LG apuesta a renovar la tecnología de electrodomésticos de gran uso

Muchas veces los grandes avances tecnológicos están pensados o direccionados hacia productos específicos, que causen revuelo y generen una nueva necesidad. Sin embargo, hay muchos otros aparatos que ya se han vuelto de primera necesidad, hablando siempre desde la tecnología, que también necesitan seguir evolucionando. 

Es así que LG ha lanzado una actualización importante e interesante relacionada a sus heladeras de alta gama, profundizando también el concepto de ThinQ, la plataforma de Inteligencia Artificial que fue una de las primeras en surgir para lograr una conectividad completa del hogar. Respecto a la nueva tecnología que se ha dado a conocer para heladeras, se conoce con el nombre de InstaView y apuesta por revolucionar la relación, funcionalidad y manera de relacionarse con este electrodoméstico, sin duda uno de los más requeridos en cualquier hogar. 

¿Qué es LG ThinQ?

ThinQ fue la apuesta de la marca Coreana que buscó y, con buenos resultados, consiguió imponer presencia en el mundo de la IA y de la dómotica en casa. Se trata de una plataforma integral que permite que todos los productos o dispositivos de LG puedan interconectarse, ya sean: televisores, lavarropas, secadoras, heladeras, lavavajillas o hasta un aire acondicionado.

El beneficio principal es que todos los mencionados aparatos se pueden controlar con apenas una mano y desde cualquier dispositivo móvil conectado a la red del hogar. ThinQ tiene su aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS y permite fusionarse con los asistentes más famosos como son el de Google o Alexa, de Amazon, a través de comandos de voz. 

De hecho, en realidad no importa si te encuentras o no dentro de la casa en ese momento, ya que puedes controlar el funcionamiento de tus electrodomésticos y dispositivos a distancia o bien programarlos para que cumplan con su cometido mientras duermes. 

Instaview: la tecnología que hace evolucionar a las heladeras

Hay muchos dispositivos valiosos que son posibles de entregar satisfacción en el hogar, con muchas luces, colores, con distintas funciones y con la fama que todo eso le ha dado. Sin embargo, la heladera, cumpliendo su rol esencial nunca demandó protagonismo y vaya si lo tenía siendo la más solicitada de un ambiente central como lo es la cocina. Se lo merecía y el reconocimiento le llega en un formato InstaView que LG propone pensando en distintos factores que hacen a su uso constante.

InstaView se presentó como una tecnología superadora en cuanto al enfriamiento, pero más allá de eso, lo que destaca a esta nueva versión de refrigeradores comienza por su estética, con un sistema door-in-door que otorga un acceso rápido y fácil a cualquiera de los contenidos en el interior. Su diseño, silueta, su nivel de detalle, el panel táctil para controlar la temperatura y dispenser, sus accesorios, las terminaciones, todo es perfecto para que cualquier cocina resalte. 

La pantalla interactiva: el gran aporte de InstaView

La innovación más importante que trae esta nueva heladera de LG está en que ya no hace falta abrirla para ver que es lo que hay dentro. ¿Cómo? si así como leés, porque solo hace falta tocar dos veces en el panel de cristal, que hace de espejo cuando está apagado, para iluminarlo y poder ver qué es lo que hay adentro, pudiendo observar casi un 30% del total de la heladera.

Con esta función, se reduce la pérdida de aire frío, se mantienen los alimentos frescos por más tiempo y también se disminuye el gasto de energía. Sin embargo, eso no es todo, porque con la tecnología LINEARCooling™ se dejan atrás las fluctuaciones de temperatura en el interior, ayudando a conservar la frescura de los alimentos hasta por 7 días. Lo mismo ocurre con la incorporación del FRESHBalancer™ para las bebidas, que se sostienen a una temperatura ideal y con una humedad óptima. 

Otra de las incorporaciones que hace LG a sus heladeras de última generación es el UVnano™, que se encarga de refrescar la boquilla del dispenser de agua que se ubica en una de las puertas, por debajo del mencionado panel táctil, para que el agua salga fresca, pero además para reducir un 99,99% de las bacterias que se generan, mediante una luz ultravioleta.

Por último, el hielo que entrega el refrigerador se denomina hielo esférico Craft Ice™. Esta particular manera de crear hielo le otorga un extra a cualquier bebida que se quiera enfriar, ya que son bolas de hielo de fusión lenta. Tienen mucha onda y son muy efectivas.