"Evolucionamos contigo": Chery Tiggo 4 Pro  

El lema de la marca China invita a sus usuarios y a los consumidores del segmento SUV a dar un próximo paso, a ascender de nivel, con la presentación y la introducción en Argentina del Chery Tiggo 4 Pro. De esta manera, continúa ampliando su flota de automóviles de alta gama y, en esta oportunidad, reversiona uno de sus clásicos más aclamados, con cambios estéticos, más equipamiento y un nuevo motor turbo. 

Un mercado con aceptación

En un mercado que le empieza a dar cada vez más lugar a las marcas de autos oriundas de China, hay que destacar que Chery fue la primera firma de la industria que ingresó a Argentina y eso le ha permitido posicionarse como una compañía conocida en el país, con cierto nombre y garantía de calidad, que se refuerza cuando hay lanzamientos o presentaciones del estilo del Tiggo 4 Pro.

La continuación de una línea insignia

El novedoso y renovado Chery Tiggo 4 Pro se ubica en una línea temporal que no lo pone al frente, porque ya existe de hecho el Tiggo 5, pero que claramente lo destaca por todas las modificaciones que propone, tomando aún más distancia del Tiggo 3.

Principales cambios y nuevas características del Chery Tiggo 4 Pro

Comenzando por lo meramente estético, la novedad más importante está en la parte delantera, precisamente en el frente, en el paragolpes, el cual muestra una parrilla mucho más agresiva y que denota un mayor lujo, ya que tiene detalles en cromado que realza esa vista frontal. 

Si se habla de tamaño, el Chery Tiggo 4 Pro se extiende por 4,31 metros de largo y 1,83 de ancho, con 1,67 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,61 metros. Con tales dimensiones, el SUV chino se coloca por adelante en la categoría, ya que supera a los máximos exponentes del denominado segmento B.

Para seguir con las medidas, hay que mencionar que cuenta con un despeje que puede oscilar entre 155 y 160 milímetros según la versión que se adquiera. Por último, la capacidad de baúl se expresa como para un total de 340 litros, con posibilidad de expandir esa medida en caso de necesitarlo, y el tanque de combustible es amplio también con una capacidad de 51 litros.

Tres versiones disponibles

El Chery Tiggo 4 Pro se presentó en 2022 con tres diferentes versiones disponibles y todas se encuentran a disposición en el mercado argentino. Se trata de los modelos Confort manual, Confort AT (automático) y Luxury, en orden según el nivel de sofisticación de sus características, así como del precio final de compra. 

Características generales del nuevo Chery Tiggo 4 Pro

De todas maneras, las tres versiones ofrecen una serie controles de tracción y estabilidad, al igual que monitoreo de presión de neumáticos, doble airbag, ganchos Isofix, freno a disco en sus cuatro ruedas, los ya infaltables sensores de estacionamiento con cámara que se muestra en la pantalla del panel central multimedia, la cual tiene un tamaño de 10,25’. Además,’android auto y carplay incorporado, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave.

Funciones y detalles propios en cada versión

La versión más completa, es decir la tope de gama, es la Luxury. En esa Tiggo 4 Pro en particular, el usuario podrá acceder a llantas de 18 pulgadas, el agregado de airbags laterales delanteros, un techo solar con comando eléctrico, calefacción en los espejos exteriores para no sufrir la molestia cuando se empañan, regulación electrica en el asiento del del conductor, capacidad de regular el volante en altura y profundidad (extensivo a todas las versiones), un módulo de cargador inalámbrico de celular y cámara 360°.

Otra de las novedades que suma la variante Luxury del Tiggo 4 Pro, es la adición de un nuevo bloque, que si bien tiene la misma cilindrada que las dos restantes alternativas, está turboalimentado para producir una potencia máxima de 147 CV y 230 Nm de torque, entregados entre 1.750 y 4.000 RPM. La transmisión es exclusivamente automática y queda a cargo de una caja CVT.

Yendo a las dos versiones de entrada, las Confort, hay que decir que a nivel mecánico cuentan con el ya conocido motor 1.5 aspirado que el antecesor de este novedoso SUV ya tenía (Tiggo 4). Alcanza una potencia de 113 CV y un torque de 143 Nm. En opción de transmisión manual las cinco velocidades y en caso de optar por caja automática, todo queda en manos de una CVT.

Precio de salida del Chery Tiggo 4 Pro

Los precios de lanzamiento con los que Chery decidió salir al mercado a presentar la Tiggo 4 Pro, comienzan con la versión Confort Manual en 26.290 dólares, mientras que pasando al automático (CVT) se estira a 33.550. Finalmente, el Luxury se ubica cercano a los 38.380 dólares. La garantía en cualquiera de las opciones disponibles de este SUV moderno de la firma china, es de 5 años o 100.000 kilómetros.