Playas en Argentina para variar durante las vacaciones
Llega el verano en Argentina y hay playas que están en la lista de prioridades de todos y que no les hace falta demasiado reconocimiento para lograr atraer a una enorme cantidad de público. La costa de la Provincia de Buenos Aires suele ser la opción más elegida y con mayor concentración de gente, en particular la ciudad más grande de la zona costera: Mar del Plata.
Sin embargo, para quienes están buscando correrse de los puntos playeros más comunes y buscan descubrir algo más en el territorio nacional, hay muy buenas alternativas para visitar y disfrutar de la playa, el mar, las olas y el viento en muchos casos, tal como dice la canción, y más.
4 playas poco conocidas en Argentina que invitan
Si estás en búsqueda de un destino con playa que te aporte algo nuevo, a continuación se describen 4 opciones para tener en cuenta y encontrar renovadas experiencias en la costa argentina.
El caribe en Argentina: Punta Perdices
Ubicada a unos 60 kilómetros de Las Grutas (otra ciudad playera), en Río Negro, la playa de Punta Perdices ha sido bautizada como "el caribe argentino". ¿Por que? el mote lo ha ganado debido a que sus características y contexto son similares a las que se encuentran en el mar caribe y en todas las grandes playas que existen en esos sitios.
Tranquilidad casi absoluta, arena blanca como talco y agua calma de color esmeralda con poca intensidad en su oleaje, que la hace perfecta para pasear y recorrer arriba de un kayak o meterse a nadar un rato sin ningun tipo de interrupción o ruido. Eso si, para alojarse lo más cercano es la ciudad de San Antonio Oeste o mismo en Las Grutas, desde ambos lugares la distancia es la prácticamente igual.
Saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires el recorrido total es de aproximadamente 1050 kilómetros y la mejor forma de hacerlo es por Ruta N° 3 hasta San Antonio Oeste, para empalmar allí la Ruta N° 1 a Punta Perdices.
De grandes deportistas: Playa Marisol
Una localidad balnearia argentina, que se encuentra en el partido de Coronel Dorrego, en provincia de Buenos Aires. Pocos la tienen en cuenta, pero entre ellos, dos de los más grandes de la historia del deporte argentino: Diego Armando Maradona y Emanuel Ginobili la han elegido para descansar y disfrutar de sus costas, cada uno en su tiempo claro.
Playa Marisol es recomendada por su tranquilidad y porque ofrece un hermoso escenario para la pesca deportiva, la natación e incluso para conocer atracciones turísticas e históricas de la zona como son la cascada Mulpunleufú, la Cueva del Tigre y el Puente Viejo.
Enormes y extensas playas, con grandes medanos le dan una custodia perfecta al mar en Marisol, lo que lo convierte en un pueblo costero ideal para el descanso. Para llegar es necesario tomar Ruta Nacional 3 y hasta el cruce con el Camino Provincial 108-08. Desde allí, tomar el desvío a Ruta Provincial 72 que es la que lleva a la localidad de Oriente, en donde se debe acceder al Camino del Oriente que es el que lleva al destino final.
La insipiente Bahia Creek
En el camino de la costa en Rio Negro, hay muchos lugares que están comenzando a tomar notoriedad y que hasta hace poco eran lugares prácticamente vírgenes. Uno de ellos es Bahia Creek, la playa que de a poco asoma y presenta condiciones más que atractivas para visitarla.
Se ubica en uno de los extremos del Golfo San Matías (mismo que baña las costas en Las Grutas). Sus playas, de gran extensión y con unos médanos que se dice son de los más grandes de Sudamérica, están cerradas por acantilados patagónicos que generan una vista tan particular como hermosa. Es un sitio además en donde la práctica de actividades náuticas está en crecimiento, sobre todo las embarcaciones a vela.
Para llegar desde Buenos Aires el camino es derecho por la Ruta N°3 hasta Viedma, en donde se puede elegir continuar por Ruta Provincial N°51 o tomar Ruta N°1, que lleva a Bahía Creek al borde de la costa, atravesando otras playas y balnearios como El Condor y La Lobería, entre otros.
Una playa diferente: Puerto Patriada
Seguimos en el sur, porque Puerto Patriada es una playa destacada de la provincia de Chubut, a 14 kilómetros del pueblo El Hoyo, rodeada por las aguas del lago Epuyén.
En sus alrededores abunda la vegetación nativa, lo que le da un marco magnifico a la playa y su sector balneario, para disfrutar de un día de verano con todo lo que se pueda incluir: kayak con amigos, pesca con mosca, miradores en lo alto y hasta cabalgatas u otras actividades ofrecidas por el turismo de la zona.