Un paso más hacia la sustentabilidad

Dentro del universo automotor, los últimos años han sido grandes testigos de cuáles son aquellas compañías que verdaderamente tienen en su horizonte reducir la contaminación ambiental. Mientras algunas firmas se adaptan lentamente a los cambios, otras se ubican como símbolos en este camino hacia la electrificación. Es en este último grupo donde Renault se encuentra cada vez más cerca, y ahora lo afirma con su nuevo lanzamiento: Megane E-Tech.

Lejos de ser un caso particular, la marca del rombo enmarca esta nueva presentación en un proyecto a largo plazo, el cual tiene como objetivo final vender a partir del año 2030 solo autos eléctricos. Asimismo, hay que destacar que el Megane E-Tech no se encuentra sólo dentro de este plan por reducir la huella de carbono, también lo acompañará el Kwid E-Tech y la Kangoo E-Tech. No obstante, el Megane es el que trae consigo mayores expectativas por sus características y su segmento dentro del mercado.

Si bien el lanzamiento de este modelo en Argentina está planificado para el segundo semestre del 2023, ya se han dado a conocer algunos detalles del mismo luego de su participación en la “Experiencia Living” perteneciente a la revista Living. Es así que entre ellos resalta sus 220 hp de potencia y sus 300 Nm de torque, además de su notable batería. Esta última le aporta una autonomía de 450 km y una velocidad de carga sumamente rápida en relación a la competencia.

La historia del Renault Megane

Comenzando su aventura en el año 1995, cuando reemplazó al clásico Renault 19, el Megane se transformó de forma paulatina en una opción sólida y confiable dentro de la firma francesa. En un mercado de amplia y dura competencia, logró perdurar, mantenerse hasta la actualidad, y hasta llegar al histórico momento de abandonar su motor de combustión para convertirse en un auto totalmente eléctrico.

Esta primera generación de Megane lanzada a mediados de la década de los ‘90 inició con una carrocería de cinco puertas estilo hatchback y una más deportiva tipo Coupé. Dos autos que llegaron a ser fabricados en Argentina hasta que la marca decidió dar por finalizada su producción en el año 2002 para dar paso a la segunda generación. En esta etapa número dos la compañía presentó un rediseño estructural de aires modernos, tuvo grandes resultados e impulsó versiones deportivas como el Renault Megane RS y el GT.

Imagen: Automotiva

En épocas más cercanas a la actualidad, la tercera generación fue producida desde 2009 hasta 2016 y marcó un antes y un después al abandonar la carrocería sedán. Característica adoptada por el Fluence para ser comercializada por separado. Finalmente, su cuarta generación es la que está presente hoy en las concesionarias de la marca a lo largo y ancho del país. No obstante, según lo anunciado por Renault y mencionado anteriormente, la misma tendría su final en 2030 ante la campaña de electrificación total para dicho año.

También puede interesarte: "Audi RS e-tron GT: conocé a fondo el nuevo modelo disponible en Argentina"

Todas las características del Renault Megane E-Tech

Listo para revolucionar las calles de Argentina, el nuevo modelo de Renault cuenta con la tecnología y el equipamiento necesario para pisar fuerte. ¡Conocé todos los detalles!

Diseño renovado sin perder identidad

Hay que admitir que la compañía francesa no fue demasiado lejos con la transformación estética del auto, más bien apostó por modificaciones puntuales que le permiten acompañar esa transformación tecnológica y moderna de la electrificación. Con una caída pronunciada tipo fastback en su parte trasera, la cual es complementada por unos novedosos faros efecto 3D presentes en todo lo ancho de su baúl.

Con 4,21 metros de largo, 1,50 m de alto y 1,90 m de ancho, el lanzamiento de Renault tiene una distancia entre ejes de 2,70 m y está calzado con unos grandes neumáticos Goodyear de 20 pulgadas. Sobre estos últimos, al igual que ocurre con la de todos los vehículos impulsados por batería, fueron diseñados en exclusiva para este tipo de autos.

Equipamiento y seguridad

Con el fin de garantizar una experiencia cómoda y sin sobresaltos, el Megane E-Tech cuenta con una serie de asistencias de última tecnología. Entre ellas se puede mencionar el retrovisor interior inteligente, el cual permite tener visión trasera en caso de que bolsos, valijas u otro tipo de elementos bloquee el espejo retrovisor. A su vez, también destaca el active drive test. Un sistema que se adapta al tráfico si es necesario, regula la velocidad, mantiene el auto centrado y detiene/arranca el motor al detectar congestionamiento.

Autonomía de primera

Si bien en Europa se comercializan tres versiones de este Megane E-Tech, se pronostica que al país sólo llegaría la variante media. Por lo tanto, a continuación, serán desarrolladas las características de esta versión. Uno de los puntos principales es que esta opción mediana tiene una excelente autonomía, la cual abre la posibilidad de recorrer un total de 450 km.

Respecto a su potencia eléctrica, la misma le permite llegar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Asimismo, la velocidad de carga es otro de los aspectos positivos de este coche eléctrico, ya que, gracias a su cargador DC rápido, es posible cargar 100 km en apenas ocho minutos. Un tiempo insignificante si se tiene en cuenta el cuidado y respeto que posee con el medio ambiente este transporte 100% eléctrico.