Lo que identifica a la marca RAM Trucks

RAM Trucks es una marca de automóviles estadounidenses que se especializa en la producción de camionetas y vehículos comerciales. Desde su lanzamiento como empresa independiente, la marca ha podido ir construyendo su propia identidad y a lo largo de la historia se ha posicionado como la línea más innovadora de camionetas grandes.

Lo que caracteriza a las RAM es que se trata de una marca distintiva de camionetas, sobre todo por su capacidad de analizar las características y funciones que sus clientes desean experimentar con ellas, las cuales se resumen en: motor duradero, diseño refinado, capacidad de guardado y alto rendimiento.

Tanto desde el logo como los lemas utilizados por RAM alrededor de su historia, relacionan a la marca con la imagen de a cabeza de un carnero, por eso el público percibe a la marca con las cualidades de ese mismo mamífero: poderoso y contundente.

El origen de las camionetas RAM

La trayectoria de la marca RAM Trucks pasó por diferentes procesos para convertirse a lo que es hoy en día. La historia inicia en 1917 cuando la Dodge Brother Company lanzó su primera camioneta denominada Screenside Truck, el primer vehículo comercial de la empresa y por el cual se ganó la reputación de automóviles de alta calidad.

En los años siguientes, Dodge siguió invocando y produciendo nuevas líneas de modelos hasta que recién en los años 80 pueden verse los primeros indicios de lo que es la empresa hoy en día, específicamente con el modelo Dodge Ram, que rápidamente llamo su atención por su potencia y durabilidad.

Con el tiempo, las camionetas RAM se han convertido en una de las camionetas más populares del mercado, tan así que en 2009 RAM Trancks se posicionó como una empresa independiente, aumentando cada vez más sus clientes y posicionándose como una fuerza importante dentro de la industria automotriz mundial.

También puede interesarte: Tesla Model Y: el auto más vendido del mundo"

La nueva Ram Rampagne ya llega a Argentina

Es la pick-up más pequeña que se ha presentado en la región y estará disponible en Argentina a principios de 2024.

Mucho más que la Fiat Toro pero por debajo de la famosa Toyota Hilux

Con su lema “O poder do nome” (el poder del nombre) la nueva Ram Rampagne comenzó a fabricarse en Brasil y ya comienza a sentirse las expectativas de sus aficionados argentinos por adquirirla. Se trata de un modelo que comparte plataforma y línea de montaje con otros autos como la Fiat Toro y puede llegar a competir con otras pick-up medianas como la Toyota Hilux.

Es una pick-up compacta y monocasco, con 5.028 milímetros de largo, 1.886 de ancho, 1.780 de altura y 2.994 de distancia entre ejes. El diseño exterior mantiene el ADN Ram y estará compuesta de tres versiones: Rebel (unidad roja), R/T (unidad gris) y Laramie, desde las cuales varían algunos detalles del habitáculo. El último modelo es el más lujoso y por ahora no está confirmado si también llegará a Argentina.

Diseño interior

Salvando pequeñas diferencias, todas las versiones contaran con apertura de puertas y arranque sin llave, sensores crepuscular y de lluvia, asiento del conductor con regulación eléctrica, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, alerta de salida de carril, entre otras funciones.

Siguiendo con el diseño interior, en la Ram Rampagne los asientos estan inspirados en muebles premium y cuenta con 22,6 pulgadas de pantalla en total, contando 10,3 del instrumental y  12,3 de la central multimedia.

Con respecto al motor, es de tracción 4x4 y se confirmo la incorporación de un motor Hurricane 4 y todas las versiones llevan caja automática de 9 velocidades.

Diseño exterior

Con respecto al diseño exterior, a primera vista, llama la atención la zona frontal con un estilo muy similar a la generación Ram 1500, junto a unos proyectores LED en forma de “C” y una parilla negra con el detalle de la marca en el centro. De perfil, es una camioneta más estilizada que sus versiones hermanas, pero con unos trazos bien marcados que generan la misma fuerza y potencia que los demás modelos.

Según Ram, el nombre Rampagne hace referencia a la agitación, ruido y furia, términos que representan el nivel de este lanzamiento para la región.