Auto más caro del mundo, un reconocimiento a sus condiciones
El valor de un auto, su cotización, dice mucho de las condiciones y características que ostenta. Es por eso que aún cuando su precio pueda resultar exorbitante o poco accesible, termina siendo un reconocimiento a la calidad, así como a la dedicación que le ha llevado a la marca poder realizarlo.
En el 2023, quien se ubicó en el puesto más alto en el ranking del auto más caro del mundo ha sido el Ferrari SF90 Stradale, un modelo deportivo que es excelencia pura y un digno representante de la historia de la firma del Cavallino Rampante.
Autos caros pero no limitados
La exclusividad es una de las condiciones que le dan valor propio y agregado a cualquier producto, el hecho de ser original, personalizado. En esta ocasión, la lista que se ha revelado sobre los autos más caros del mundo, remite a aquellos que no son limitados, es decir que cualquiera puede adquirirlos.
También te puede interesar: Lo mejor del Salón de Tokio y sus autos del futuro
Esto marca una diferencia importante respecto a los modelos de autos que si son limitados y fabricados a pedido y medida de una persona o compañía. De hecho, el auto más caro del mundo es el Rolls Royce Droptail La Rose Noire, del cual solo se fabricaron 4 unidades a pedido de una magnate y cuyo valor se estableció en 30 millones de dólares.
Ferrari SF90 Stradale: el auto más caro del mundo y sus dos compañeros de podio
La elección del auto más caro del mundo es algo netamente objetivo, no se trata de la decisión de especialistas ni de expertos en la materia, sino que es un relevamiento de la cotización que se le da a los autos de alta gama en el mercado. Siempre teniendo en cuenta que sean modelos que no tienen límite de fabricación, al menos hasta que la firma que los produce decida dejar de hacerlos.
En ese sentido, como se decía antes, la diferencia de precio con un auto que está limitado o se fabrica a pedido es contundente. Sin embargo, tampoco se podría afirmar que los costos que tienen los autos de este podio sean para cualquiera, ya que todos superan por buen margen la base de 400.000 dólares.
El Ferrari SF90 Stradale es el auto más caro del mundo
Como lo decía el título de la nota, el Ferrari SF90 Stradale termina el 2023 como el auto con la cotización más alta de mercado internacional, con un valor establecido a partir de los $535.457 dólares.
También te puede interesar: Ferrari: origen, historia y pasión argentina
En relación a su equipamiento, hay que destacar que las prestaciones son sencillamente impresionantes, con un motor híbrido de hasta 1.000CV de potencia, que permite una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 2,5 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 340km/h.
Rolls Royce Phantom
Una marca que expresa y ostenta lujo, fama y exclusividad, aunque en este caso el modelo de auto sea ilimitado. Rolls Royce es la marca que todos quieren en sus cocheras, por lo que representa y así es que resulta natural que esté en el podio de los autos más caros del mundo.
Ocupa el segundo lugar con su modelo Rolls Royce Phantom, que ya ha sido noticia muchas veces por distintos acontecimientos ligados a los espectaculos, deportes y más. El precio que oficial que se ha dado a conocer este 2023 es de $524.529 dólares. Bajo el capó se encuentra un motor v12 biturbo de 6,75 litros, capaz de desarrollar 570CV de potencia.
También te puede interesar: Rolls Royce Phantom: Cómo es el auto que recibieron los jugadores de Arabia Saudita
McLaren 765LT Spider
El tercer lugar es para otra de las marcas más reconocidas en autos de alta gama y sobre todo en el apartado de los modelos deportivos y preparados para las pistas. Se trata del McLaren 765LT Spider, un auto que llama la atención de cualquiera, con un diseño tan atractivo como imponente.
Techo descubierto, puertas que abren hacia arriba, componentes de carbono que lo hacen tan elegante como fuerte y un equipamiento superlativo. La potencia de 765CV es gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litross. Su valor aproximado de mercado es de $464.430 dólares.