El objetivo de Peugeot: mantener su gran comienzo de año
Luego de comenzar el 2022 con importantes números en ventas, la marca del león busca continuar con la tendencia positiva. Es así que la fábrica francesa lanzó al mercado su nuevo Peugeot 208 Style. Una versión ubicada en el segmento B que espera grandes resultados. Acerca de los aspectos que resaltan en este modelo producido en la planta bonaerense de El Palomar, se pueden mencionar rasgos de carácter más deportivos. Sin embargo, este lanzamiento no solo se distingue por sus detalles exteriores, sino que además cuenta con un equipamiento tecnológico avanzado.
Sin dudas el segundo puesto conseguido por el Peugeot 208 en las ventas de este primer cuatrimestre fue un reflejo del gran presente del auto. No obstante, esta versión Style redobla la apuesta y busca posicionarse por encima de su competencia. Dentro de este grupo se encuentran vehículos como el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo o el Chevrolet Onix. Por otro lado, cabe resaltar que su producción es limitada. El número de disponibilidad es de 1.500 unidades, las cuales están presentes en los diferentes concesionarios de todo el país. Por otro lado, para poder identificar precisamente de qué versión se desprende esta variante llamada Style, se puede decir que el mismo toma la base del Peugeot 208 Active.
Dentro de las características mecánicas que se pueden mencionar acerca de este lanzamiento, se encuentra el motor de 1.6 litros. Este tiene un rendimiento de 115 CV y 150 Nm de torque. El mismo está ligado a una caja de 6 marchas, la cual la marca francesa la ofrece en su versión manual como también automática. Por otro lado, como acostumbra la fábrica francesa los detalles de su interior están muy bien cuidados. En este sentido, también se pueden notar tapizados con una fina costura en contraste de color y una pantalla de 10”.
La Serie 200: una línea con historia
A nivel nacional, Peugeot siempre ha tenido mucha incidencia en el segmento B. Sus diferentes automóviles han resaltado por ser vehículos de gran calidad y relativamente económicos. En este sentido, la serie 200 marcó un antes y un después dentro de este segmento. En 1983 tuvo su llegada el Peugeot 205, el cual fue premiado con el “Golden Car of the Year” en los años ’80. Además, el mismo ganó mucha popularidad por ser un ícono del Campeonato del Mundo de Rally conquistando diferentes títulos.
Más tarde, a fines de la década de los ’90 hace su aparición el Peugeot 206. Un nuevo vehículo que alcanzó un volumen de ventas impensado al agregar tecnología y comodidad a su modelo predecesor. No obstante, el mismo quedó en un segundo plano con la llegada del Peugeot 207. Este se volvió referente de la marca del león en el Segmento B. Entre sus principales atributos se pueden mencionar el gran salto en materia de seguridad, el cual le permitió destacarse entre sus competidores.
Con un diseño sumamente renovado y grandes avances en cuestiones tecnológicas, en el 2012 hace su aparición el Peugeot 208. De manera progresiva, este nuevo modelo comenzó a ganar adeptos en la escena para convertirse en un vehículo apreciado. Uno de los principales premios que consiguió es aquel otorgado en el año 2020. Aquí el modelo fue elegido como el Coche del Año. Además, resultó muy valorado el rendimiento de su motor, como también así aspectos relacionados a su diseño y equipamiento tecnológico. De esta manera, desde su lanzamiento el Peugeot 208 ya cuenta con más de diez premios en el ámbito automotor internacional.
También puede interesarte: "Una nueva versión del DeLorean, el auto de Volver al futuro"
Los detalles de este nuevo lanzamiento
El nuevo Peugeot 208 Style cuenta con muchas particularidades tanto en lo estético como en su equipamiento que lo posicionan como una versión prometedora. Conocé las características que diferencian a este último lanzamiento de su versión base.
Una variante de líneas más deportivas
Con llantas de aleación de 16” y espejos de color negro brillante, el nuevo Peugeot 208 Style luce por su aspecto dinámico. A estas singularidades, se le suman unos faros full LED (los cuales hasta el momento eran exclusivos de las versiones Feline y GT) y una parrilla en cromo oscuro que no desentona para nada. En esta misma línea, precisamente acerca de sus ópticas delanteras, se puede observar un diseño interior con forma de colmillo que le aporta agresividad. Por último, en su parte trasera resalta un pequeño alerón.
Exclusividad para su equipamiento interior
Con una postura sumamente cómoda para el conductor de este nuevo Peugeot 208 Style, su interior cuenta con una serie de finos detalles. Uno de ellos es el techo panorámico. Un elemento exclusivo de este vehículo dentro de todo el segmento que le aporta un plus frente a su competencia. Entre otras cosas, también presenta un tapizado en contraste con las costuras muy cuidado.
Por otro lado, el Style tiene un i-Cockpit 3D. Este facilita la lectura de la información a partir de un efecto 3D que prioriza los datos más relevantes. En esta misma línea, el vehículo está equipado con una pantalla multimedia de 10”, un buen tamaño que permite observar la información con comodidad. Esta permite funciones como la de duplicar aplicaciones de smartphones, utilizar bluetooth y acceso a multimedia, entre otras. Finalmente acerca de otras utilidades, esta versión posee regulador y limitador de velocidad, además de sensores y cámara de estacionamiento 180°.
La confianza de un motor que se mantiene
El conjunto mecánico del Style no presenta grandes novedades en relación al Active. De esta manera el motor continúa siendo el conocido de 1.6 litros. El mismo es un cuatro cilindros de 16 válvulas con un rendimiento de 115 cv a 150 Nm. Por otro lado, el Peugeot 208 Style ofrece la opción de caja automática y la manual de 6 velocidades.
Los precios para la Argentina
Esta nueva versión de la fábrica francesa tiene el mismo precio tanto para la opción de caja manual como para la automática. Este ronda los 3.900.000 pesos aproximadamente. Por otro lado, la garantía de esta serie de 1.500 unidades es de 3 años o 100.000 kilómetros. Un límite que comparte con el resto de los vehículos de esta gama.