Una elección importante: sillas para el comedor de casa
El comedor es ese sector de la casa porque el todos pasarán en algún momento del día, tanto los que habitan allí, como quienes sean invitados. Es por eso que todo lo que se coloca debe ser funcional al diseño y a la decoración que se tiene en mente o que ya se implementó al momento de crear y construír el área.
Y es que claro, muchos adornos, así como las construcciones originales del lugar perdurarán en el tiempo, pero el mobiliario es algo que sufre con mayor impacto el paso del tiempo por el uso cotidiano que se le da y el desgaste que eso le provoca a los materiales. Las sillas en particular son elementos que están en constante movimiento y soportando un manejo que las puede llevar a necesitar un cambio cada cierto tiempo.
Sillas que duren
Por supuesto que una cuestión elemental para la elección de los muebles que se destinan al sector del comedor de una casa deben tener la característica de ser resistentes a ese uso constante, ya que no es algo natural cambiar en corto tiempo las sillas, que son el mueble particular del que hablamos en este caso y del cual se presentarán en lo que sigue modelos que pueden reunír esa y otras condiciones necesarias para entrar en la consideración de cualquiera que busque adquirir nuevos modelos para su comedor.
Tendencias en sillas para el comedor
Como en muchos otros aspectos del diseño de interiores, los materiales naturales son una tendencia que se mantiene en ascenso, pero también lo son, en el apartado sillas, los tapizados en terciopelo. Además, hay modelos clásicos que se sostienen, con algunas pequeñas reversiones o incorporaciones, para lograr un toque especial y sofisticado que siempre se busca en un espacio como el comedor.
3 tipos de sillas que representan una muy buena opción para cualquier comedor
Cualquiera de estas opciones puede adaptarse a diferentes estilos y lucir muy bien en el comedor de una casa. Claro que todo quedará supeditado a los gustos de cada familia o dueño de casa, pero aún así valen la pena darles una oportunidad y chequear sus bondades.
Sillas de terciopelo con apoyabrazos: el toque vintage
Quien dijo que lo vintage no puede jugar para el equipo de lo moderno. Las sillas de terciopelo aportan precisamente ese toque antiguo que hace falta en un comedor que busca estar a la altura de las expectativas de una imagen en tendencia.
Lo bueno de una elección de este estilo es que se puede optar entre múltiples colores para el tapizado, combinando con una estructura de metal que puede ir en otro color o tono, siendo dorado, plata o negro los más recomendados para que la combinación sea armoniosa.
Si se toma como referencia la imagen de abajo, lo cierto es que una silla con esa ergonomía puede resolver problemas como los dolores de espalda recurrentes. Asimismo, la funda se puede quitar fácilmente para lavar o limpiar y toda su estructura resulta tan resistente y estable, como distinguida.
Respaldo alto y sin apoyabrazos: distinción asegurada
Elegante y práctico, así se definen este estilo de sillas para que un comedor siempre esté presentable y a tono con lo que marcan las tendencias. Una opción que se encuentra en auge es la que lleva patas de acero y un cuerpo recubierto con cuero sintético y relleno de una espuma con suficiente densidad para brindar confort, pero además para asegurar durabilidad.
El respaldo es amplio y se estira sobre todo hacia arriba, permitiendo descansar a la espalda y adaptarse a una posición cómoda que no refleje dolores posteriores en la zona lumbar. Su versatilidad también alcanza los colores, los cuáles se pueden elegir segun el tono que lleve el diseño general del comedor.
Estilo nórdico: lo clásico no pasa de moda
El estilo nórdico es una fija y eso se debe a que en sus distintos formatos, la sillas que siguen estos patrones consiguen muy buenos resultados. Bonitas, cómodas y funcionales a la gran mayoría de los diseños de interiores que se apliquen.
Una de las grandes virtudes con las que cuentan estas sillas es que su diseño tiende a ser minimalista y atemporal, lo que no le quita elegancia tampoco. Esas características también las convierten en un elemento fácil de combinar.
Por si faltaba más, al ser mayormente compuestas en madera, son una alternativa fácil de mantener limpia y en condiciones para recibir visitas en cualquier momento. Que su composición sea madera también les otorga un aspecto cálido y acogedor.
Tapizados, más o menos acolchadas, apoyabrazos si o no, todo eso quedará a criterio de cada persona que desee optar por el estilo nórdico para las sillas en su comedor.