Cuando el lujo se vuelve una carga: grandes mansiones en venta

Mansiones, departamentos penthouse, castillos, islas y hasta pueblos enteros, los famosos considerados grandes estrellas a nivel mundial han desembolsado enormes cantidades de dinero en lugares donde vivir que demuestren el nivel de vida que han alcanzado. La combinación de casa imponente, auto de lujo y familia perfecta, es un cliche pero ha sido el norte o al menos la forma de expresarse de la mayoría de las personas que logran una fama de caracter internacional. 

Sin embargo, con el tiempo esa imagen se fue distorsionando y la opulencia se comenzó a reemplazar por la sobriedad, sin abanadonar el lujo, pero dejando de lado la ostentación exacerbada. Pero claro, una vez que las erogaciones se hicieron, que las mansiones se construyeron y que lo material fue adquirido, ya no hay vuelta atrás y aunque muchos famosos desean desprenderse de adquisiciones millonarias, no le es fácil encontrar quien se anime a comprarlas.

Hollywood y el deporte: los dos pilares del universo mansiones

Una de las industrias que más da que hablar en cuanto a mansiones lujosas y que llaman la atención de cualquiera es sin dudas Hollywood, el epicentro del cine a nivel mundial, donde los actores se convierten en mega estrellas y alcanzan niveles de popularidad que se traducen en importantes sumas de dinero. Combo que termina siendo elemental para terminar construyendo o comprando casas imponentes de todos los tipos, colores, formas y con excentricidades particulares, que responden a gustos personales de cada uno. 

Pero los deportistas no se quedan atrás, siendo uno de los rubros que mayor dinero recaudan también, suelen gastarlo en mansiones, autos y otros lujos que los destacan dentro de cualquier sociedad. 

2 lujosas mansiones que están en venta hace tiempo y no consiguen comprador

Tres personalidades y tres propiedades impresionantes que aunque están a la venta hace tiempo, no han encontrado nuevo dueño. 

Tom Cruise y su mansión en Colorado 

El actor Tom Cruise, reconocido por películas como la saga de Misión Imposible, Top Gun, Jerry McGuire y tantas otras, es dueño de una enorme mansión en el estado de Colorado, Estados Unidos. Sin embargo, hace ya un tiempo que no reside allí, de hecho varias fuentes han mencionado que desde la pandemia y con el rodaje de la última película de Misión Imposible que se estrenará en 2023, Tom se ha instalado en Europa, más precisamente en Londres. 

Su cambio de locación y el poco tiempo que ha pasado en ese lugar durante los útimos años, lo llevaron a Cruise a tomar la decisión de poner a la venta la mansión, en un primer momento lo hizo con un precio estimado de 59 millones de dólares. Sin embargo, pasó el tiempo y las ofertas no llegaron, por lo que decidió bajar sus expectativas y el precio, de forma considerable, tasándola en 39,5 millones, casi 20 menos del precio de partida. 

¿Cómo es la mansión de Tom Cruise en venta?

En total son 129 hectáreas, con una casa principal, de un estilo rústico con mezcla de piedra y madera como elementos principales, que responde al contexto en el que se emplaza (ciudad de montaña). Dentro incluye espacios de lujo y de comodidades dignas de una celebridad de su tipo: cuatro habitaciones, spa, estacionamiento para tres autos, otro cuarto que sirve de oficina y una casa extra con tres habitaciones más, para huéspedes.

Siendo amante de los deportes extremos, Cruise hizo construir una pista de motocross dentro de los márgenes de su propiedad, pero eso no es todo, porque también hay un sendero para trekking y hasta una cancha de básquet

La mansión imposible de vender: Michael Jordan ya no sabe que hacer

Michael Jordan es catalogado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, incluso algunos lo ubican en el primer lugar entre todos los deportistas, de cualquier disciplina. El nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos y multicampeón con los Chicago Bulls, no ha sido solo un gran jugador, sino que también en el apartado de los negocios le ha ido muy bien

Tanto así, que tuvo la oportunidad de construir una mansión a su medida para vivir en Chicago. Highland Park como se la conoce, se extiende en 3 hectareas que tienen salida al Río Michigan y en su entrada muestra un enorme 23 sobre el portón, número que lo identifica, por lo cual es fácil de reconocer. 

En su interior tiene 11 habitaciones, 19 baños, dos salones grandes en forma de círculo, otro exclusivo para belleza, un gimnasio top, dos teatros, un cine, una sala para juegos de azar, una biblioteca con pantalla desplegable y otra sala aledaña con una televisión de 110 pulgadas. Además, destinó una sala para habanos, uno de sus grandes placeres.

Por fuera, una piscina infinita, un lago exclusivo para pescar y un garaje con capacidad para 15 autos. Además, no podía faltar una cancha de básquet techada, hecha de parqué, con las mejores condiciones y con las medidas reglamentarias de la NBA. 

Aunque la puso en venta en 2012, nunca logró venderla y con el tiempo fue perdiendo valor. Salió al mercado con un precio que rondaba los 29 millones de dólares y ha caído en su cotización hasta casi la mitad