Los automóviles de BAIC

BAIC se define a sí misma como una marca china de lujo, la cual sin duda buscan marcar una diferencia entre sus competidores que también han llegado a Argentina en el último tiempo.

La evolución de la gama y todos los productos BAIC representa claramente el potencial y la capacidad de industria del icónico automotor chino. En esa línea, BAIC significa “Corporación Automotriz de Beijing”, tiene sede en la capital China y en funcionamiento desde 1958.

La llegada de los modelos de BAIC a Argentina

La red de concesionarios BAIC en Argentina son actualmente 24 puntos de atención (CABA, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán y San Luis.

La línea de modelos BAIC llegaron a Argentina a finales de 2017 y hasta el día de hoy ya van presentando su tercera generación. La realidad es que la marca avanza a pasos agigantados y con propuestas que dejan sorprendidos a los cercanos al mercado automotor.

También puede interesarte: "Las 5 marcas de autos que más ventas logran en Argentina"

Los nuevos modelos de la marca china en Argentina: BAIC X55 y X55 Honor

Se renueva la expectativa de muchos aficionados con la posibilidad de adquirirlos. De los modelos mas llamativos que han llegado en el último tiempo al país, un conjunto entre diseño, calidad y seguridad.

BAIC X55

Un equipamiento de última tecnología, diseño futurista, elevado equipamiento y motorización turbo.

Diseño exterior

Un diseño moderno, deportivo y con líneas totalmente futuristas que se destacan por sus cualidades de un diseño llamativo frontal y de ópticas full LED. En dimensiones, mide 4,62 metros de largo y 2,73m entre ejes, contiene manijas en las puertas al ras de la carrocería (solo aparecen al activar la apertura del coche) e incorpora suspensión trasera multibrazo y frenos a disco en las cuatro ruedas.

El detalle principal de este modelo es su techo panorámico con sensor de lluvia, es decir, se cierra automáticamente cuando comienzan a caer las gotas. Además, el BAIC X55 se destaca por su opción color amarillo flúo, lo cual le da un toque diferente entre otras ofertas del mercado automotor.

La parte trasera exhibe un claro perfil de automóvil deportivo, principalmente por el techo cortado al centro sobre el final de la carrocería.

Diseño interior

Los especialistas se han sorprendido con su interior, ya que es más amplio de lo que parece desde afuera, es un coche para que viajen 5 pasajeros en su mayor comodidad y confort. Los asientos son de aspecto deportivo en material cuero, calefaccionados y con un detalle de incersiones plateadas debajo del apoyacabezas. Además, el asiento del conductor te permite acomodar la posición de manejo en 6 diferentes maneras.

Cuenta con pantallas digitales de 10 pulgadas, sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de cámaras con visión 360°.

Motor

La mecánica combina un motor turbo 1.5 litros, que entrega 185 CV a 5.500Nm de par entre las 1.500/4.500 rpm. Además, se asocia a una caja automática de 7 velocidades y doble embriague.

Seguridad

Es un modelo que cuenta con gran equipamiento de seguridad, entre lo más destacable se puede mencionar que cuenta con 8 airbags y sistemas de atención al conductor como el detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, entre otros servicios de calidad.

BAIC X55 Honor

El SUV más equipado de BAIC, que según la marca, fue pensado para llenar de color y aventura la vida de las personas que elijan este futurista modelo.

Diseño exterior

Se sigue manteniendo intacto un diseño futurista, moderno y deportivo, pero esta vez con un toque más elegante. Una parilla delantera diferente, focos LED al 100% y carrocería con líneas más marcadas.

Diseño interior

Materiales de calidad en detalles de cuero, color negro y gris. Botón de arranque sin llave, pantalla digital de 9 pulgadas, y asientos que pueden reclinarse 90 grados, dejando así espacio para más equipaje.

Motor

El modelo BAIC X55 Honor cuenta con un motor Mitsubishi 1.5 turbonaftero (148 cv y  210 Nm), la caja de cambios es automática de variador continuo y cuenta con tracción delantera.

Seguridad

Con respecto a la seguridad, incluye 6 airbags, control de tracción y estabilidad, sensores para estacionamiento, frenado de emergencia, sensor de lluvia, entre otros servicios para brindar la experiencia de conducción más segura y placentera.