Lo que debes saber antes de vacacionar en Brasil

Una aventura para todos los gustos, Brasil puede ser el próximo destino de las vacaciones 2023 y es recomendable tener algunas cosas en cuenta.

En tema documentación, en este momento el gobierno todavía exige algunos cuidados con respecto al COVID, se necesita en ese caso, comprobante de vacunación completa en formato virtual o impreso. Y además, una resultado de test negativo, realizado 24 horas antes del viaje.

Con respecto al barbijo, en agosto del 2022 se decidió que no era obligatorio, pero se recomienda llevar alguno en caso de que una aerolínea brasileña lo solicite.

La mejor época para vacacionar en Brasil

Entre junio y septiembre hay regiones que baja bastante la temperatura, así que no hay que confiar plenamente en los que dicen que es un país de calor intenso todo el año.

En el sur, ocurre que las épocas de lluvia son entre diciembre y marzo, cuando es la temporada más alta, con días calurosos y húmedos. La máxima puede ser de 38 grados.

En el noroeste de Brasil hay temperaturas altas durante todo el año y el periodo de lluvia es entre abril y julio, por lo que es recomendable elegir épocas desde octubre hasta diciembre.

Mientras tanto, en el norte las lluvias se concentran en diciembre hasta mayo, por eso es mejor la etapa entre julio y septiembre, donde las temperaturas no varían de los 23 grados.

También puede interesarte: "5 recomendaciones para organizar y concretar un viaje"

Las 5 mejores playas en el norte de Brasil

Seleccionadas entre las mejores playas para disfrutar de paisajes increíbles y de un silencio que permite relajar el cuerpo y la mente solo con el golpe de las olas en la orilla, estas son algunas de las mejores opciones.

Porto de Galinhas

Fue elegida 10 veces como la mejor playa de Brasil por revistas internacionales. A unas dos horas del sur de Recife, es un pueblo y playa de la municipalidad de Ipojuca en el estado de Pernambuco, Brasil.

Si se está buscando poco tráfico y silencio, este es el lugar perfecto para estar en sintonía solo con la naturaleza, lugar repleto de palmeras, aguas claras y calmas.}

Una de las actividades principales es el buceo en piscinas naturales además de los paseos y excursiones por playas cercanas como la Playa Maracaipe (elegida por los surfistas), Pontal de Maracaipe, Praia de Muro Alto, Praia y Pontal de Cupe, entre otras atractivas zonas.

Jericoacoara

Es un pequeño municipio ubicado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará a 300 km al oeste de Fortaleza, una zona declarada reserva ecológica. Hace 20 años, era un pueblo en el que solo ingresaban pescadores, no había asfalto, electricidad o telefonía. Hoy en día es un lugar con gran cantidad de servicios de hotelería, restaurantes y paradores.

Solo se puede ingresar a Jericoacoara con un auto 4x4 ya que se atraviesan dunas y playas desérticas. Varias empresas se dedican de este traslado igualmente.

Es un lugar tranquilo y alejado de las grandes ciudades, hay varias reglas de protección ambiental y por ese motivo hay varias construcciones que no se pueden realizar. Una de las opciones de paseo es ir a Mangue Seco, donde se podrán ver cabellitos de mar y hay algunas opciones gastronómicas.

Playa de Carneiros

Ubicada en el litoral sur de Pernambuco,a 100 km de Recife y a 50 km de Porto de Galinhas, en el municipio de Tamandaré. Entre todo un umbral de palmeras, arena fina y blanca, el agua transparente tiene una temperatura muy agradable. Una de las fotos principales, la Capilla San Benedito, construida en el siglo XVIII.

Es un lugar perfecto para pasar el día, aprovechar los restaurantes y los paseos en barco por la región, pequeños catamaranes que te llevan por los puntos principales. Octubre, noviembre y diciembre son los mejores meses para ir ya que no hay tanta probabilidad de lluvias.

Praia do Gunga

Está ubicado a 20 millas al sur de Maceió, Alegoas. Altos cocoteros, aguas transparentes llenas de peces de diferentes colores, paseos en Buggies para disfrutar la belleza de los acantilados y excursiones en barco a Lagoa Do Roteiro, en su encuentro con el mar, son algunas de las atracciones principales. En esta playa también se encuentra la actividad acuática de banana boat.

Praia do Forte

Extensa playa ubicada en la ciudad de Salvador de Bahía al noroeste, bañada por el océano atlántico, atrae a turistas de todo el mundo. Es playa y selva tropical en un mismo lugar, se caracteriza por su valiosa reserva ecológica de flora y fauna, autóctonos del lugar.

Su calle principal, Alameda do Sol, es un calle principal, con un estilo rustico y muy bien cuidado, es una peatonal que desemboca en una iglesia blanca llamada San Francisco.

El buceo, el stand-up paddle, el kayak y el snorkel, son las actividades más populares en este lugar. La temperatura media anual es de 28 grados.