Una tabla, nieve y todo por ganar: aprender snowboard
Históricamente la actividad física más solicitada en invierno, principalmente en los destinos turísticos de montaña y nieve, era el esquí. Sin embargo, con el correr de los años el deseo de aprender snowboard fue creciendo entre los visitantes y turistas que suben a los cerros en búsqueda de esa adrenalina tan particular que tienen los deportes sobre nieve.
Características muy similares entre una práctica y la otra, pero bien distintas a la vez. Mientras que en una se utilizan los esquíes, en la otra hay una tabla como soporte protagonista. Claro que eso no es lo único que cambia, porque al modificarse el elemento, también los movimientos, la técnica y la coordinación es diferente.
Conceptos básicos para aprender snowboard
Si bien es real que el snowboard se trata de una actividad física que no es sencilla de dominar en un primer momento, lo cierto es que puede representar un desafío muy satisfactorio al lograrlo. Incluso para quienes comienzan de cero, sin tampoco saber esquiar previamente.
También te puede interesar: La sociedad de la nieve: ¿Cómo son las excursiones al lugar del accidente?
Básicamente lo importante para aprender snowboard es tener los materiales, un contexto adecuado, es decir un lugar con nieve y una pista que no sea demasiado exigente. Sobre esto último también es fundamental entender que los primeros pasos se dan de forma lenta, sin apurar, ni lanzarse a movimientos complicados que terminen siendo peligrosos de alguna manera. Por supuesto, un instructor también es elemental.
¿Es más fácil aprender snowboard si ya se sabe esquiar?
Puede resultar sencillo desde el punto de vista de la experiencia en el entorno, una mayor confianza a la hora de iniciar con las clases y los deslizamientos. Sin embargo, en relación a la técnica, la verdad es que entre el esquí y el snowboard hay muchas diferencias y por eso un esquiador no tendrá ventaja ante una persona que no tiene experiencia en ninguna de las dos disciplinas.
3 lugares para aprender snowboard en Argentina
Descubrí 3 lugares especiales para comenzar a vivir la experiencia de hacer snowboard. Son destinos que además tienen muchas otras virtudes para aprovechar, por lo que cualquier viaje que hagas allí valdrá la pena.
También te puede interesar: Los 3 destinos internacionales más elegidos por argentinos
Las Leñas (Mendoza)
El centro de esquí de Las Leñas, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Mendoza, que para mayor referencia se encuentra a unos 70 kilómetros de la ciudad Malargüe, es un excelente lugar para aprender snowboard. ¿Por qué? principalmente porque cuenta con 30 pistas diferentes, que están divididas según la dificultad de las mismas. Las verdes son para principiantes, las azules para un nivel medio y las de color rojo para avanzados.
Cerro Castor (Tierra del Fuego)
El Cerro Castor es uno de los puntos más visitados en los últimos años, no solo por turistas experimentados en deportes de nieve, sino por cualquier tipo de viajante. A 26 kilómetros de Ushuaia, se trata del cerro más al sur del país y del continente. Esa cualidad no solo es un dato de color, sino que le permite tener la temporada más extensa en el mencionado territorio.
También te puede interesar: Crucero sobre rieles: trenes de lujo para conocer España y más de Europa
Caviahue (Neuquén)
Un lugar con todo lo que se necesita para aprender snowboard es Caviahue, el cerro que se levanta al pie del volcán Copahue y a atravesado por el lago con su mismo nombre. Se encuentra a unos 360 kilómetros de la ciudad capital de Neuquén.
En toda su extensión se practica desde esquí tradicional a esquí alpino y, por supuesto, snowboard. Además, hay excursiones con raquetas de nieve y paseos en trineos. Cuenta con más de 20 pistas, 12 medios de elevación, una escuela y hasta guardería.