Playstation sigue entregando novedades en el 2023

Una de las marcas más famosas en el mundo de los videojuegos, particularmente si de consolas se habla, le dio a sus fanáticos una gran noticia en el segundo semestre del 2023. Por supuesto la referencia es para Playstation, unidad de negocios que pertenece a Sony, que si bien tuvo su última gran innovación en 2022 cuando lanzó la PS5, no se quedó de brazos cruzados y les ofrece a todos los usuarios una nueva oportunidad para actualizarse

¿De qué se trata? bueno, del lanzamiento de una nueva consola nada más y nada menos, pero no es la PS6 claro, no todavía, sino que lo que Sony presentó es un nuevo formato de la PS5. Al ser más pequeña y más liviana que la original, la flamante PS5 es ya conocida como la versión "slim". 

También puede interesarte: PlayStation 5: todo lo que sabemos de la consola de Sony

PS5 "Slim": ¿Cuáles son sus características y qué cambios introduce?

Conocé todas las novedades que introduce este nuevo formato de PS5 que busca darle mucha mayor presencia a Playstation en el mercado global.

Más liviana y ocupa menor espacio

Los dos factores principales que la PS5 "slim" pretende explotar son su menor peso y tamaño, que la llevan a ser una opción mucho más cómoda para encontrarle lugar y ubicarla sin que genere molestias para otros elementos o para la estética general del ambiente.

Según se dio a conocer habría una disminución del 30% en el volumen de la consola, algo que se logró haciendo la unidad de Blu-ray como un componente extraíble, que solo se agrega cuando es necesario. 

Diseño y terminaciones

Las imágenes dejan ver que el diseño de la PS5 en su nueva versión tiene ligeros pero, a la vez, interesantes cambios. Este formato se compone de cuatro paneles separados, siendo que los dos superiores tienen un acabado brillante y los inferiores restantes un acabado en mate, un detalle fundamental para que la unidad óptica extraíble funcione también a niveles estéticos. 

De hecho, en este sentido desde Playstation también idearon un sistema para que la consola se vea siempre prolija, ya sea con la unidad de Blu-ray colocada o sin ella. Si se quiere colocar dicha unidad, se retira el panel inferior derecho, se pone el dispositivo externo y se cubre con un módulo que respeta el diseño y líneas de la PS5.

Más almacenamiento y mismas especificaciones técnicas

A pesar de que disminuye su volumen, que llega con cambios en su carcasa y que se le agregan puertos USB, el nuevo modelo de la PS5 aumenta en algo y es en su capacidad de almacenamiento interno, que pasa de 825 GB a 1 TB, con posibilidad de ampliar aún más si el usuario lo desea. 

Cabe destacar que de los 825GB del modelo anterior, había unos 660 disponibles para guardar juegos, por lo que ahora con 1 TB serán alrededor de 850 GB para poder grabar y guardar todos los juegos que se quiera. 

En relación al resto de especificaciones técnicas, hay que mencionar que no existen cambios significativos. En efecto, la potencia del procesador o GPU se mantiene igual y eso asegura que el rendimiento de todas las Playstation 5 será igual. 

Lanzamiento y precio de la renovada PS5

La denominada PS5 “Slim” saldrá a la venta en Europa en noviembre del 2023 con un precio de 550 euros en su versión con unidad extraíble, mientras que la versión solo digital costará 450 euros de base.

En ambas versiones, el rediseño de la PS5 viene con un soporte que permite utilizar la consola de manera horizontal, para que cada usuario pueda acomodarla a gusto en el mueble o donde sea que la coloque. De la misma manera, se incluye un soporte vertical compatible con cualquier formato de PS5, pero se vende por separado con un precio cercano a los 30 euros.

Reemplazo de la PS5 original

Es importante marcar que la idea de Sony es que el nuevo modelo, es decir la PS5 "slim" termine por reemplazar a la consola original. Es así que, una vez que se agoten los modelos originales, los usuarios solo podrán adquirir la nueva versión.