Kia intenta consolidarse en el segmento B de los SUV
En la búsqueda por superarse, la marca surcoreana ha presentado el nuevo Kia Seltos con un crecimiento principalmente en confort y seguridad. Históricamente la firma propiedad de Hyundai Motor Group ha hecho notar a través de sus vehículos su capacidad para diseñar modelos con estilo modernos, y este SUV de líneas futuristas no es una excepción. Además, a nivel local es el primer coche que luce el nuevo logo presentado a inicios del 2021, el cual refleja la intención de reinventarse de la marca.
Este SUV del segmento B está presente en el mercado argentino desde septiembre del 2020 y es un reflejo de la evolución de Kia. Con nuevo equipamiento, ahora ofrece una experiencia superior que garantiza mayor comodidad a los usuarios. Además, este sport utility flexible pero a la vez robusto, como afirma Sebastián Sicardi, el Gerente General de Kia Argentina, cuenta con amplio interior que compite frente a la Jeep Renegade, Ford EcoSport y el Volkswagen T-Cross, entre otros. Por otro lado, este modelo suma el sistema GripControl, que provee mejor capacidad de tracción en los diferentes modos que ofrece (nieve, barro y arena).
Entre las novedades de este último modelo, se encuentra la aplicación del Seltos LX y la nueva variante tope de gama EX, que muestra diferencias principalmente en la tecnología de su interior y el andar. Acerca de su motor, con una transmisión automática de seis velocidades, las dos versiones tienen bajo su capot un motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros en línea. Además, junto a una inyección multipunto y doble árbol de levas, esta mecánica presenta tecnología DCVTT de comando de válvulas. Finalmente, acerca de su performance, hay que decir que tiene una potencia de 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm y 123 CV a 6.300 rpm.
Un nuevo logo: estética e intenciones
Fue necesario esperar casi un año para poder tener en el país el nuevo logo de Kia en un coche, el cual ya a primera vista se puede observar como un diseño que busca forjar una identidad diferente para la firma surcoreana. Con la intención de reinventarse y alcanzar la atención de su público, Kia resalta su objetivo de colocarse como una de las marcas emblema en coches eléctricos. En este sentido ha modificado su slogan y ahora afirma: “Movement that insipires” (“Movimiento que inspira”), haciendo alusión a la necesaria llegada de aires nuevos.
Precisamente en cuanto al aspecto estético de este renovado diseño, el mismo tiene una escritura mucho más estilizada de estilo futurista. Con la unión de sus letras a partir del vértice superior tanto como del inferior de la letra “i”, este logotipo abandona el clásico óvalo que estaba presente desde 1994 en la marca.
Presentado en Hincheon, Corea del Sur, y con 303 pyrodrones, el comunicado de Kia ante este nuevo logotipo se ha centrado en dejar en claro que la fábrica debe evolucionar en relación a la industria, la cual cambia de manera veloz. Por otro lado, también resalta que las líneas de este logotipo son “rítmicas, constantes e ininterrumpidas”, una manera de destacar el compromiso por motivar y alcanzar la inspiración.
Los detalles de este Kia Seltos y sus virtudes
Con nuevos aspectos para destacarse frente a la competencia, Kia ha potenciado su modelo Seltos con el que intentará liderar el segmento B-SUV en 2022. Luego de dos años de su lanzamiento este sport utility no solo presenta avances en cuanto a la seguridad, sino que sorprende con un equipamiento tecnológico avanzado que garantiza confort.
Un diseño futurista en sintonía con el nuevo logo
Dentro de la estética que presenta este Kia Seltos resaltan líneas rectas y trazos sumamente marcados que le dan al modelo un aire agresivo. El frente del mismo, denominado por algunos como “nariz de tigre”, presenta una imponente parrilla y ópticas rasgadas con tecnología LED. Por otro lado, en su parte trasera, se puede apreciar una barra cromada que une los faros y un pequeño alerón muy utilizado en el segmento.
La comodidad de un interior sumamente amplio
Producido en la nueva planta de Anantapur, en India, este SUV cuenta con una capacidad de 433 litros en su baúl, lo cual lo ubica entre los más amplios en relación a las otras marcas. En este sentido, al contar con la posibilidad de reclinar los asientos de la segunda fila, se vuelve un vehículo totalmente apto para aquellas personas que desean cargar equipos deportivos u otros objetos de gran tamaño.
El equipamiento: uno de sus fuertes
Dentro de las virtudes que tiene este sport utility, una de las que resalta con notoriedad es la tecnología con la que cuenta su interior. Con un nuevo sistema de motricidad reforzada (GripControl), el mismo ofrece tres opciones de manejo con el fin de adaptarse al terreno para mejorar su tracción. Entre ellos está el modo arena, nieve y barro. En esta línea, y mediante el mismo selector, quien maneja también puede seleccionar entre el modo de conducción Sport, Eco y Normal. Estos modifican el funcionamiento del vehículo cambiando las relaciones de consumo de combustible y performance.
En cuanto al sistema multimedia, el Kia Seltos presenta una pantalla táctil de 8” pulgadas que puede sincronizarse con Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, también tiene computadora a bordo con un display de 3,5”, sistema de sonido Bose con ocho altavoces y un amplificador digital. Finalmente, trae un techo solar y climatizador automático, el cual permite ajustar la temperatura deseada con precisión.
Conserva su motor confiable
Esta primera generación mantiene la motorización del Kia Seltos lanzado en Argentina en 2020. Sus dos versiones cuentan con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros que tiene inyección multipunto y doble árbol de levas. Con una transmisión de seis velocidades que también permite modo secuencial, este ágil sport utility posee 123 caballos de potencia a 6.300 rpm. Además, entrega 15,4 kgm de par máximo a 4.850 rpm.
Seguridad inteligente que otorga confianza
Dentro de la variada tecnología relacionada a las asistencias que garantizan tranquilidad y previenen accidentes, el Kia Seltos tiene un frenado automático de emergencia para evitar colisiones frontales. Además, con un sensor en su volante también corrige al vehículo si el conductor se está desviando de carril.
Por otro lado, como ocurre en todos los transportes, existen puntos ciegos que pueden dejar sin reacción al conductor ante cualquier imprevisto. Sin embargo, el Seltos cuenta con un sistema de monitoreo de punto ciego y de tráfico cruzado trasero. Finalmente, dentro de otros elementos en referencia al equipamiento, este modelo también presenta seis airbags, control de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos y asistente de arranque en pendientes.
El precio que Kia consideró para el nuevo Seltos
Si bien aún no se ha dado a conocer cuál es el valor de la versión base de este sport utility llamada LX, sí es de público conocimiento que el Kia Seltos EX 1.6 cuesta 42.500 dólares. Además, su garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros, dependiendo de cuál es la primera que se alcance.