El agua, la diversión y el deporte
En época de verano, los días de sol, la playa y la piscina, son momentos perfectos para aprovechar y practicar deportes acuáticos. Además de pasar momentos diferentes y divertirse, permite mantener el cuerpo activo y en forma.
Es así que los deportes en el agua se han convertido en el pasa tiempo de muchas personas durante los meses de temperaturas altas, y cada vez son más los que confirman los beneficios de animarse a practicar estas actividades y, paralelamente, crecen los espectadores.
Pensando en esta línea, elegir una actividad deportiva en el agua durante el año puede ser una buena opción, si es que uno prefiere ejercicios de menor impacto, o simplemente, ya no le gusta más ir al gimnasio.
En este sentido, puede pasar que en el entorno cercano solo se hable de la natación o el buceo como opciones de actividades acuáticas, pero es impresionante la cantidad de alternativas de deportes acuáticos para elegir, y que sin duda serán de gran ayuda en el camino hacia una vida más saludable.
Las mejores playas para practicar deportes acuáticos
Ya sea para el surf, el buceo o cualquier deporte de agua, son necesarias las condiciones ideales para su práctica. Como por ejemplo, revisar el tipo de olas, el viento o la temperatura.
En esta línea, hay algunos lugares alrededor del mundo que son declarados como paraísos para los deportes extremos de estas características, entre ellos podemos encontrar:
Sydney Australia- Manly beach
En primer lugar, en Sidney, Australia, se encuentra la playa Manly beach, un lugar ideal para los amantes del surf. Con 2 kilómetros de agua azul turquesa y arenas doradas, esta playa es reconocida para practicar surf debido a que las olas suelen llegar a los 5 m. de altura, perfectos para probar cosas nuevas y ampliar las habilidades en el deporte.
Fernando de Noronha, Brasil
En segundo lugar, el buceo en la isla de Fernando de Noronha en Brasil, es considerado por muchos practicantes del deporte, como uno de los mejores buceos del mundo. Debido a su posición geográfica Norte-sur, la isla presenta, al mismo tiempo, lugares perfectos para surf, buceo y pesca.
Por último, y lo más maravilloso, es que si uno decide bucear en estas aguas cristalinas, podrá observar una enorme variedad de especies, como tiburones, delfines, tortugas y peces de todos los tamaños y colores.
Barcelona, España
Siguiendo con las recomendaciones, para los fanáticos del paddle surf, las playas de Barcelona, España, son una gran opción. Entre ellas, una de las más adecuadas a este deporte es Nova Mar Bella, con sus aguas azul transparente, y un viento suave, permitirán practicar el deporte de una forma tranquila. También, es uno de los mejores lugares para nadar o relajar en el agua.
Paros, Grecia
Debido a los fuertes vientos, es un lugar reconocido para practicar windsurf, es así que Paros ha sido la sede de la copa mundial de windsurf en varias ocasiones. También, es el lugar ideal para realizar parasailing, actividad que permite ver desde las alturas el hermoso paisaje de esta playa.
También puede interesarte: "En 2023 hay mundial: deportes y disciplinas que tendrán su copa del mundo"
5 Deportes acuáticos para aprender
Practicar un deporte acuático puede parecer una tarea difícil, pero la realidad es que es más divertido de lo que parece. Además, hay gran cantidad de opciones para probar y ver con cuál uno se siente más cómodo o a gusto. A continuación se describirán algunas actividades acuáticas reconocidas mundialmente:
Aquabiking
Saliendo un poco de las playas y el mar, también se pueden practicar deportes acuáticos en piscinas. En el deporte del aquabiking, se utiliza una bicicleta estática fabricada especialmente para utilizar debajo del agua. Es un deporte que se suele practicar en grupo, con un instructor y pedalean todos juntos al ritmo de la música.
Debido a la resistencia del agua, es un deporte genial para mejorar la tonificación de los músculos, la oxigenación y la circulación de las piernas, combina el spinning y la gimnasia acuática. Por último, es un deporte apto para todo público, ya que es de cero impacto y con ello menor riesgo de lesiones.
Bodyboard
Es un deporte que se practica en las orillas de las playas, y se trata de acompañar las olas, tumbado boca abajo sobre la tala. Se utiliza un tabla parecida a la de Surf, pero es más pequeña y flexible, generalmente el tamaño es de 1 metro de largo y 60 centímetros de ancho. La posición ideal sobre la tabla es apoyando todo el torso, dejando espacio para mover las piernas y los brazos y así poder nadar hacia las olas.
Paddle Surf
El paddle surf, también llamado surf de pala, o de remo, es un deporte en el que uno se desplaza en el agua parado sobre la tabla y remando para mantener el equilibrio. Es una actividad que se hizo muy famosa en los últimos años, ya que tiene gran cantidad de beneficios para la salud, además de que se puede practicar tanto en mares, lagos o ríos.
Wind Surf
Es una actividad deportiva que consiste en deslizarse por el mar sobre una tabla de surf que lleva acoplada una vela. Para navegar, la vela se coloca de una manera que sea impulsada por la fuerza del viento. La vela, va articulada al pie del mástil, lo que permite hacerla rotar libremente, en base a los cambios repentinos de la dirección del viento.
Kite Surf
Es el deporte que más lindo se ve según los espectadores. Los que practican este deporte sienten la sensación de volar encima de las olas y resulta muy atractivo para los amantes de los deportes extremos. Es una actividad que se basa en desplazarse sobre una tabla que es traccionada por una cometa, denominada kite, y que se impulsa a través del viento.
Esta combinación de elementos le permite a la persona tomar una alta velocidad, y con ello, realizar grandes saltos y trucos increíbles sobre el agua.