Viajar en las cercanías

¿Quién no disfruta de un viaje en una ciudad que nunca ha estado? Hacerse una escapada cada tanto es la mejor decisión para mantener un estilo de vida equilibrado.

Existen gran variedad de destinos para visitar que están cerca de Buenos Aires. Hay muchos beneficios de alejarse unos días de la gran ciudad, como por ejemplo: respirar aire natural, menos contaminación visual y sonora, menor aglomeración de gente o tráfico de autos, entre otras cosa.

Ni hablar de las cosas buenas que trae viajar, en principio genera felicidad y un buen estado de ánimo en toda persona. Además, disminuye el estrés y permite olvidarse de todo lo negativo, o de los problemas o pensamientos habituales de una rutina de trabajo. Básicamente, enriquece la vida de uno, la vuelve más sana, productiva, creativa y abierta de experiencias.

Cerca de Buenos Aires, hay varios lugares que son toda la antítesis de la gran ciudad, las cuales se destacan por ser pueblos antiguos, en medio del campo, sin edificios y con pocos habitantes. Estos lugares, son ideales para pasar unos días, descansar, reflexionar sobre uno mismo y recargar energía para seguir con el calendario cotidiano.

Escapada de fin de semana: ¿Cómo organizar el bolso?

No hay que tomar el trámite de armar el bolso como algo al pasar o simple, es recomendable tener en cuenta varias cosas, ya que todos los días uno  necesitará vestirse y es mejor organizarse para poder tener un viaje placentero.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el clima, si van a haber altas temperaturas, o largas lluvias, y ante situaciones como ellas, saber prevenir cualquier situación incómoda.

Por otro lado, lo ideal es tener todo organizado en diferentes estuches, como por ejemplo el maquillaje, los objetos de higiene, los cables, accesorios, etc.  En esa línea, esta bueno llevar alguna riñonera o bolso de mano, que sirva para el momento de los paseos, como caminatas, tours, en las que no se necesitan tantas cosas, pero si algunas indispensables: plata, llaves, documentos, lentes, protector solar, entre otras cosas.

También puede interesarte: "3 destinos turísticos para una escapada de otoño en Argentina"

A pocas horas de Buenos Aires, el destino perfecto para descansar

Muchas personas hablan y recomiendan este lugar como el mejor destino para relajar y poder olvidarse un poco de los ruidos de la ciudad.

San Antonio de Areco

Este pueblo, ubicado en el Rio Areco, se encuentra a tan solo 113 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El 29 de enero de 2015 fue declarada como “Capital Nacional de la tradición”, principalmente por ser una de las ciudades más antiguas de la provincia, fundada en 1730.

En este lugar, se suele realizar “La fiesta de la Tradición”, la festividad criolla más conocida del país y el acontecimiento más importante del pueblo, ya que define la identidad del lugar. El día oficial es el 10 de noviembre, pero en esta ciudad lo festejan durante toda la semana. Son días repletos de música, gastronomía y exposiciones de artesanos y emprendedores locales. La presentación más conocida es el desfile de los paisanos.

Con respecto a las comidas, no hay mejor lugar que San Antonio de Areco para volver a otras épocas a través de ricos platos y buena cocina. Son almacenes que detrás se esconden manos que conocen las verdades técnicas de los sabores de su tierra, la tradición y las costumbres. Saliendo de lo conocido como la carne o las empanadas, Areco también se destaca en su pastelería artesanal, como son los alfajores o chocolates.

 Con respecto a la población, según el censo de 2022, cuenta con 26.671 habitantes. Lo que refiere al turismo, este lugar se destaca por sus museos y por las estancias históricas, espacios repletos de arte y cultura. Posadas, hoteles, antiguas casonas, parroquias, casas de campo, senderos, plazas, centros culturales, centros de interpretación, entre otras actividades para descansar y aprender de cultura general a la vez.

Entre sus excursiones más conocidas para hacer en San Antonio de Areco, se suele elegir también: