Qué significa la posibilidad de instalar Starlink en Argentina
¿El internet del futuro? bueno, se habla tanto del hecho de instalar Starlink que se lo ha vinculado a muchas cosas diferentes. Lo más común es pensarlo como una forma superior de conectividad y, en parte, lo es. Sin embargo, quedan muchas dudas sobre cuál es el servicio que entrega esta compañía que deriva de Space X, el proyecto espacial fundado por Elon Musk.
Hoy en día Starlink es una compañía en sí misma, que ha desembarcado en Argentina. El acceso a su servicio es algo ya cotidiano en gran parte del mundo y busca crecer dentro del mercado nacional, pero todavía sucede que encuentra resistencia desde varios aspectos. Uno de ellos es la falta de información sobre lo que puede y no puede hacer, así como también el saber cuáles son las condiciones necesarias para poder adquirirlo.
¿Cuánto sale instalar Starlink en Argentina?
Una de las cuestiones más consultadas por los argentinos es el valor de Starlink. A su vez, resulta ser uno de los factores que más complican su accesibilidad, ya que no se trata de precios bajos precisamente.
También te puede interesar: Robots para la cocina: el futuro servido en bandeja
El servicio cuesta $62.500 pesos por mes, pero la adquisición de los equipos tiene un costo único de $500.000 pesos. Si bien esa cifra solo se abona una vez, el número final termina siendo bastante más abultado que otro servicio de internet, al menos en el corto plazo.
Aún así, también vale la pena decir que son precios que se mantienen acorde a lo ofertado en otros países de Latinoamérica e incluso más bajo que en Estados Unidos.
¿Qué servicio ofrece Starlink en Argentina?
La realidad es que se trata de un dispositivo que otorga acceso a internet de forma ilimitada, con conexión directa a una órbita de satelites. Es decir, se trata de internet satelital, una manera mucho más moderna y efectiva de mantenerse "en línea", sin sufrir cortes, microcortes o problemas recurrentes de pérdida de señal.
De hecho, su gran virtud es dotar de internet a cualquier dispositivo, en cualquier locación, sin importar si son sitios alejados de la ciudad, como las zonas rurales, una montaña o mar adentro. De más está aclarar que la conexión es inalámbrica y ofrece de 150 a 500 Mega Bits por segundo (Mbps).
Instalar Starlink es más fácil de lo que parece
Una vez hecha la compra y contratado el servicio, instalar la antena de Starlink en una casa es bastante sencillo. El diseño, los componentes y todo lo que la compañía ofrece está pensado para que los usuarios puedan hacer ellos mismos la instalación, sin recurrir a técnicos especialistas, ni nada similar.
El kit para conectarse
El combo de Starlink incluye, además de la antena rectangular, la base para apoyarlo, un enrutador de wi-fi, un cable de red y un cable de alimentación a la corriente.
Lo que hay que saber para instalar Starlink de forma correcta
Lo primero es asegurarse de colocar la antena apuntando al cielo, de forma vertical, sin nada que se interponga en el medio, sean árboles, construcciones o cualquier otro elemento. Para eso, siempre es bueno elegir lugares en altura que sirvan de plataforma. De todas maneras, no hay que preocuparse si la lluvia moje la antena o si el calor es demasiado, tampoco si nieva, ya que el diseño y su composición lo hacen resistente a todas esas incidencias.
Luego, se debe descargar una aplicación móvil (app) creada por la propia Starlink, que guía el paso a paso de la conexión de los complementos. Tampoco nada demasiado difícil, sino que el cable de red va hacia la antena y el de corriente al router. Desde la misma aplicación, se vincula el aparato con la cuenta y usuario.