Todo lo que se sabe de la nueva Chevrolet Montana y su lanzamiento en 2022
Chevrolet inició el año con muchas novedades y una de las más importantes, para la región de América Latina, tiene que ver con la aparición de las primeras imágenes y de los detalles que conformaran la nueva Chevrolet Montana, una pick up urbana que promete revolucionar el segmento. General Motors, compañía norteamericana que nuclea a la marca del listón, entre otras, es la encargada de adelantar lo último en relación a este esperado lanzamiento, con imágenes de lo que se encuentra en prueba y las características que le darán forma a la pick up urbana, que ya genera una enorme expectativa.
De todas maneras, para ser justos con la ansiedad de la gran cantidad de fanáticos y adeptos a Chevrolet que hay en Argentina y muchos otros lugares de Latinoamérica, hay que decir que no existe todavía una fecha cierta para la salida al mercado de esta camioneta compacta. Lo que es seguro es que en este 2022 se dará la presentación oficial y todo indica que una vez dado ese paso, la nueva generacipon de Chevrolet Montana podría arribar y estar disponible en el país durante los primeros meses de 2023.
¿Dónde se produce la nueva Chevrolet Montana 2022?
Cómo en muchas otras producciones a gran escala y de productos innovadores, el lugar seleccionado para que la flamante generación de Chevrolet Montana comience a circular en Sudamérica, es Brasil. Más precisamente, en la planta ubicada en Sao Caetano do Sul.
Los pasos a seguir según lo anunciado por General Motors
El estado de la pick up es avanzado, de hecho se han captado imágenes (ver abajo) en las calles de Brasil, del vehículo de prueba transitando y haciendo sus testeos correspondientes. Ese era justamente el primer paso para este 2022, intensificar las pruebas con el fin de realizar las mejoras pertinentes, sabiendo que el lanzamiento es inminente.
Las mismas pruebas se habían llevado a cabo en Corea del Sur, donde General Motors produce gran parte de su stock para abastecer las concesionarias del mundo, pero ahora finalmente ocurre en Sudamérica y eso da la pauta de que la camioneta de segmento chico está muy pronta a ver la luz en estas latitudes.
Comunicado oficial de la compañía acerca de la nueva generación Montana
"El modelo llegará para complementar la línea de camionetas Chevrolet, además, estrenará un concepto totalmente innovador para la marca en el segmento de vehículos utilitarios", expresó Carlos Zarlenga, presidente de General Motors en Sudamérica, respecto al objetivo principal que se persigue con la producción.
SI bien, como se decía, la pick up continúa en desarrollo y etapas de pruebas finales, ya es un hecho que se sumará como miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet. En ese grupo se ubican los ya populares modelos de Onix, Onix Plus y Tracker, con sus respectivas nuevas generaciones y aportando por supuesto la competitividad en la categoría que corresponde.
En el mismo comunicado que lanzó GM, se menciona que la pretención para con esta renovada Chevrolet Montana, es poder ampliar la presencia de la marca Chevrolet en el crecido y cada vez más competitivo segmento de las camionetas. Sin dejar de lado el hecho de contribuír al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la compañía en el mercado, como puede ser la S10.
Características y funcionalidades nuevas de la Chevrolet Montana 2022
La aparición de una nueva Chevrolet Montana en 2022, marca el inicio de la tercera generación para esta camioneta utilitaria, que tuvo su debút como modelo allá por el 2003. Aquella primera edición contó con un motor denominado "Ecoflex" y para 2007, ya estaba disponible en dos versiones: Conquest y Sport, que se acercaban mucho en su diseño, así como en el conjunto de accesorios.
En 2011, llegó el turno para la segunda generación, que mantuvo bastante de las bases del modelo original, aunque fue sumando tecnologías más avanzadas con el correr de los años. Hay que tener en cuenta que esa segunda aparición atravesó un periodo de muchos cambios, ya que se mantuvo 10 años. Finalmente, en 2022, la tercera versión para esta camioneta que se vuelve insignia de Chevrolet, es una realidad.
Más tamaño, más camioneta
Cuando se dice que la Chevrolet Montana llega para innovar e impulsar a la marca en esta categoría, es porque hay un cambio providencial en relación a sus generaciones pasadas. Se trata del tamaño, que se hace considerablemente más grande, siendo superior a la versión predecesora por supuesto, pero todavía menor en dimensiones que la principal referente y competencia del segmento, la aclamada Fiat Toro.
La casi lista pick-up compacta que lleva el listón dorado en el frente, tendrá una cabina doble, con cuatro puertas y capacidad total para cinco pasajeros. No solo deberá competir con esto contra la Fiat Toro, sino que Renault hará lo propio con el modelo Duster Oroch, Ford tiene su Maverick, Hyundai la llamada Santa Cruz y Volkswagen la Tarok.
El diseño que ya se deja ver
En lo que hace al diseño, totalmente evolucionado, se pueden vislumbrar nuevos faros dobles, que están divididos de la misma forma que en otros vehículos de General Motors, como por ejemplo el Trailblazer, que se comercializa y produce en China. Pasa igual con la rejilla o parrilla, como más guste decirle, que ocupa un espacio protagónico del frente y cumple con mucha sofisticación, adaptándose a una estética moderna, a pesar de ser muy notorio el cambio.
Trazos rectos y bien marcados, le darán una impronta propia y muy interesante, llevándola hacia un perfil de SUV, que le brindará a su vez un aire robusto y agresivo para con la competencia.
Motorización de la nueva Chevrolet Montana
En este apartado no hay certezas al 100%, pero si especulaciones que son prácticamente una confirmación. Lo que cree es que se utilizará el mismo sistema de propulsión que en la Tracker, un motor 1.2 Turbo de 132 CV. Pero, para versiones más costosas, también se dice que podría traer un motor 1.3 Turbo de 163 CV. Vale destacar además, que la esperada tercera generación, empleará la Plataforma GEM (Global Emerging Markets), misma que usa tanto Onix como Tracker. ¿Qué significa esto? bueno, en primer lugar garantiza que habrá novedades, siendo la longitud lo más llamativo a simple vista.
Equipamiento, confort y seguridad
De no mediar ninguna sorpresa o inconvenientes, que no parece ser el caso, el equipamiento de esta tercera generación de Chevrolet Montana seguiría el mismo rumbo que el SUV compacto. Esto quiere decir que traería consigo el freno automático de emergencia, la alerta de punto ciego, Wi-Fi a bordo, con una pantalla de comando general al frente en el interior, ubicada en el centro del módulo principal, su correspondiente sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico por inducción y faros LED en el exterior, infaltables.