El sushi, uno de los favoritos por los argentinos

El sushi es un plato de origen japonés, basado en arroz y al cual se le suman ingredientes como sésamo, salmón o trucha. Tiene diferentes formas de preparación, además de que se combina con vegetales, pescados, mariscos o aderezos de todo tipo, y eso es lo que más le atrae al público que consume esta comida.

Muchas personas consideran al sushi como su comida favorita, y además, empresas dentro de la gastronomía confirman que en Argentina es uno de los platos que más se pide en los delivery, por ejemplo.

Lo interesante es que es una comida tan amplia en opciones que la mayoría no conocen la gran variedad de sushis que existen. Por este motivo, se suele recomendar visitar restaurantes que se dediquen a la comida japonesa, que seguramente se encargan de responder todas esas inquietudes, además de probar cada uno de ellos.

Sin duda es una mezcla de sabores que se genera en el paladar, una mezcla de productos frescos y coloridos.

¿Cuándo y cómo llego el sushi al país?

Plantándonos en el inicio de esta historia japonesa, el sushi nace en el año 718, durante el periodo Nara. Desde su creación hasta el día de hoy sufrió gran cantidad de modificaciones, con respecto a gustos, ingredientes, tamaño, preparación, entre otras cosas.

En la década del '90 es cuando el sushi llegó a la Argentina, aunque décadas antes comenzó a ser furor en Estados Unidos y Europa, es así que el sushi comenzó a instalarse en los paladares más sofisticados a nivel mundial

En un primer momento, el sushi era parte de las cartas de restaurantes japoneses, y con el tiempo, comenzó a ser el protagonista de lugares gastronómicos a los que nombraban “sushi bar”.

Alrededor de los '80 y '90 en Argentina era un producto para pocos y totalmente desconocido por el resto de la sociedad, hasta que llegó a los menús de restaurantes con más llegada social.

También puede interesarte: "Las heladerías clásicas de Zona Norte para disfrutar en verano"

Sushi en Buenos Aires: 5 lugares que recopilan halagos

Uno de los platos más reconocidos por la gastronomía japonesa. Estos son los restaurantes argentinos que se encargan de servirlo de la mejor manera:

Osaka

Sus sucursales más conocidas son las ubicadas en la zona de Palermo y la de Puerto Madero. Es uno de los lugares de comida japonesa mas recomendados por los fanáticos del sushi. Por dentro, el ambiente es elegante y cálido. En Instagram Osaka cuenta con 47,3 mil seguidores, y las imágenes que publican son tan tentadoras que invitan a conocer rápidamente este lugar.

Namida

Es un restaurante ubicado en Palermo, Buenos Aires. En sus interiores, es un lugar moderno, con verde y luces cálidas de decoración. Se dedican a la comida Nikkei, que fusiona lo japonés con lo argentino, además de que una de sus especialidades es el sushi. Algo importante para saber es que cuentan con opciones vegetarianas y sin gluten.  En Instagram cuenta con 18,1 mil seguidores.

Emperador Meji

Con una decoración y ambientación que traslada a los clientes a Japón, este restaurante es de los favoritos en Buenos Aires ya que cocinan en la famosa Robata, una especie de parilla muy utilizada en la cocina japonesa. Lo denominaron como el primer brasero japonés de la ciudad, y es cada vez más reconocido por sus deliciosos sabores ahumados, difícil de replicar en otros restaurantes tradicionales. En su cuenta de Instagram son 84,8 mil seguidores.

Nemuri tera

Según los creadores de este espacio gastronómico, Nemuri surge del concepto japonés inemuri, conocido como un descanso o reposo durante la jornada. Su primera sucursal comenzó a funcionar en 2017, en Belgrano y luego se abrió una en Palermo, en el 2022. Además de sushi, ofrecen variedad de rolls, platos calientes de pescado y ceviche, e increíbles postres para completar la experiencia.

Sushi Club (Puerto Madero)

Un lugar típico en la gran ciudad para consumir sushi de calidad. Con 96 mil seguidores en su cuenta de Instagram, este restaurante ofrece no solo sushi tradicional, si no que también veggie y vegan. Sus sucursales se las conocen por tener un diseño personal, buena atención y productos con sabores vanguardistas y exclusivos.