Lugares de gran valor para los viajeros

América Latina se destaca por una gran biodiversidad, esto se debe a que en todo el extenso territorio conviven un importante número de especies vegetales y animales, además de su variedad de paisajes: playas, montañas, bosques, cascadas, desiertos lagos.

Por otro lado, su valor histórico y cultural: música, comidas, leyendas, museos, edificios de valor arquitectónico y mucho más. Experiencias que harán de los viajes un recuerdo inolvidable. Sin duda, América Latina se destaca por poseer lugares mágicos que sobresalen por sus entornos naturales e imponentes.

¿Por qué viajar? ¿Qué beneficios tiene?

Todo viaje supone un aprendizaje, ya en un primer paso, es salir de la zona de confort. Principalmente viajar desconecta de la rutina diaria, a la vez que ayuda a conectar con lugares y personas nuevas. Todo est, nos permite tener un estilo de vida diferente, poder disfrutar, descansar, descubrir, aprender y valorar.

Es una manera de conocer otras costumbres, y abrir la cabeza hacia nuevas posibilidades de vida, de ver a un más allá. Trae beneficios tanto emocionales, como psicológicos y físicos, acercando a las personas cada vez más a un ideal bienestar.

En esta línea, tiene buenos resultados para la vida, como por ejemplo aprender nuevos idiomas, estudiar o trabajar en un rubro nuevo, o por qué no, perfeccionar o sumar experiencia a los títulos ya obtenidos.

También puede interesarte: "5 lugares para hacer trekking en Argentina con paisajes increíbles"

7 destinos en América Latina para descubrir

Lugares increíbles que no paran de ser recomendados por los turistas. Latinoamérica merece ser conocida de un extremo al otro. Estos son algunos ejemplos para tener en cuenta:

La Paz, México

La Paz, capital del estado de Baja California Sur, es reconocida como centro turístico principalmente por sus paisajes de contraste entre el desierto y el mar. Es un lugar conocido por su malecón frente al mar, con unos 5 kilómetros de largo, donde se pueden realizar paseos acompañados de increíbles vistas. También, es un lugar donde se pueden disfrutar arte urbano, como algunas esculturas o murales significativos, además de que la mayoría de los restaurantes y bares tienen vista al mar.

Salar de Uyuni, Bolivia

Un viaje lleno de sorpresas, maravillas e inmensidad, que se guardará en el corazón de cada turista. El Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo, un paisaje desértico de casi 11 mil kilómetros cuadrados de sal blanca, un inmenso espejo en el que se refleja todo el cielo. Es el resultado de un antiguo lago que existió en ese lugar, considerado como una de las vistas más extremas y destacadas de todo Sudamérica.

Islas Galápagos, Ecuador

Especial para las personas que desean estar inmersos en pura naturaleza. Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del Océano Pacífico, conformado por 13 islas volcánicas, 6 islas pequeñas y 107 rocas e islotes. Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo y como la segunda reserva marina más importante de la tierra. Es un destino increíble para observar gran variedad de fauna, ya que el terreno alberga una diversidad de especies animales y vegetales.

Machu Pichu, Perú

Uno de los lugares y tesoros más preciados de Perú y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Complejo que consta de más 150 construcciones, imponentes montañas, paredes de piedra e historia ancestral, siendo una de las ruinas Incas más conservadas del mundo. Además de ser un importante punto turístico, Machu Pichu es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

San Martin de los Andes, Argentina                                                  

Esta ciudad ubicada en el noroeste de la Patagonia argentina, considerada la entrada al Parque Nacional Lanín, se destaca por sus cerros, bosques nativos, lagos, ríos, vertientes y cascadas. Sus cerros y bosques van cambiando de color a lo largo del año, por lo que en todas las estaciones del año, este lugar ofrece paisajes increíbles. Un ambiente ideal para descansar y conectar con la naturaleza en vacaciones.

Parque Nacional Chapada Dos Veadeiros, Brasil

Ubicado en el estado de Goais a 250 kilómetros de Brasilia y a 500 km de Goiânia, una esplendida maravilla natural, reconocido como Patrimonio Natural de la humanidad por Unesco en el 2001. Uno de los paisajes más hermosos, entre ellos el “Vale de Lua”  formado por una erosión de rocas esculpidas por las aguas del rio Saõ Miguel, creando un paisaje similar a la base lunar. También se pueden conocer las Cachoeiras Loquinhas, saltos de agua y pozos naturales donde está permitido bañarse.

Semuc Champey, Guatemala

En medio de un bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo, el cual lo atraviesa el rio Cahabón. El mismo es un pequeño cañón, más conocido en la zona por “cañón de las piscinas turquesas”, ya que allí se encuentran pozos naturales de 1 a 3 metros de profundidad con aguas cristalinas. Desde la distancia, se puede observar como este mismo rio se interna en una caverna, un gran fenómeno geográfico natural.