Seguir innovando: la apuesta de Elon Musk con Tesla Pi
Una de las compañías que más ha llamado la atención en el siglo XXI es, sin lugar a dudas, Tesla. Fundada y liderada por su carismático y particular CEO Elon Musk, la empresa de tecnología se ha encargado de marcar tendencias en los últimos años, especialmente desde el desarrollo e inclusión motores eléctricos en automóviles de alta gama, sumado a componentes de inteligencia artificial.
Sin embargo, los vehículos electrificados fueron solo la punta del iceberg para la compañía norteamericana, que, por ejemplo, incursiona en robótica, paneles solares, softwares y hasta el envío de cohetes al espacio, con la empresa denominada Space X. En el 2022, Musk siguió acrentando su figura y su nombre recorrió los portales del mundo por dos hechos puntuales: el más reciente, la noticia de la compra de la red social Twitter en una cifra exhorbitante, y el otro, una promesa de realizar un celular con la tecnología más avanzada del mercado, buscando revolucionar la industria.
El anuncio del Tesla Model Pi
Si bien no hubo un comunicado oficial ni palabras contundentes acerca del Tesla Model Pi, la empresa fundada en 2003 ha instalado de forma sitemática distintas potenciales características del smartphone, que lo convertirían en un producto sin igual, dentro de su categoría. De hecho, cuando comenzó a correrse el rumor de que todo era una fantasía, el propio Elon Musk se encargó de confirmar que será una realidad pronto.
Todo lo que se sabe sobre el prometedor Tesla Pi
La palabra clave para definir lo que el modelo Tesla Pi traerá al mercado de teléfonos inteligentes, es innovación. Algunas de las características que han trascendido, son realmente revolucionarias y, en caso de cumplirse, resultarían en un cambio de época para este segmento tecnológico.
Red de satélites Starlink
Una función que suena increíble, es la de conexión directa a la red de satélites Starlink. El Tesla Pi sería el primer smartphone en tenerla y eso le daría señal y posibilidad de navegar en la web desde cualquier lugar del mundo. Pero lo espectacular es que no solo se limita al planeta tierra, sino que también podría ser utilizado sin problemas en Marte.
Carga solar
Una innovación que parece ser la más fehaciente de todas, es la que marca que el teléfono inteligente de Tesla contará con un panel solar en su parte trasera, fabricado por la compañía Solar City, el cual permitirá que la carga de la batería se haga con una simple exposición al sol, terminando con el la necesidad de tener un cargador en todo momento.
Cerebro y teléfono conectados
Otra característica que está vinculada con los distintos proyectos que lleva adelante Elon Musk, es una terminal que tendría una interfaz para relacionar el cerebro con el teléfono. Estaría a cargo de la startup Neuralink y básicamente su función sería facilitarle el manejo y la utilización del móvil a una persona que tenga dificultades neurológicas, a través del cerebro y sus pensamientos. ¿Cómo? demandaría la implantación de chips en el cerebro humano.
Un diseño de nombre conocido
Antonio de Rosa es uno de los diseñadores de productos de Apple, pero según se supo también sería el hombre al frente del diseño del Tesla Model Pi. La noticia trajo conjeturas de que habrá similitudes entre los diseños de las dos marcas, pero todavía no hay bocetos que hayan salido a la luz y las imágenes que circulan son meramente suposiciones.
Algo que se adelantó es que la carcasa podría cambiar de color debido a un revestimiento fotocromático, por lo que según como le de el sol, tendría un color y tonalidad más o menos definida. La pantalla sería de 6.5 pulgadas con una resolución de máxima definición (4.000 píxeles) y las cámaras en el lado posterior serían 4, resaltando la posibilidad de tomar fotografías de gran calidad, aún con poca luz.
Más caracaterísticas funcionales
Respecto al almacenamiento, este dispositivo contaría con una muy buena capacidad y memoria. Podría almacenar hasta 2 terabytes en todo tipo de archivos. Un procesador Snapdragon 8 Gen 1 sería el elegido, lo que propinaría un rendimiento de los mejores que existen en el mercado, mientras que en cuanto al software no se sabe todavía si tendrá un sistema operativo propio, fabricado por la propia Tesla, o si llevará uno desarrollado de forma externa.
Por supuesto que viniendo de Tesla, se da por entendido que habrá funciones específicas para vincular al Tesla Pi con los autos eléctricos ya famosos de la marca.
Teléfono Tesla Pi precio
Tesla no tiene precios accesibles en su automóviles, lo que sería un indicativo respecto a los teléfonos celulares. De todas maneras, acorde a filtraciones que se dieron en el último tiempo, el precio base de salida sería de 1000 dólares, lo cual se encuentra en un rango muy cercano a otros smartphones de alta gama, como pueden ser los Iphones.
¿Cuándo sale al mercado?
Hay indicios de que en algún momento de 2023 finalmente podría llegar a presentarse de forma oficial el Tesla Model Pi. Queda esperar para ver y creer.