Disfrutar de vacaciones en familia

Una de las mejores maneras de crear buenos vínculos dentro de una familia es realizar algún viaje. Dentro de la rapidez de la rutina, y de estar de un lado para el otro, a veces se dificulta tener tiempo libre para disfrutar en familia. Por este motivo, siempre se recomienda poder mantener un equilibrio, y que cuando la agenda este libre, organizar algún viaje para poder compartir tiempo juntos.

Viajar en familia trae gran cantidad de beneficios: mejora la comunicación familiar, ya que seguramente quedaran grandes anécdotas para contar más adelante. También, es una oportunidad para conocerse mejor entre todos y para  demostrar con gestos y acciones el amor que uno le tiene al otro. En otras palabras, es necesario para adquirir valores y habilidades emocionales y sociales, más si estamos hablando de que viajan niños.

Viajar en general es una actividad que favorece al bienestar tanto físico como mental de las personas, ayuda a conocer otras culturas, desplazarse en otros espacios, aprender cosas nuevas, y sobre todo, salir un tiempo del agobio de la rutina diaria.

Algunos consejos para viajar con niños

Capaz el viaje con niños puede parecer agobiante en un principio, pero no hay nada de qué preocuparse, con estos simples consejos todo va a resultar perfecto, y solo queda disfrutar del lugar y de la compañía.

  • Pensar bien el destino: Es importante discutir el lugar donde se desea realizar el viaje entre toda la familia, ya que será de gran ayuda que el destino vaya de la mano con los gustos y aspiraciones de todos los que van a viajar.
  • Organizar actividades: Este punto se relaciona con el anterior, en el sentido de tener planificado y hablado con anticipación las actividades que se desean realizar, no solo porque seguro la mayoría llevan reserva, sino también para que en el viaje no haya algún desacuerdo o situación tensa, ya que será muy tarde para volver atrás.
  • Buscar alojamiento con opciones variadas: Es importante tener en cuenta que el alojamiento sea apto para todas las edades de la familia, ya sea que tenga lugar de spa para los más grandes, y también algún espacio recreativo o de cuidado para los más pequeños.

 También puede interesarte: "Glaciar: 4 excursiones imperdibles en El Calafate"

5 destinos ideales para viajar con niños en vacaciones

Sin duda son lugares que se destacan por llamar la atención de todas las edades, y por ese motivo se suele elegir para viajes familiares:

Orlando

Sin duda, este destino no podía faltar en la lista de los 5 lugares ideales para viajar con niños. Orlando se define por ser el mundo de los sueños y la diversión. Ningún niño olvidará este viaje, ya que vivirá experiencias que no podrá encontrar en otros lugares del mundo. No solo se pueden visitar todos los parques que ofrece Disney, sino que también hay hoteles temáticos que están especialmente preparados para alojar a los niños, lleno de colores, decoración con animaciones, tiendas, música, juegos y piscinas.

Miami

Es un destino ideal para viajes en familia, ya que permite un disfrute total tanto para adultos como para niños. Miami se caracteriza por ser un lugar con gran oferta de hoteles de lujo, los cuales suelen estar preparados con planes familiares para ofrecer, o también, espacios con animadores, quienes se suelen encargar de preparar juegos para entretener a los chicos en la playa, por ejemplo. No solo eso, sino que también es una ciudad con gran oferta cultural, gastronómica y de compras.

Nickelodeon Hotel (Punta Cana)

Sin duda, uno de los mejores lugares para permitirles vivir a los chicos una experiencia por fuera de la televisión. Todos los personajes que ven cotidianamente en las series, los podrán encontrar en este hotel. Nickelodeon Hotel & Resorts es un lugar que se destaca por fusionar el lujo con la diversión, y tiene sedes en diferentes partes del mundo, aunque una de las más elegidas es la de Punta Cana.

Florianópolis

Como todo lugar de playa, es un ambiente perfecto para que los más pequeños puedan jugar y descargar todas sus energías libremente.  Brasil, y especialmente Florianópolis, se destaca por ser un lugar muy elegido para viajes familiares en verano, por lo cual está bastante preparado para ello. Es un destino que cuenta con opciones como por ejemplo paseos ecológicos y parques acuáticos, ideales para toda la familia.

Paris

La oferta de entretenimiento familiar de este destino es lo más valioso. Sin duda es un lugar para aprovechar de su calidad de contenido cultural e histórico y poder recorrer todos los paisajes y destinos posibles. Uno de los lugares más elegidos para que conozcan los niños es Disneyland Paris, donde podrán conocer a los personajes más reconocidos como Mickey, Minnie y todas las princesas de Disney.