Una apuesta hacia los detalles

Marca que existe desde 1906, una de las primeras en fabricar autos de lujo y luego de ocho generaciones de mantener el modelo Phantom, Rolls Royce sigue pensando en sus objetivos principales: el equilibrio perfecto entre tradición, lujo y sofisticación. Es así que, con el pasar de las épocas, impresiona cada vez más incorporando pequeños detalles a este modelo, siguiendo los gustos de sus consumidores y también buscando la forma de sorprenderlos.

El interior del Rolls Royce Phantom, un trabajo con el más fino detalle con respecto a los materiales y madera exclusivas, también brinda la posibilidad de variar si es que el cliente lo desea. Por ejemplo, tiene la opción de elegir entre asientos individuales o corridos, y sin ir más lejos, la butaca del conductor tiene función de masaje y calefacción.

También se destacan detalles como resaltar los descansabrazos en las puertas, con brillo y colores en contraste, o la sorprendente característica de que las puertas pueden cerrarse desde adentro solo tocando un botón, o también abrirse de forma automática solo tocando la manija.

Precios de salida del modelo Phantom

Los coches de Rolls Royce están disponibles desde los 290.000 euros, el cual equivale al Rolls Royce Cullinan. Luego, saltando a uno de los más caros, el modelo Phantom, valorado en unos 500.000 euros. Los precios pueden partir desde 478.361 euros (según el grado de personalización que busque cada cliente) lo cual equivale a 82.440.734 pesos.

Pero ese no es el límite, el modelo Rolls-Royce Boat Tail, el cual se diferencia principalmente del Phantom por los acabados, materiales y la elección cromática, ya que apostaron por colores perla como rosa suave, bronce y mica blanca, es denominado como el coche más caro del mundo, valiendo hasta este momento alrededor de 23 millones de euros.

Basándonos en el regalo que realizó el príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, a los integrantes del plantel de Arabia Saudita por el triunfo contra Argentina, los números son de aproximadamente 2 billones de pesos, pensando en que es un auto de lujo para cada jugador.

También puede interesarte: "MINI Concept Aceman: el primer crossover 100% eléctrico de la marca"

Al detalle, todas las particularidades del Rolls Royce Phantom

Para que un auto sea alabado así por sus clientes, debe ser realmente majestuoso, y este modelo no se queda afuera, llamando la atención y resaltando por verse realmente majestuoso, manteniendo las clásicas características de esta lujosa marca, como la particularidad de que las puertas traseras se abran de forma inversa a las habituales, la gran parrilla frontal y el emblema, también en la parte delantera, que si uno lo desea se puede ocultar con una opción automática.

El Rolls Royce Phantom está disponible en dos versiones, las cuales superan los 5 metros de longitud y se acercan a los 6 metros dependiendo el diseño. Está pensado para un máximo de 4 pasajeros. Al mismo tiempo, cuenta con un motor de doce cilindros, con 6.75 litros de desplazamiento, con un doble turbocompresor y entrega 571 de potencia. Motores que ya se han visto en modelos como Rolls- Royce Ghost o Rolls-Royce Wraith.

También contiene un sistema de suspensiones adaptativas y neumáticas, denominado “Magic Carpet Ride”, y su función más llamativa es analizar la carretera y anticipar ante cualquier irregularidad del terreno o curva que pueda hacer conflictivo el trayecto. Por ser un V12 es suave y silencioso permitiendo que llegue a 60 mph en solo 5.3 segundos, alejándose a una velocidad máxima limitada de 155 mph. El torque llega solo a 1.700 RPM.

El confort y el lujo son la base del diseño interior de este modelo, pieles de alta calidad, maderas exóticas y materiales como el oro y el platino. Está preparado perfectamente para aislar de ruidos externos al habitáculo, además de que hay otra opción para aislar los sonidos entre chofer, acompañante y los que están sentados en asientos traseros. Cuenta con ayudas activas a la conducción como detector de vehículos en ángulo muerto, programador activo de velocidad, cámara de visión 360 grados y un sistema de visión nocturna.

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención de los clientes es el techo Stralight, que es un servicio que no encontrarás en otro automóvil. Estamos hablando de tener la opción de que el techo del auto este completamente recubierto con miles de bombillas LED programadas para parpadear y brillar, como si, desde un techo corredizo, se estuviera observando una noche estrellada.