frentes, la pandemia también jugó su rol. Por otro lado, los modelos que compiten frente a este Land Rover Defender se ubican algunos como la Jeep Wrangler, el Mercedes Clase G y el Toyota Land Cruiser. No obstante, aún el precio no se ha dado a conocer.

En cuanto a las principales versiones que ya fueron homologadas a nivel nacional, se pueden mencionar la D300 y MHEV P400. Estas unidades presentan motores de seis cilindros de 3.0 litros, pero con ciertas diferencias. Al igual que hace referencia su nombre, la MHEV P400 tiene una unidad de potencia turbonafta mild-hybrid (semi hibrida). En cambio, la D300 es turbodiésel. Entre otros aspectos, todas sus versiones tienen una caja automática de ocho velocidades.

Con el correr de los años, las modificaciones avanzaron y en 1998 el Defender fabricó con un motor diésel de cinco cilindros. Más tarde, en el año 2012 el vehículo cambió notablemente su aspecto y en 2016 la fábrica inglesa decidió poner una pausa que parecía ser definitiva. Sin embargo, este freno en la producción solo duró tres años, es así que en 2019 Land Rover decidió lanzar en Frankfurt la resurrección de su clásico. Una reincorporación al mercado que aún continúa vigente.

Todos los detalles del Land Rover Defender 2022

Ahora que es de público conocimiento el momento elegido por Land Rover para presentar su Defender en Argentina, es posible entusiasmarse y conocer con mayor profundidad este modelo. Es por eso que en las siguientes líneas vas a poder descubrir las características del todoterreno.

Land Rover Defender: un modelo con más de 70 años

Si algo le sobra a este modelo de Land Rover es historia, y para conocerla es necesario remontarse a las secuelas de la segunda guerra mundial. En la década de los ’40, los hermanos Wilks, directivos de la fábrica Rover, decidieron construir un todoterreno para el uso diario. De esta manera, en 1947 comenzaron con los primeros prototipos partiendo de la base del Jeep Willys. Así, en 1948 se lanzó la primera serie.

Este primer modelo con motor de 1.6 litros y cuatro marchas se fabricó hasta 1951. De esta manera y siempre con tracción cuatro ruedas, el modelo fue evolucionando con el tiempo. En 1958 llegaría el segundo vehículo con mejoras en el motor y ofreciendo dos tipos de carrocerías: 90 y 110. Estas fueron retomadas en los últimos años y hoy están presentes.

Para consolidar el éxito, aparece Land Rover Series III en 1971 con nuevos desarrollos en seguridad, motor y refinamiento. Más tarde en 1983 se produce un cambio en la denominación y llega el nombre que todos conocen: Land Rover Defender. Asegurando su compromiso y satisfaciendo a sus clientes en los terrenos más duros, esta modificación no alteró sus ventas y siguió con el legado.

Un interior minimalista pero tecnológicamente modernizado

Con una importante renovación en aspectos relacionados a la calidad y al confort, este todoterreno posee un interior muy cómodo. De esta manera, partiendo de una estética simple y robusta, este modelo posee diferentes capacidades dependiendo de sus versiones. Mientras que el Land Rover Defender 90 posee un baúl de 397 litros con todos sus asientos a disposición, el Defender 110 cuenta con 1.075 litros. Esta gran diferencia se debe a que la versión 90 es de tres puertas y la 110 es sumamente más larga y con cinco puertas. Por otro lado, cabe destacar que las dos ofrecen capacidad para seis pasajeros.

La planta impulsora del Land Rover Defender

En cuanto a la motorización de este todoterreno, la marca inglesa ofrece diferentes opciones. Entre las más populares se encuentran el motor P300 y el P400 MHEV. Acerca del primero, este posee un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros. El mismo ofrece 300 CV de potencia y está asociado a una caja de ocho velocidades con cambio automático ZF.

En cuanto a la versión MHEV, esta es una unidad de potencia de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado. Acerca de su rendimiento, este ejerce 400 CV de potencia y 550 Nm de par. Como lo dice su nombre este es semi-híbrido (mild-hybrid) por lo que permite reducir el consumo de combustible y en consecuencia las emisiones de CO2. Finalmente su caja de velocidades es la misma que el P300.

Equipamiento y prestaciones para afrontar cualquier terreno

Como ha caracterizado al Land Rover Defender históricamente, su desarrollo en suspensión, tracción y carrocería está preparado para múltiples escenarios. En este sentido, su despegue del suelo de hasta 75 mm y su ángulo de ataque de 38 grados permiten sortear terrenos complicados. Por otro lado, también posee una suspensión neumática Adaptative Dynamics garantizando un comodidad en el manejo.

Entre otros aspectos, este todoterreno ofrece un equipamiento sumamente completo y tecnológico para afrontar obstáculos. Dentro de estos se encuentra el programa Wade para enfrentar el agua, un All-Terrain Progress Control para cuando te encuentres con superficies deslizantes y el ClearSight Ground View. Acerca de este último, el mismo permite observar debajo de la parte delantera y los costados.

Qué versiones ofrece Land Rover para este modelo

Si bien los problemas de homologación para la marca británica en el país dificultaron la presentación de sus versiones, se pueden destacar dos grandes diferencias. Por un lado está el Land Rover Defender 90 y por otro lado el 110. La principal diferencia radica en que el primero mide 4.593 mm y es de 3 puertas. Por otro lado, el segundo es de 5 puertas y mide 5.018.

En otros aspectos, también se hacen presentes diferentes acabados. Dentro de estas versiones se ubica el Defender simple, el S, SE, HSE, Defender X y Firts Edition. Los cuales también pueden ser personalizados con accesorios puntuales.