Un elemento central de la casa: mesa principal

Cuando cualquier persona se imagina el interior de una casa y los elementos que van a formar parte, hay algunos que salen de memoria y nunca faltan, son los básicos necesarios para poder desarrollar los hábitos cotidianos que cualquier persona tiene. Entre esos, lo primero que se menciona es la mesa y sus respectivas sillas, quizás la cama le compita el primer puesto, pero luego de eso viene todo lo demas, sea heladera, un mueble de cocina para guardado, televisor, cortinas y otros. 

Es así entonces que la decisión de la mesa principal se hace impostergable, aunque no por eso debe ser menos analizada, ya que es importante que el elemento sea apropiado y acorde al diseño que se plantee en el ambiente. De esa manera, podrá ser funcional a lo que se necesite de ella y además resultar armónica, ya sea que se trate de una mesa larga y rectangular, cuadrada, redonda o cualquier otra forma y estilo. 

¿Qué es la mesa principal?

La distinción de mesa principal se da porque puede que en una casa haya más de una, por ejemplo una en la sala y otra en la cocina - comedor. Sin embargo, siempre habrá una que se utilizará más durante el día a día, para las comidas, para sentarse en familia, para estudiar en grupo, entre otras actividades que pueden darse de forma cotidiana. 

También puede interesarte: Mejores sillas para el comedor: 3 modelos que no fallan

Esa condición de principal y de mayor uso, también debe ser tenida en cuenta al momento de pensar en su diseño y composición, es decir en los materiales que se utilizarán para hacer la mesa y en la forma que va a tener, para que pueda resultar cómoda en relación a las actividades que se pretenden llevar a cabo en ella. 

Conocé los mejores diseños para una mesa principal en cocina y comedor

Como en toda decisión de decoración y diseño de interiores, la elección de la mesa dependerá del gusto que se tenga, así como de la idea y estilo que se quiera imponer. Sin embargo hay opciones que se pueden ajustar a distintos temas y ser una alternativa interesante en virtud del tamaño del espacio, así como en cuanto a los materiales que ostenta. 

Mesa de comedor Habitdesign

Tan clásica como contundente, una mesa que se adapta a diferentes ambientes de la casa, como puede ser el comedor, la cocina, la sala o hasta incluso una habitación. El diseño rectangular y sobrio le permite eso, pero además da la opción de ubicarla en cualquier sitio, desde en el centro de la escena a un rincón, contra una pared o lo que sirva para aprovechar de la mejor manera el espacio

Para los ambientes más espaciosos, se puede optar también por una opción extensible, pudiendo asi convertirse en una mesa para recibir invitados o para que una familia numerosa pueda disfrutar de una comida. Esta hecha de melamina y los carriles para extenderla son de acero, si bien no es lo mismo que la madera, se trata de un material que resiste el desgaste diario y además estéticamente puede adoptar un acabado rústico que simule madera. En todo caso, si se prefiere, se puede también ir por algo tradicional en blanco brillante. 

También te puede interesar: Mejores materiales para mesadas en la cocina

Nordicstory escandi III

Lo fundamental en esta mesa de comedor ovalada es justamente el diseño, su tamaño pasa a segundo plano aunque se puede decir es mediana y con posibilidad de extenderla también. Es una mesa liviana, fina, que funciona perfecto en diseños minimalistas y en espacios que no se quieren cargar de más. 

Hecha 100% en madera de roble, es tan natural y cálida como duradera. Sin dudas una elección que va por el lado de la elegancia, pero también de la simplicidad. Además, se trata de un estilo nórdico que se mantiene y mantendrá en tendencia, por lo que se puede estar tranquilo en ese sentido. 

Industriales y metálicas

Una opción más osada porque los materiales representan una visión diferente a la que la melamina y la madera pueden entregar en el comedor y la cocina, sin embargo son mesas que también pueden resultar y estar a tono con el diseño del espacio. En estos modelos de mesas, denominados industriales o metálicos, predominan el metal (obviamente) y el vidrio, con diseños que salen de lo tradicional de las cuatro patas. 

También te puede interesar: El concepto de islas de cocina: más que una tendencia 

Aunque puedan parecer más vulnerables, lo cierto es que ofrecen una alta resistencia, siempre y cuando se cierren con un cristal templado de, mínimo, 10 milímetros. Suelen verse en formas más largas que anchas, por lo que son adecuadas, en su mayor medida, para ambientes de un tamaño considerable.