La playa como destino para las vacaciones

Elegir la playa como lugar para vacacionar tiene varios beneficios, en primer lugar, la vida cerca del mar parece ser más relajada, el ser humano actúa más tranquilo cerca de la naturaleza. La mayoría de las personas confirman que luego de un largo día de playa duermen mucho mejor.

La conclusión anterior es real y tiene una explicación científica: El ruido de las olas, la textura de la arena, la temperatura agradable del sol y el viento construyen un ambiente muy favorable para el descanso de uno, ya que toda esa energía influye en el ritmo interno de uno, permitiendo salir un poco de la rapidez de la rutina.

Sin duda la playa es un lugar único, un ambiente para librarse del estrés y vivir momentos de paz y de conexión con el aire puro. Por eso y muchos otros motivos, varias personas eligen cada año vacacionar en la costa, ya que se encuentran bien en esa sensación que da estar en la playa y que no se puede encontrar en otros paisajes.

Lo positivo de conocer nuevos lugares

A veces uno sin darse cuenta organiza vacaciones similares año tras año, ya sea por gusto o costumbre, puede pasar que uno se encariñe con un lugar y quiera volver cada año a vivir las mismas sensaciones.

Es súper positivo encontrar ese destino  de confort, pero siempre esta bueno intentar viajar a otros lugares y vivir la experiencia de cada lugar como una nueva aventura. Viajar sin duda aumenta las sensaciones de bienestar y esperar las vacaciones puede ser una gran motivación para frenar un poco de la vida que va de prisas, con presiones o con un cronometro en mano.

En sí, un viaje aporta un montón de beneficios: ayuda a conocerse a uno mismo, amplia las perspectivas que uno tiene sobre la vida, aporta conocimientos ya sean geográficos o culturales de cada lugar,  permite desarrollar nuevas habilidades (como de comunicación o sociales), vivir nuevas experiencias, entre otros resultados de gran valor.

También puede interesarte: "3 destinos con glampings imperdibles"

3 destinos en la costa atlántica que se destacan en cada verano

La costa en Argentina es tan amplia y repleta de tantas riquezas que siempre hay nuevos lugares por descubrir. Estos son algunos de los balnearios que se destacan para tener las vacaciones deseadas.

Balneario Reta

Ubicado en el partido de Tres Arroyos, Buenos Aires, Reta es una playa que ha aumentado su reconocimiento en el último tiempo, principalmente por la tranquilidad que genera ese lugar. Su paisaje está compuesto por aguas cálidas, arenas finas, largas filas de médanos, playa súper amplia e increíbles atardeceres que se dejan ver sobre el agua. El principal atractivo de Reta es la playa, pero también hay otro punto turístico de gran valor que es la desembocadura del rio Quequén Salado al océano, un lugar ideal para relajar con el ruido del agua.

Aguas verdes

Es la opción ideal para los que buscan una playa con poca gente pero que igualmente se encuentra cerca de grandes puntos turísticos. Aguas verdes está ubicada cerca de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita o San Bernardo, por lo cual las personas que se encuentran en algunos de esos lugares suelen hacerse una escapada a Aguas verdes a buscar mayor tranquilidad. Sus playas son súper amplias por lo cual es ideal para ir en familia o con amigos. Para realizar otra actividad, también en Aguas Verdes se puede pasear por el bosque que rodea al Castillo Duhau, una histórica residencia del lugar.

Monte hermoso

En la lista de las playas que más se destacan no podía faltar la de Monte Hermoso, ubicada a 120 kilómetros de Bahía Blanca, es una playa mucho más concurrida que las anteriores pero es tan amplia que sigue siendo una opción súper apta para los que buscan algo tranquilo. En este lugar, los días suelen ser más largos y las personas se quedan en la playa hasta poder ver caer el sol en el agua, poder ver el movimiento del sol desde una reposera es su show principal, y a muchos turistas les fascina esa posibilidad.