Disney World: Un mundo de opciones y emociones por descubrir

Una inminente visita a Orlando, y más aún si se trata de la primera, puede significar una enorme emoción y expectativa difícil de manejar de antemano. Sumado a eso, claro, las dudas de por dónde orientar la visita a los parques de Disney para no dejar nada sin conocer. Por lo tanto, será necesario un poco de información y orden para hacer de esta aventura un viaje de pleno goce y disfrute.

Primero que nada, hay que tener en claro que en Disney World las opciones son casi infinitas. De hecho, si existe la posibilidad, los más conocedores recomiendan visitarlo más de una vez. De todas formas, si se hace de una manera organizada, tranquilamente se pueden descubrir todos sus rincones en un solo viaje. En este sentido, hay que ponerse manos a la obra con un poco de planificación y la experiencia será sin dudas única.

¿Cuántos parques hay en Disney?

Disney World cuenta con seis parques en total, cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos. Además, claro, dispone también de una red de hoteles, restaurantes, tiendas y otras instalaciones. A propósito de esto, los parques temáticos son los más emblematicos del parque y tienen características bien distintas entre ellos que sin dudas tenés que conocer antes de pensar tu visita. 

Los 4 parques temáticos de Disney World

Cómo decíamos, en Disney existen cuatro parques temáticos bien característicos y diferentes entre sí. En cada uno, se pueden encontrar diferentes atracciones con improntas bien distintas, pero con un denominador común: todos ofrecen experiencias realmente inolvidables

Pasando en limpio, los cuatro parques son Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Hollywood StudiosDisney’s Animal Kingdom. Repasemos a continuación lo mejor de cada uno.

También puede interesarte: "5 destinos ideales para viajar con niños en vacaciones"

Magic Kingdom

Tal vez el parque más popular de toda la marca Disney en el mundo y sin dudas el más emblemático de Orlando. En Magic Kingdom, sin ir más lejos, se encuentra el emblemático castillo que todos buscan para retratar su paso por la casa de Mickey Mouse. Además de los espectáculos en vivo y los desfiles de los personajes más famosos de Disney, en Magic Kingdom hay varias atracciones que podrían considerarse imperdibles. 

Entre muchas otras, podemos destacar Sapace Mountain, una montaña rusa adrenalínica con temática espacial, Pirates Of the Caribbean, donde serás parte del universo de Jack Sparrow, The Haunted Mansion, la famosa mansión embrujada y Jungle Cruise, una aventura acuática llena de animales exóticos. Pero claro esto no es todo, también se recomiendan It’s a Small World, Seven Dwarfs Mine Train, Big Thunder Mountain, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, Peter’s Pan Flight, Mickey’s Philhar Magic y Happily Ever After.

EPCOT

Si se piensa en EPCOT automáticamente se viene a la cabeza la gran esfera de Spaceship Earth, sin duda una de sus principales atracciones. En este parque sus visitantes encuentran una interesante mezcla entre lo cultural, lo educativo, lo científico y lo futurista.

Además de Spaceship Earth, que te invita a un recorrido temático por la historia de la civilización, se destacan atracciones como Soarin’ Around The World, donde vas a poder sobrevolar los lugares más icónicos del planeta como la Muralla China o la Torre Eiffel, The Seas with Nemo & Friends, que te sumergirá en las profundiades del océano, Guardians Of The Galaxy Cosmic Rewind, Space 220, Remy’s Ratatouille Adventure World Showcase, entre otras.

Disney’s Hollywood Studios

Si sos fanático del cine y la televisión, este tal vez sea el parque más indicado para conocer. En Disney's Hollywood Studios, los espectáculos y juegos se ambientan en las historias y personajes más emblemáticos y entrañables. 

Para iniciar el repaso, tal vez sea indicado comenzar con Star Wars: Rise of the Resistance, calificada por muchos como la mejor experiencia del parque. En esta atracción vas a estar durante 20 minutos luchando contra la Primera Orden y realmente te sentirás protagonista de la histórica saga.

Sin embargo, acá no terminan las aventuras del parque, también resaltan Twilight Zone Tower of Terror, ambientada en un antiguo hotel embrujado que te hará sentir en una película de Alfred Hitchcock, Rock N' Roller Coaster Aerosmith, la montaña rusa del rock and roll, Toy Story Mania, Indiana Jones Epic Stunt Spectacular, Slinky Dog Dush y Mickey & Minnie’s Runaway Railway, entre tantas más.

Disney’s Animal Kingdom

Este parque es es el más grande de todos y tiene un enfoque orientado a la preservación animal y la protección de la naturaleza. Cuenta con diferentes atracciones y presentaciones temáticas e interactivas que te van a permitir conocer a fondo los entornos salvajes y autóctonos del mundo animal. 

En primer lugar, puede destacarse el Kilimanjaro Safaris que, como su nombre lo indica, es nada más y nada menos que un safari donde podrás admirar rinocerontes, jirafas, rinocerontes y gorilas, entre otras especies. Sin embargo, la atracción Avatar: Flight of Passage sea tal vez la que más renombre ha tenido en el último tiempo, ya que con un alto componente de realismo natural y un desarrollo digital de última generación, te permitirá sumergirte en Pandora con la sensación de que verdaderamente estás volando. 

Al mismo tiempo, claro, también destacan otras atracciones como Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain, Dinosaur, Lion King Festival, Kali River Rapids, Gorilla Falls Exploration Trail y Finding Nemo Musical.