El turismo en el sur argentino
Argentina es un país muy valioso, principalmente, en su variedad de paisajes, lo que permite tener la posibilidad de vivir diferentes experiencias y vivencias. Hay ciudades para todo tipo de gustos y necesidades, algunas de bosque, otras de playa, en las que vive más gente o menos, con centro comercial o con unas pocas calles para recorrer.
En esa línea, hay algunos puntos del país que toda persona que ha ido no deja de recomendarlos. Lugares como Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, El Bolsón, entre otros viajes increíbles para realizar, sin duda quedan marcados en la memoria. En este caso, es momento de hablar de la ciudad de Calafate, ubicada en la provincia de Santa Cruz, en la región patagónica.
Si uno decide viajar a este lugar, debe organizarse con anticipación ya que hay gran cantidad de excursiones para realizar, y se deben reservar con anticipación. El paseo principal es todo lo relacionado al famoso Glaciar Perito Moreno, que tiene una amplia oferta de excursiones, realmente una mejor que la otra.
El alojamiento más original en Calafate
Calafate es un lugar donde abundan los alojamientos, pero hay algunos que entran en la lista de los más espectaculares y que sin duda harán mejor la experiencia del viaje.
El Hotel EOLO se encuentra en el medio de la aridez de la estepa patagónica, alejado de todo, pero a 40 minutos del Glaciar Perito Moreno. Este alojamiento tiene la austeridad como concepto, y su arquitectura y diseño están basados en las antiguas estancias de la zona.
Lo llamativo de este lugar es que todos los ambientes tienen ventanales que permiten una vista panorámica del paisaje, el cual es pura profundidad y aire patagónico: sin contaminación sonora, edificios, autos, o casas a la vista. Es un lugar perfecto para descansar de la gran ciudad.
Las habitaciones son solo 17 unidades, las cuales se dividen en tres niveles según su calidad: Categoría Corner, Categoría Premium y Categoría Superior. Todas y cada una de ellas están preparadas para un descanso profundo, con una vista placentera de los alrededores del hotel.
Por último, es importante tener en cuenta que el mismo hospedaje cuenta con un itinerario de actividades por los puntos más importantes de la ciudad y cercanías.
El restaurante cuenta con cocineros y chef de lujo, y los platos están basados en ingredientes regionales, con el uso de técnicas internacionales. Además, está ubicado a una altura que permite obtener una gran vista del Lago Argentino. Sin duda, un lugar para conocer y experimentar.
También puede interesarte: "Trekking y turismo: el viaje a Santiago de Compostela"
Glaciar: 4 excursiones que no te podés perder en El Calafate
Aventuras, recuerdos y experiencias diferentes, todas estas sensaciones en un mismo día de excursión.
-
Trekking y whisky sobre el Glaciar
El llamado “Minitrekking” es la excursión más completa que se puede realizar en el Glaciar, con más de 500 reservas por semana. En la misma, se realiza una caminata por el hielo y en el camino ofrecen un vaso de whisky con hielo del mismo glaciar. Solo la caminata, tiene una duración de 1 hora y el rango de edad para realizarla es desde los 8 hasta los 65 años.
El precio de esta excursión actualmente es de $40.000 ARS (menores: 8 a 15 años) y $50.000 ARS (adultos: 16 a 65 años).
Es una experiencia única, a la cual se le puede sumar un pack con otras actividades como: caminata sobre el bosque con vista al lago, navegación por la pared sur del glaciar y visita de las pasarelas junto a un guía.
-
Navegación "Todo Glaciares"
Es la mejor navegación que ofrece Calafate, que cuenta con aproximadamente 421 reservas semanales. Se trata de un recorrido en el cual se podrán visitar los Glaciares Upsala y Spegazzini. En el desembarco, se combina la experiencia con una caminata por el bosque que permite tener otras vistas como la de la Bahía de los Glaciares. También, cuenta con un servicio de almuerzo con vista al glaciar Spegazzini.
Los precios para esta actividad son de $35.990 ARS para visitantes de 6 a 16 años y de $40.800 ARS de 17 años en adelante. Por su parte, para niños de 0 a 5 años el ingreso es gratuito.
Asimismo, quien desee algo todavía más sorprendente, podrá contratar Captain´s Club (una sala especial del barco que cuenta con un bar y platos exclusivos).
-
Nativo Experience: Lagos y Cavernas
Nativo experience es un paseo en 4x4 que ofrece un enfoque antropológico e histórico sobre el paso del hombre en las zonas de Calafate. El recorrido dura 3 horas y tiene varias paradas: a orillas del Lago Argentino, en el mirador del Acantilado, y en la zona arqueológica con pinturas rupestres. Por último, se realiza una cena o almuerzo (dependiendo el horario de la excursión) dentro de una cueva.
Una experiencia única, informativa y para disfrutar de pura naturaleza. Sus precios actualizados son: de 0 a 2 años gratis, entre 3 a 12 años $11.400ARS y 13 o más años $19.000 ARS.
-
Estancia Nibepo Aike
En esta excursión se puede visitar una estancia que se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, específicamente, frente al Lago Roca. Una de las aventuras más concurridas dentro de este lugar es la cabalgata hacia los Glaciares Escondidos. Como segunda opción, también ofrecen una navegación de “Glaciar Sur Aventura”.
Por último, está la oportunidad de pasar unas horas en el campo, almorzar platos significativos, poder observar una autentica vida rural y conocer toda la historia de la familia pionera de la estancia, entre otras experiencias.
Todo esto se puede disfrutar de a poco ya que el lugar ofrece alojamientos para quedarse las noches que sean necesarias para complementar la vivencia. Los precios de las excursiones comienzan en un aproximado de $8.500 ARS para niños de 4 a 10 años, y de $17.000 ARS para personas de 11 años en adelante. El ingreso de niños de 0 a 3 años es gratis.