Llegan las motos: un 2024 con novedades para el sector de dos ruedas

Muchas veces las luces del mercado las acaparan los autos, pero las motos también tienen mucho para entregar en un inicio del año que parece traer muchas novedades respecto a nuevos lanzamientos y modelos de alta gama que llegan a Argentina

Un público siempre muy pasional, atento y que espera con ansias enterarse cuáles son las nuevas adquisiciones del mercado local, para entregarse a la posibilidad de hacerse con una moto que les resulte funcional para todas las metas que se tengan en cuanto a traslado, viajes, paseo, incluso colección y más. 

Lo mejor en motos del 2023 

Antes de pasar al 2024, es bueno repasar lo que sucedió el último año en relación a las motos y las unidades más destacadas del segmento. De esa forma, se traza una especie de continuidad y una comparación para comenzar a definir si lo que viene del 2024 puede llegar a ser superador. 

Dos de las estrellas de la temporada pasada sin duda fueron las motos eléctricas que presentó Kawasaki, denominadas Ninja EV y Z EV

Podés leer más sobre ellas en el siguiente enlace: Ninja EV y Z EV: las nuevas motos eléctricas de Kawasaki 

La electrificación ha llegado también al mundo de las motos y, al igual que con los autos, es un concepto que pisa fuerte. Si querés saber más sobre motos eléctricas en Argentina, leéLas 3 motos eléctricas más vendidas en Argentina.

Estas son las 3 motos con más expectativas para el 2024

Descubrí algunos de los modelos que más desvelan a los amantes de las motos y que estarán disponibles en Argentina en este 2024. 

Honda Transalp 750

Un modelo que tiene muy buenos antecedentes en el mercado argentino y que ha dejado un gran recuerdo, ahora vuelve como una de las mejores apuestas de Honda para el 2024. Hablamos de la Honda Transalp 750, que ya fue presentada en el 2023 en el mercado Europeo y ahora está lista para desembarcar por estos lados.

El desarrollo de esta moto de la marca alada de 750 cc se da sobre una plataforma completamente nueva, muy completa desde el punto de vista tecnológico y con unas prestaciones más que interesantes para su segmento (adventure trail mediana). Representa una opción más que viable para quienes quieran una moto que pueda circular y atravesar diferentes caminos, inclusive por aquellos fuera de las rutas tradicionales.

CFMOTO 450

En los 450 cc CFMOTO se despacha con 3 muy buenas presentaciones, que siguen enalteciendo a los segmentos de mayor furor y popularidad en el último tiempo. Las motos que se suman al mercado argentino, de la nómina de CFMOTO son las NK, MT y CL-C, que también se pueden dividir en Naked, Adventure y Cruiser.

La empresa de origen chino lanza al mercado estas tres muy buenas alternativas, que se distinguen por potencia en el caso de la NK (50 caballos de fuerza), rendimiento en la MT (44 caballos y 44 Nm de torque a 6.250 rpm) y un sistema de transmisión final por correa en la CL-C, que además le suma su buen caudal de potencia y rendimiento también. 

Royald Enfield Himalayan

Desde la India, llega una de las motos que más van a dar que hablar en el 2024. Es que Royald Enfield aparece con su nuevo modelo Himalayan, una moto que significa un salto de calidad para la marca. 

Diseño de lujo, tecnología de punta y máxima calidad, esos son los pilares de la Himalayan, un vehículo hecho para salir a la ruta, pero también para salirse de ella y transitar con confianza por caminos más agrestes, no tan amables y que igual serán soportados.

Motor renovado, aceleración electrónica, con cuatro modos de conducción y suspensiones Showa, así se presenta la novedosa motocicleta de Royald Enfield que seguramente sea de las más codiciadas en el mercado argentino, cuando esté disponible.

A lo dicho, se le suma un novedoso desarrollo del chasis, un tanque de 17 litros, instrumental y equipamiento TFT con conectividad bluetooth, frenos mejorados y una variante que viene con llantas sin cámara. Sus números indican que se puede alcanzar una velocidad máxima que supere los 160 kilómetros por hora.