Viajes fáciles de disfrutar en destinos de fin de semana  

Muchas veces se cree que los viajes deben tener una gran planificación para no perderse de nada, para que se aprovechen de principio a fin, en todo momento. Sin embargo, mucho de la organización del viaje dependerá del destino y hay destinos de fin de semana que permiten una escapada mucho más sencilla, aún cuando haya avión de por medio y distancias no tan cercanas al lugar de residencia.

El problema suele ser que muchas veces se quiere abarcar demasiado y las vacaciones terminan teniendo un calendario demasiado extenso, lo que lleva a no terminar de sentirse en un estado vacacional, es decir que uno no se relaja y quizás hasta vuelve más desgastado de lo que se fue, algo que no es para nada la idea. Por eso los destinos de fin de semana tienen una ventaja y es que son concretos en su oferta y posibilidades.

¿Qué son los destinos de fin de semana? 

Son esos destinos que ofrecen actividades que se pueden llevar a cabo en pocos días y que entregan un contexto ideal para desconectarse de la vida cotidiana, pudiendo lograr esa sensación de vacaciones aunque la estadía no sea prolongada. 

También te puede interesar: 5 recomendaciones para organizar y concretar un viaje

En Argentina, hay destinos de fin de semana a lo largo y ancho del país, con diferentes paisajes y formas de entretenerse, así como de disfrutar un corto pero bien aprovechado tiempo de ocio. 

3 destinos de fin de semana en Argentina para planificar una escapada

Conocé tres alternativas diferentes entre sí, pero con una virtud en común respecto al turismo y a la posibilidad de viajar en pocos días y disfrutar mucho. 

Cataratas del Iguazú

La forma de llegar a las famosas y condecoradas Cataratas del Iguazú, es visitando Puerto Iguazú. El pueblo de la provincia de Misiones funciona como soporte para los turistas que quieren descubrir la magia de semejante obra de la naturaleza. Si bien en el pueblo las opciones no son tantas, hay muy buenas opciones de alojamientos, que van desde la categoría hostel para los más jóvenes, a hoteles de lujo para toda la familia. 

Está claro que la atracción principal son los parques que contienen las plataformas desde las cuales se puede observar las caídas de agua que son sencillamente espectaculares. En un fin de semana, es posible recorrer tanto el parque del lado argentino, como el del lado brasileño, ya que las distancias desde Puerto Iguazú son muy cortas y no hay problemas para cruzar hacia el país limítrofe. 

Leé más sobre Cataratas en la siguiente nota: Cataratas del Iguazú: ¿Lado argentino o lado brasileño?

Se puede destinar un día para cada parque o incluso el lado argentino, que ofrece paseos nocturnos a la luz de la luna, puede repetirse y aún así hay tiempo para que todo se realice en pocos días, en uno de los mejores destinos de fin de semana que puedes optar por conocer. 

Cafayate 

Feriados largos, querés planificar un viaje a un lugar que te permita estar tranquilo y sacarle el mayor provecho a esos días. Cafayate es uno de esos destinos de fin de semana que valen la pena darle la oportunidad y que seguramente van a dejar encantados a quienes lo visiten, con ganas de repetir estadía y actividades. 

Un pueblo histórico de Salta, al cual se llega en auto o colectivo desde la capital de la provincia y que ya en el camino tiene cosas para vislumbrar. La Quebrada de las Conchas y el Embalse Cabra Corral, están de paso y ofrecen oportunidades para trekking, caminatas, disfrute de paisajes típicos y únicos del norte argentino, así como actividades más particulares, como puede ser el bungee jumping en Cabra Corral de cara al gran espejo de agua. 

Una vez en el pueblo, Cafayate es famosa por sus viñedos de altura y la calidad de las bodegas de la zona. Incluso allí se emplaza el Museo del Vino y hay mucho para hacer en torno al enoturismo, así como para valorar la calma que transmite el lugar. 

También te puede interesar: Una estadía de lujo entre los viñedos de Cafayate

Tandil

Una opción más cercana y dentro de la provincia de Buenos Aires. Tandil y sus sierras, su crecimiento y modernización en un perfecto mix con los valores tradicionales de una zona productiva, con el agregador sobresaliente de los productos chacinados (los reconocidos salames y mucho más de ese estilo para disfrutar de almuerzos y cenas inolvidables). 

En Tandil se da a la perfección esa idea de destinos de fin de semana, porque sus distancias y actividades, aunque variadas, son fáciles de combinar en pocos días y hacen rendir ese tiempo que se tiene de vacaciones o desconexión de la rutina.