La seguridad al momento de comprar un auto

Al margen de todo gusto o preferencia, al momento de comprar un auto hay que tener algunas cosas en cuenta. Ya sea el precio, motor, disponibilidad o diseño, hay un punto que no se puede pasar por alto: la seguridad.

Teniendo en cuenta que un auto nos acompaña en la vida diaria, toda persona desea sentirse cómoda y seguro al utilizarlo. Además, los conductores cada vez son más conscientes de la necesidad de prestar atención a los cuidados del auto y la carretera al momento de manejar, y de la mano con ello, los clientes también demandan a las marcas mayor seguridad en sus autos.

En esa línea, al momento de tomar la decisión para un auto nuevo, hay que enfocarse en los nuevos modelos ya que cuentan con variedad de sistemas de seguridad que pueden ser de gran utilidad. Entre ellos se pueden nombrar el sistema de frenado, de dirección, suspensión, estabilidad, la iluminación, airbags, entre otros servicios de valor.

Además, es importante prestar atención a ello ya que los servicios modernos de seguridad activa tienen la capacidad de prevenir accidentes, proteger a los ocupantes del vehículo y reducir al mínimo los posibles daños o lesiones.

¿De qué se trata el programa Latin Ncap?

Una de las maneras para averiguar los niveles de seguridad que ofrecen diferentes vehículos del mercado, es a través del Programa de Evaluación de Vehículos  Nuevos (Latin Ncap).

Este programa se creó en 2010 y se basa en la evaluación de modelos de automóviles disponibles en el mercado. Para analizarlos, prestan atención a las siguientes aéreas: Protección de ocupante adulto, Protección de ocupante infantil, Protección para peatones y usuarios vulnerables de las vías y Tecnologías de asistencia a la conducción. En base a eso, realizan simulaciones de choques con muñecos y luego publican los resultados de cómo reaccionaron a la prueba tanto la estructura como el maniquí.

El proceso de calificación para cada modelo es entre cero y cinco estrellas, concluyendo en que el auto denominado con más estrellas, es el más seguro del momento.

También puede interesarte: Las 5 marcas de autos que más ventas logran en Argentina"

Estos son los 3 autos más seguros que se pueden encontrar en Argentina

Hace unos años las empresas de automóviles se están enfocando en mejorar la seguridad de sus modelos. Desde Latin Ncap, se seleccionaron los siguientes modelos como los más seguros disponibles en el mercado actual.

Chevrolet Tracker

Este modelo argentino fue diseñado con mucha tecnología y potencia. Según datos de la prueba de Latin Ncap, el modelo Chevrolet Traker logró un puntaje de 83% de asistencia a la seguridad, principalmente por sus capacidades desde el frenado de emergencia, la dirección de punto ciego y el equipamiento de seis airbags. Con respecto al frenado, funciona a través de un aviso de señal sonora y visual por el parabrisas cuando percibe un riesgo inmediato de colisión frontal.

Por otro lado, los especialistas resaltan que en momento de choque mantiene una adecuada protección de cabeza, cuello, rodillas, tibia y pies tanto de conductor como acompañantes en casos de colisión frontal o lateral.

Toyota Corolla

Es uno de los modelos proclamados como más seguros en el último tiempo, obtuvo cinco estrellas en el programa Latin Ncap debido a un desempeño óptimo en cada evaluación de las áreas propuestas. Es un vehículo que se destaca por su estructura y equipamiento de seguridad: cuenta con siete airbags y control de estabilidad.

 Para ir más en profundidad, una de las razones para elegir el Toyota Corolla es que cuenta con suspensión trasera independiente, de doble horquilla, la cual fue diseñada para proporcionar una excelente estabilidad, maniobrabilidad y confort en la conducción.

Volkswagen Nivus

El modelo Nivus obtuvo también la puntuación más alta de la evaluación. Se trata de uno de los SUVs que la marca está realizando a nivel global. “Diseño, tecnología, Modernidad y potencia” con ese lema definen el modelo sus vendedores.

Según los estudios de los últimos meses, es de los más seguros. Principalmente, en cuanto a los ocupantes adultos, Latin Ncap detallo que se pudo demostrar una buena protección para cabeza, cuello, pecho, rodillas y tibia. Para los ocupantes infantiles, se destacó que antes choques laterales se produce una protección total.