Escapadas en mitad de año

Luego de un inicio de año intenso, no hay nada mejor que organizar un viaje a algún lugar que permita un pleno descanso y distracción. Hay muchos puntos de la Argentina que son ideales para realizar las famosas escapadas, respirar aires nuevos y darse un tiempo para uno mismo.

Viajar mejora la calidad de vida, permite alejarse por un tiempo de las responsabilidades, los horarios, las prisas, el estrés y todo lo que implica vivir en la rutina diaria. Sin embargo, todo eso desaparece cuando preparamos las valijas y nos subimos a un avión, con la mente solo en disfrutar.

Las escapadas de mitad de año o de fin de semana también son una manera de disfrutar el día a día, de no tener la cabeza en situaciones pasadas o en una planificación hacia el futuro. Además, es una forma de animarse a salir de la zona de confort, y experimentar vivencias nuevas.

Organizar unas mini vacaciones de mitad de año es ideal para las familias o parejas, ya que este viaje ayudará a reforzar las relaciones interpersonales, se potencia la confianza, se aprecian otros momentos y se recarga de energía para seguir conviviendo en una rutina.

¿Por qué viajar en otoño?

Desde marzo hasta junio Argentina atraviesa la época de otoño, una de las más deseadas por los viajeros. Todas las estaciones tienen su encanto, pero hay muchas personas que prefieren el otoño, y más cuando se está hablando de viajar.

Es una época ideal para poder valorar la valiosa fauna y flora que contiene el país, disfrutar de los paisajes de una manera diferente, repleta de colores ocre: amarillos, naranjas y marrones, dignos de admirar.

Otro beneficio de viajar en esta etapa del año es el clima, ya que los días no van a ser ni muy fríos, ni muy calurosos, perfecto para realizar diferentes tipos de actividades, como pueden ser: recorrer la ciudad, conocer diferentes restaurantes, museos, parques, atracciones turísticas, entre otras opciones.

Por último, es un momento tranquilo para viajar en ruta, ya que no hay tanto transito como en épocas de verano o invierno. Eso genera que sea un viaje más placentero, y disminuye las posibilidades de encontrarse en situaciones de estrés como pueden ser las aglomeraciones en espacios públicos.

También puede interesarte: "Glaciar: 4 excursiones imperdibles en El Calafate"

3 destinos turísticos para una escapada de otoño en Argentina

Ciudades que merecen ser visitadas durante todo el año, pero que en otoño tienen ese toque especial, lo cual transforma al viaje en una experiencia única y diferente a otras épocas.

El Chaltén

Esta ciudad se la conoce por ser la “Capital Nacional del Trekking”, destacándose por sus caminatas con calidad de paisajes y de vistas panorámicas. Otoño es una época ideal para poder disfrutar de una mejor manera estos paisajes, ya que todos los árboles de cada camino estarán repletos de los colores de esta estación, potenciando aun más el valor de estas típicas actividades turísticas.

Los bosques se convierten en un rojo cobrizo intenso, que se contrasta con las diferentes tonalidades de las hojas, generando un ambiente increíble en sus senderos. Además, este hermoso lugar se encuentra a tan solo a 3 horas de El Calafate, la famosa ciudad conocida por el glaciar Perito Moreno, el cual también merece ser visitado en época otoñal.

Puerto Iguazú

Una de las maravillas del mundo no podía estar afuera de esta lista.  La exótica flora y fauna, combinada de las famosas cataratas es un lugar espectacular para disfrutar en otoño. Además, en abril ya terminan las épocas de lluvia y es una gran ayuda para disfrutar con más comodidad el paseo, de la misma forma se puede pensar que el clima no va a ser un calor agobiante, lo cual podría dificultar el desarrollo de las caminatas.

Por último, también es una época en la que no hay tantos turistas, por lo cual uno se puede sacar fotos y disfrutar de las vistas sin que se armen aglomeraciones en los balcones o pasarelas

Mendoza

El otoño le brinda un toque especial a los paisajes naturales dentro de sus linderos. Es una excusa excelente para recorrer bodegas ya que muchas de ellas todavía están en proceso de cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino, un momento ideal para visitar estos espacios y conocer sus historias.

El clima es el indicado para caminar y conocer, ya que se mantiene en un promedio de 15° durante abril, mayo y junio. En esta línea, uno no puede perderse de vivir la experiencia de las termas. Luego de recorrer la ciudad y el circuito de las bodegas, no hay nada mejor que descansar en las Termas de Cacheuta, la cual se ubica a 38 kilómetros de la capital: Más de 10 piscinas, burbujas termales, piletas con olas, lugares para niños, parillas y restaurantes, espacios verdes para compartir un pic.nic, y mucho más.