La playa y sus efectos

La combinación del sol, las olas y la arena, sin duda tiene efectos positivos para la mente. No es sorpresa que la playa sea los lugares favoritos de millones de personas para vivir sus veranos. No es muy conocida la amplia gama de beneficios de la playa, desde curar enfermedades hasta reducir el estrés o a la ansiedad.

El primer aspecto a destacar de estos paisajes es que el ruido de las olas es uno de los sonidos más relajantes que existen, incluso hay especialistas que recomiendan su sonido para personas que no pueden dormir fácilmente.

Por otro lado, el paraíso, la profundidad y el horizonte del mar que se ve en las playas son imágenes que no podemos encontrar en otros espacios de la ciudad, y sin duda generan una paz inmensa, relajando la vista y la mente profundamente.

Por último y en relación al último beneficio, las playas al ser espacios tan amplios, permiten realizar actividades como caminatas, deportes, juegos, encuentros, entre otras cosas que son súper positivas para nuestro bienestar.

El turismo en pandemia

La pandemia del COVID-19 afectó en todos los aspectos del ser humano, pero, principalmente en el rubro del turismo. A partir de marzo del 2020 el mundo se encontró en emergencia sanitaria y todo se convirtió en un escenario impredecible.

A partir del aislamiento que se anuncio ese año, las personas que eran de realizar viajes cada tanto realmente sufrieron las consecuencias de no poder salir de las paredes de sus casas. Con el paso del tiempo, a finales del 2020 e inicios del 2021, algunos vuelos volvieron a la normalidad y gran cantidad de personas decidió tomarse unas vacaciones y salir de ese encierro por meses.

 A partir de ello, los puntos turísticos, hotelería y gastronomía, debieron tomaron medidas y re organizarse para buscar la manera de retomar sus actividades con los cuidados que se necesitaban en base al contexto. Fue así que algunos lugares del mundo que antes eran totalmente desconocidos, se volvieron famosos por caracterizarse ideales para vivir tranquilos en la presencia del virus.

También puede interesarte: Los mejores Beach Clubs de Tulum que no puedes dejar de visitar"

Islas Maldivas: el paraíso detrás del virus

Durante el contexto de la pandemia del COVID-19, muchos famosos que buscaban vivir aventuras y salir del encierro constante, eligieron como destino ideal a las Islas Maldivas.

Características de las Islas Maldivas

Maldivas es un país tropical en el océano índico que abarca 26 atolones en forma de anillos que se componen de más de 1000 islas de coral, las cuales están separadas por lagunas que se extienden creando un paisaje increíble a los propios ojos. No sorprende que gran cantidad de famosos hayan elegido este lugar como su destino de relajación ya que muchas personas definen a las Islas Maldivas como un paraíso en la tierra.

Lo llamativo es que solo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del nivel del mar, con una altitud media de 2 metros.

En Maldivas, cada isla está dedicada a un solo hotel, como por ejemplo el Sun Siyam Vilu Reef o incluso por islas privadas, como el aislamiento tropical de Naladhu. Estos dos destinos de alojamiento fueron de los más elegidos por los famosos en la pandemia, la realidad es que ya al ver las fotos son espacios que generan paz, aislamiento y relajación al instante.

Su naturaleza y magia

Estar en este lugar es realmente conectar directamente con la naturaleza. La brisa del mar azul intenso, la arena brillante, purifican y llenan los pulmones de una aire repleto de energía limpia y sana.

Es un lugar con un clima tropical moderado, es decir, húmedo y cálido durante todo el año. Las lluvias suelen ser intensas pero duran unos minutos.  El paisaje, por otra parte se destaca por la fauna de sus aguas, peces multicolores, tiburones, tortugas, delfines, una biodiversidad realmente alucinante. Y entre todo ello, mas de 100 especies de aves.

La vida en el mar se puede observar a través de diferentes programas de snorkel en los cuales te sumergen a las aventuras del agua cristalina, sin duda, un paraíso para los buceadores de todo el mundo.