La insignia de RAM

RAM Trucks es una marca estadunidense de automóviles de peso liviano a mediano. Es una de las empresas con más éxito desde el lado del marketing, principalmente por la fuerza de su logo, elección de tipografías y colores.

RAM es una empresa que se representa por producir modelos que generan un impacto visual, y por eso eligen posicionar a su marca desde la imagen de un borrego cimarrón: una animal que expresa esas cualidades: poderoso y contundente.

Asimismo, mantienen esa fuerza desde la tipografía de la palabra “RAM”, desde 1993 transformaron el logo de una manera minimalista, letras mayúscula, de colores rojo y luego negro. Mantener esa identidad le ha permitido a RAM ser identificado por un tipo de camionetas diferentes a las demás, que venían a ofrecer un tipo de diseño más grande, pero a la vez más cómodo y resistente ante cualquier uso.

La historia detrás de las camionetas compactas más conocidas

RAM es una empresa con una larga historia detrás, y por ese motivo también tiene su identidad tan construida y marcada en la sociedad y los aficionados del mundo automotor. En ese sentido, RAM es una marca que ha pasado por un largo proceso y gran cantidad de modelos para llegar a lo que es hoy.

Las primeras camionetas RAM Trucks fueron creadas en 1917 por la popular marca Dodge Brother Company, todo comenzó por un contrato con el ejército de Estados Unidos para fabricar 20.000 camionetas. Así salieron a la luz los primeros modelos que eran capaces de soportas 1000 libras.

También puede interesarte: "Las 5 marcas de autos que más ventas logran en Argentina"

Ya llego a Argentina la RAM Rampage

Su desembarco en el mercado se venía hablando hace varios meses y hoy ya es una realidad. A continuación, todos los detalles de la nueva Ram Rampage.

¿Por qué “Rampage”?

Los 3 pilares de la nueva RAM Rampage se resumen en: confort, tecnología y seguridad. Apenas se comenzó a pensar en este modelo se pensó el nombre de Rampage a partir del término en ingles que remite al ruido, la agitación y la furia.

Equipamiento

Esta nueva pick up utiliza la plataforma Small Wide que es global y da sustento a otros autos como la Toro o la Jeep Renegade. Con respecto a las medidas, es más pequeña que modelos anteriores, mide 5,03 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,78 de alto y una distancia de 2,99 entre ejes. Con respecto a la capacidad de carga, la caja permite 750 kg y puede remolcar 400kg.

En Argentina se comercializarán solo dos versiones de la RAM Rampage: Rebel y R/T, una apela a un todo terreno y la otra a un diseño más deportivo.

Un detalle del diseño exterior que llamo la atención de los aficionados es que las luces LED traseras, al prenderse, hacen referencia a la bandera de EEUU, acompañada del logo de RAM en el medio, lo cual también se repite en su parilla frontal.

Con respecto a su interior, se destaca principalmente por el confort y la calidad de los materiales y terminaciones, en la versión Rebel el panel de instrumentos esta tapizado en cuero y con gamuza en la R/T. Además, los asientos delanteros tienen regulación eléctrica, los traseros son súper amplios y todo su interior cuenta con aire acondicionado bizona y 6 puertos de USB (3 de tipo “C”).

Con respecto a la seguridad, tiene un gran equipamiento que cuenta con 7 airbags, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo, detector de punto ciego, entre otros. Además, es súper destacable que el arranque es sin llave y el freno de mano es eléctrico.

Motores

La RAM Rampage es la pick up más potente del mercado, tanto la versión Rebel como R/T cuentan con el nuevo motor Hurricane 4, un 2.0 turbo de cuatro cilindros y una caja automática de nueve velocidades.

Versiones y precios

Los precios de la Rampage oscilan entre los 42 ( Rebel) y 48 (R/T) millones de pesos.