Disfrutar de Isla el Descanso, una isla única en un sitio especial

Cuando se busca vivir una experiencia placentera a la vera del río, el Delta de Tigre cuenta con innumerables opciones para pasar un día diferente. Dentro de estos lugares se encuentra la Isla el Descanso, la cual se destaca frente al resto por presentar un terreno de más de 40 hectáreas pensadas cuidadosamente para que los visitantes gocen de la naturaleza, el arte y la gastronomía como nunca antes. En este sentido, los diferentes jardines para recorrer están atravesados y conectados por arroyos, puentes y canales que le aportan armonía e introspección al espacio.

Al igual que ocurrió con muchas parejas y familias, para Claudio Stamato y Felipe Durán, dueños de El Descanso, la pandemia generó grandes cambios. Ellos decidieron irse a vivir a la isla y con el tiempo sintieron la necesidad de compartir este espectacular espacio con más personas. Es así que, sacando provecho del microclima único que se genera en esa zona del Delta del Río Paraná, crearon un ambiente cálido de inspiración oriental minimalista muy especial y lograron tener de visitas a grandes celebridades como Will Smith, Madonna, Emmanuel Macron, Alejandro Sanz y la banda U2, entre otros.

Ubicada a 20 minutos de la Estación Fluvial del Puerto de Tigre, esta isla al costado del Río Sarmiento está plagada de diferentes colores y perfumes que hacen de su paisaje todo un paraíso. Dentro de las actividades que se pueden realizar aquí, los recorridos por el jardín son una gran opción, ya que permiten respirar aún más de cerca la diversidad propia del Delta de Tigre. Por otro lado, El Descanso también cuenta con las instalaciones y los servicios necesarios para llevar adelante todo tipo de fiestas y presentaciones. Finalmente, aquí también se puede disfrutar de un gran restaurante, el cual se encuentra en sintonía con la diversidad de plantas y mantiene un alto nivel acorde al proyecto.

Una impronta artística que distingue a la isla

Poder disfrutar de obras de alto calibre en medio de una isla del Delta del Tigre es una experiencia poco común. Este espacio natural que Claudio Stamato comenzó a trabajar hace más de 25 años se ha ido ampliando progresivamente con el paso de los años. Ya junto a Felipe Duran y con la colaboración de reconocidos botánicos y paisajistas, cada rincón comenzó a tener su toque distinguido a partir de un sentido unificador sólido. De esta manera, invitando así a sumergirse en una especie de museo al aire libre, diversos artistas contemporáneos argentinos tienen su huella en El Descanso. Entre algunas obras, hay grandes esculturas de Bastón Díaz, tres imponentes obras de Pablo Reinoso, y demás trabajos de reconocidos artistas como Carlos Gallardo, José Fioravanti, Pablo Curatella Manes y Marie Orensanz.

Teniendo como primera inspiración el jardín francés de Claude Monet en Giverny, Claudio y Felipe han enlazado las distintas parcelas con puentes cargados de valores como el amor, la amistad, la aceptación y la buena esperanza. Motivo de la devoción por el arte que tiene Claudio, quien comenzó comprando un paisaje serrano de Butler, la isla El Descanso también cuenta con obras artísticas en una imponente sala de estar. Allí se hacen presentes obras de Alicia Penalba, Edgardo Madanes, Carla Bronzini, Jorge Gamarra y también de uno de los pioneros del arte cinético, Julio Le Parc.

Continuando con esta línea y con la intención de generar placer estético en las personas que se acerquen a la isla, la ambientación del espacio está bajo la dirección de Desde Asia. Al trabajar en conjunto con El Descanso, Desde Asia despliega sus muebles exclusivos en una de los salones dejando abierta la posibilidad a que sean comprados. Es así que al ser piezas únicas quienes estén interesados en adquirirlas pueden hacerlo. 

Cuáles son las actividades para realizar en la isla El Descanso 

Con una variada cantidad de opciones, la isla El Descanso ofrece diferentes actividades para disfrutar de este terreno de más de 40 hectáreas. Dentro de las características que la misma ofrece no solo se destacan los servicios de primer nivel, sino también la cuidadosa atención en cada detalle. Descubrí qué se puede hacer en esta isla ubicada en el Delta del Tigre.

Degustar de las especialidades culinarias

Con el cambio rotundo producido por el confinamiento en pandemia y la implementación de visitas, los dueños de El Descanso sintieron la necesidad de atender de la mejor manera a quienes se acerquen al espacio. En esta línea, decidieron construir y ambientar un restaurant de primera categoría para el que, más tarde, designaron como encargado al chef Daniel Hansen. Daniel es un cocinero con más de veinte años en el rubro que ha desarrollado su experiencia en Nueva York y otros lugares. Dentro de sus espacios más conocidos se encuentran La Pecora Nera y la segunda versión de esta llamada Grill. 

También puede interesarte: "Torrepueblo: un complejo diferente para experimentar el mejor turismo sin salir del Gran Buenos Aires"

Realizar eventos como fiestas y reuniones

Llevar adelante un evento en esta isla es una experiencia diferente, ya que poder vivir el microclima del Delta del Río Paraná sumado al confort del servicio de El Descanso hace que todo sea increíble. Las instalaciones de este espacio cuentan con dos salones y un servicio de catering exclusivo a disposición del evento a realizar. Entre los tipos de fiesta se suelen realizar cumpleaños, bodas y también aniversarios.

En otros aspectos, se llevan adelante actividades de capacitación, coaching, mindfulness y PNL. Allí se experimenta el valor de tener una vida con sentido y coherencia en relación a los valores del espíritu y de las empresas. Por otro lado, también se realizan eventos Team Building en donde se hacen ejercicios y juegos para desarrollar el trabajo en equipo, la comunicación y la interacción. Finalmente, otra opción es la de realizar eventos relacionados a lanzamientos de productos o simplemente reuniones corporativas.

Conocer el jardín y cada uno de sus detalles

En un tiempo estimado de dos horas aproximadamente es posible conocer en profundidad el gran jardín que presenta El Descanso. Este se encuentra plagado de obras artísticas al aire libre y una variada vegetación. En este trabajo de paisajismo se puede aprender acerca de las características de la zona mediante expertos que van guiando el recorrido con lujo de detalles.

De esta manera, aquí se realizan caminatas regulares tanto como privadas. Acerca de estas últimas, las mismas pueden estar profundizadas en alguna temática especial elegida por el cliente, por ejemplo el reconocimiento de fauna y flora, avistamiento de aves o el arte contemporáneo argentino. Por otro lado, un detalle sobre el servicio es que el mismo también incluye bebidas y snack una vez finalizado el recorrido.

Cómo realizar consultas y qué información debés tener presente

Para poder acceder a la Isla El Descanso es necesario realizar previamente una reserva, la cual se puede concretar a través del sitio web oficial. Además, también existe la posibilidad de comunicarse mediante el número (011) 5954-6295.  Por otro lado, si se desea disfrutar de la experiencia del restaurant, el mismo abre los días sábados, domingos y los feriados. Dentro de sus vías de comunicación se ubica su mail resto@isladescanso.com y el número 11 3591 9096 para contactarse mediante WhatsApp.