Luego de años de espera y de que se filtraran varias fotos, se dio a conocer el DeLorean Alpha 5, el sucesor del DMC-12, el increíble auto que transportó a Doc Brown y Marty Mc Fly en el tiempo en la película Volver al Futuro.

El renovado auto deportivo, en su versión contemporánea es una coupé 10 por ciento eléctrica, muy lujosa que fue diseñada por Italdesign y aún mantiene algunos elementos característicos del mítico DMC-12, el auto que protagonizó la trilogía en la pantalla grande.

Si bien aún no se conocen todos los detalles, ya que la presentación oficial será en agosto en Pebble Beach, ya se conocen algunas de las características del nuevo modelo del cual solo se fabricarán 88 unidades. Entre las características que mantiene la nueva versión está el uso de puertas tipo "ala de gaviota", similar a las del DMC-12. 

Según DeLorean, el Alpha5 es mucho más aerodinámico que su predecesor, pues reemplaza las figuras cuadradas con trazos más fluidos. Destaca de igual manera un cristal posterior oculto bajo ligeros alerones y rines de gran tamaño.
Al frente, la iluminación LED se combina con la parrilla para iluminar el nombre "DeLorean" al centro. 

El DeLorean Alpha5 medirá 4,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho y solo 1,3 metros de alto. Estas dimensiones lo hacen ligeramente pequeño. 

Por dentro, queda plasmado su espíritu futurista. El tablero está dominado por un gran cluster digital, acompañado de una segunda pantalla al centro en donde parece se podrán controlar parámetros del auto.

El diseño de la cabina es sumamente limpio, presentando materiales como aluminio pulido y piel de tonos claros para brindar una sensación de amplitud. Entre otras cosas, destacan los múltiples espacios de carga y cuatro asientos individuales.

DeLorean no dio detalles de que se podrá encontrar en términos mecánicos, pero aseguraron que, desde la versión base, tendrá una batería de 100 kWh con un rango de 483 km por cada carga.

La potencia es incierta aún, pero DeLorean asegura que el Alpha5 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tendrá una velocidad máxima de 250 km/h.