Los modelos eléctricos siguen avanzando: conocé el Audi RS e-tron GT

Una de las marcas de autos de lujo más importante a nivel global y que cuenta con una gran presencia en Argentina, vuelve a colocarse en una posición de privilegio en el mercado. Claro que la referencia es para Audi, que ofrece desde fines del 2022 un modelo que marca un salto de calidad en cuanto a los autos de alta gama con motorización eléctrica en el país. 

El Audi RS e-tron GT llega para seguir demostrando que los autos eléctricos no solo son el futuro de la industria, sino que también pueden ser el presente. Un diseño lleno de detalles que cualquier usuario puede valorar, se une con la tecnología necesaria para que la experiencia sea completa. 

Leé más sobre autos eléctricos en el siguiente artículo original de Revita Lagunas: Movilidad eléctrica urbana: una tendencia que llegó para quedarse.

Todo sobre el nuevo Audi RS e-tron GT Quattro

Audi se las trae con su nuevo sedan coupé 100% eléctrico y de altas prestaciones, siendo la versión más deportiva de lo que la marca de los cuatro anillos ha desarrollado en el terreno de motores eléctricos. 

Diseño elegante y deportivo 

En el diseño del Audi RS e-tron GT confluyen proporciones dinámicas de lo que se conoce como un Gran Turismo, aunque en este caso sea 100% eléctrico y con características inconfundibles de un modelo RS. Se lo ve ligero y es ligero, con un opcional de techo de carbono que está fabricado con polímero reforzado de fibra de carbono, un material de alta tecnología que aumenta el rendimiento.

Hecho en Böllinger Höfe, donde se encuentra la fábrica central de la marca alemana, el auto tiene un nivel de detalle que refleja la máxima precisión para asegurar una calidad superior, tanto en su estética como en su confort. El diseño es purista y se enfoca en el rendimiento aerodinámico y deportivo aunque se puede un lujo progresivo para intensificar la experiencia de conducción.

Un ejemplo de ese enfoque elegante pero deportivo es el bajo centro de gravedad que se expresa mediante los faldones acentuados y una amplia distancia entre ejes.

Todo LED

El frente se enmarca en segmentos LED individuales en forma de V. Este formato innovador le otorga una doble función de luz de marcha atrás e intermitente, que solo está disponible en el Audi RS e-tron GT y e-tron GT quattro. Opcionalmente también se puede optar por los faros Audi Matrix LED con Audi láser light, que cuentan con el inconfundible detalle de la luz con el elemento X azul y ofrecen los últimos avances en innovación lumínica.

Diseño y detalles en el interior

Existen dos versiones en cuanto a colores que son el paquete de diseño RS rojo y RS gris. El primero, naturalmente, agrega detalles llamativos al interior del vehículo a través de costuras contrastantes en rojo expreso, mientras que en la versión gris se destaca el diseño del interior con una combinación de materiales de alta calidad y sutiles costuras contrastantes en gris acero.

Potencia y autonomía

Algunos todavía sostienen el mito de que los autos eléctricos no pueden ostentar potencia, pero con el Audi RS e-tron GT se siguen silenciando esas voces. Con su tracción total quattro y una propulsión totalmente eléctrica, tanto en eje delantero como trasero, la marca alemana logra darle resultados impresionantes a su nuevo modelo. ¿Qué tanto? bueno, alcanza a generar hasta 440 kW de potencia (Consumo eléctrico combinado en kWh/100 km¹: 20,2-19,3 (NEDC); 22,5-20,6 (WLTP); emisiones de CO₂ combinadas en g /km¹: 0).

Respecto a la batería con la que cuenta este novedoso modelo de alta gama, hay que decir que se compone de iones de litio de 800 voltios e integrada en los bajos planos ofrece un rendimiento extremadamente alto, tanto durante la carga como durante la conducción.

Su composición y tecnología permite alcanzar una autonomía de hasta 472 kilómetros, según el procedimiento de medición WLTP. En cuanto a los valores de consumo eléctrico y emisiones de CO₂, algo siempre importante en este tipo de vehículos que llegan para aportar al cuidado del medio ambiente, dependerán del equipamiento seleccionado para cada versión.